Mi Gato Me La Tiene Jurada, Por Favor Ayudadme

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(thorping @ Dec 1 2008, 09:01 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
no estoy de acuerdo con vosotros. a mis enanos los tengo super domesticados les llamo e inmediatamente hago lo que ellos quieren, les doy de comer, les cambio el arenero, jugamos dormimos juntos en la misma cama. como veis estan adiestrados............. ( me refiero a los humanos o personas) ja ja ja[/b]

Hola thorping:

En lo que estás diciendo eso entonces dices que están adiestrados tus gatos eso pues "no has adiestrado" sino que "están acostumbrados a habituar y a adaptar en el entorno contigo en la que están viviendo" por eso siguen las costumbres del día que conocen a cada cosa...
 

romeo76

Usuario
HOLA. BUENO ALGUNA COSA HE SACADO EN CLARO.

1.- VOY LISTO SI QUIERO QUE ME HAGA CASO, EL GATO ES PEOR QUE UN PUNK ANARQUISTA, POR TANTO EN LUGAR DE REGAÑAR Y PROHIBIR HE DE EVITAR DE UNA U OTRA MANERA QUE PUEDA HACER AQUELLO QUE YO NO QUIERO QUE HAGA, POR EJEMPLO:
LO DE LAS HABITACIONES ESTA CLARO, PUERTA CERRADA.
LO DE SUBIR AL SOFA, ME RINDO, QUE SE SUBA.
LO DE ARAÑAR LOS BAJOS, PROBARE CON LA CINTA DE DOBLE CARA Y SEGUIRE COMPRANDOLE RASCADORES ASTA QUE DE CON EL QUE LE GUSTA.
Y POR LO DEMAS, PUES NADA MAS, CUANDO LO LLEVE A CASTRAR DEJARA DE MARCAR Y YA ESTA ( POR CIERTO LLEVA YA UN MES MARCANDO ¿ESTOY EN RIESGO DE QUE COJA LA COSTUMBRE? ES QUE EN LA PROTECTORA CUANDO LO ADOPTAMOS DEJAMOS PAGADA LA CASTRACION Y NO HACEN MAS QUE DARME LARGAS, NO SE SI DAR POR PERDIDO ESTE DINERO Y LLEVARLO AL VETERINARIO DE DEBAJO DE CASA, SEGUN COMO VAYA DE TIEMPO ).

UNA COSA SI ME GUSTARIA PUNTUALIZAR, AL GATO LO QUIERO, LE TENGO APPRECIO O COMO LO QUERAIS LLAMAR PERO NO DARIA MI VIDA POR EL, EN CAMBIO POR MI HIJA SI. CREEO QUE SE ME HA MEDIO ETIQUETADO DE SALVAJE Y NO ES ASI, UN ERROR LO TIENE TODO EL MUNDO, MAYOR O MENOR, PERO COMO PERSONAS QUE SOMOS APRENDEMOS DE ESTE, COMO ES MI CASO ERRE Y APRENDI DE MI ERROR, GRACIAS A VOSOTROS CLARO ESTA Y A VUESTRAS EXPLICACIONES, PERO SI ACUDI AQUI ES PORQUE TENIA CLARO QUE LA MI ACTITUD CON EL GATO NO ERA LA CORRECTA... BUENO QUE ME ESTOY ENRROLLANDO UN POCO, LA COSA ES QUE ME HA DOLIDO UN POCO ESE ATAQUE.

SIGUIENDO CON LA RELACCION LUIS/RISTO, RISTO/LUIS HOY LLEGO A CASA Y EL GATO NO SE ACERCA MI COMO DE COSTUMBRE ( NORMAL ) PERO COMO YA ME LO ESPERABA LE HABIA COMPRADO UN POCO DE YORK QUE LO VUELVE LOCO Y LE HE DADO EN PLAN DE RECONCILIACION EN CUANTO SE A ZAMPADO EL YORK SE A IDO POR PATAS, ME VA A COSTAR MUCHO QUE VUELVA A ACEPTARME, PERO BUENO YO ME LO HE BUSCADO ¿NO?, SUPONGO QUE CON EL TIEMPO....

ESTABA PENSANDO EN COMPRAR UN RASCADOR PARA REYES DE ESOS VESTIAS QUE TIENEN VARIOS PISOS Y CASETAS Y DEMAS, QUE CREO QUE LE HARA MAS GRACIA QUE LAS ALFOMBRAS Y CARTONES QUE LE VENIA COMPRANDO ASTA AHORA, AQUELLOS QUE TENEIS ESTE TIPO DE RASCADORES ME PODEIS DECIR QUE TAL HAN RESULTADO.

GRACIAS.
 

pcalero

Experto
Bueno, por mi parte pienso que aprecias al gato, pero a veces no basta con el aprecio, hay relaciones imposibles. Si crees que puedes aceptar su comportamiento podrás quedártelo, sino, terminareis separados porque él no va a cambiar.

Sobre la castración, ponte serio. Si no te dan cita que te devuelvan el dinero. Se lo dices así de clarito. Que el gato está marcando y ya tiene edad para castrarse, que si lo van a hacer o no.

Un solo mes es poco tiempo, así que probablemente no seguira marcando. Pero ten en cuenta que durante 1-2 meses seguirá igual debido a que habrá dejado de producir hormonas, pero todavía tendrá las últimas que produjo. Tarda un tiempo en que desaparezcan del cuerpo

Sobre los rascadores no puedo acosejarte. Cada gato es un mundo en ese aspecto. Mi primer gato estaba muy receloso con el primer rascador, tuve que animarle mucho para que lo tocara, jugando alrededor con una caña. Luego le cogió mucho gusto. Al final lo puse en la terraza (es de los pequeños con una madriguera y un asiento), y le encanta subirse a mirar fuera.

Los demás rascadores los ha recibido con mucha curiosidad, y siempre estaba junto a mí mientras los montaba mirándolo todo. Mi segundo gato va a afilarse las uñas, pero rara vez los usa (bueno ahora empieza a subirse al último).

Los otros gatos unos los usan muchísimo y otros menos. A algunos les encanta tumbarse arriba. Otros casi nunca trepan. Los que están junto a una ventana son los más visitados para tumbarse y para sentarse mirando el exterior.

Para rascar los usan todos. Las cuevas casi no las usan. Solo los primeros días que viene el gato a casa. Aunque sé que otros gatos las usan mucho.

Eso sí, si a tu gato le gusta trepar y saltar seguramente lo use. Si le gusta tumbarse en alto probablemte también. Aunque algunos de mis gatos saltan de un sillón a uno de los rascadores y del rascador al sillón... o sea que integran lo que les rodea en la diversión.

Lo más habitual es que los usen, pero hay gatos para todo. En mi casa hay más gatos que se suban arriba que gatos que no lo hagan.

Asegurate de que tenga estabilidad
 

kiaraoxum

Experto
<div class='quotetop'>CITA(TULI @ Dec 1 2008, 10:21 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola thorping:

En lo que estás diciendo eso entonces dices que están adiestrados tus gatos eso pues "no has adiestrado" sino que "están acostumbrados a habituar y a adaptar en el entorno contigo en la que están viviendo" por eso siguen las costumbres del día que conocen a cada cosa...[/b]
Tuli para mi thorpong hizo una broma con que sus peques estas adiestrados , si lees bien lo que nos cuenta reconoce que es el humano el que le hace caso al gato, igualito que en mi casa con kiara
(besos)


<div class='quotetop'>CITA(romeo76 @ Dec 1 2008, 11:48 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
HOLA. BUENO ALGUNA COSA HE SACADO EN CLARO.

1.- VOY LISTO SI QUIERO QUE ME HAGA CASO, EL GATO ES PEOR QUE UN PUNK ANARQUISTA, POR TANTO EN LUGAR DE REGAÑAR Y PROHIBIR HE DE EVITAR DE UNA U OTRA MANERA QUE PUEDA HACER AQUELLO QUE YO NO QUIERO QUE HAGA, POR EJEMPLO:
LO DE LAS HABITACIONES ESTA CLARO, PUERTA CERRADA.
LO DE SUBIR AL SOFA, ME RINDO, QUE SE SUBA.
LO DE ARAÑAR LOS BAJOS, PROBARE CON LA CINTA DE DOBLE CARA Y SEGUIRE COMPRANDOLE RASCADORES ASTA QUE DE CON EL QUE LE GUSTA.
Y POR LO DEMAS, PUES NADA MAS, CUANDO LO LLEVE A CASTRAR DEJARA DE MARCAR Y YA ESTA ( POR CIERTO LLEVA YA UN MES MARCANDO ¿ESTOY EN RIESGO DE QUE COJA LA COSTUMBRE? ES QUE EN LA PROTECTORA CUANDO LO ADOPTAMOS DEJAMOS PAGADA LA CASTRACION Y NO HACEN MAS QUE DARME LARGAS, NO SE SI DAR POR PERDIDO ESTE DINERO Y LLEVARLO AL VETERINARIO DE DEBAJO DE CASA, SEGUN COMO VAYA DE TIEMPO ).

UNA COSA SI ME GUSTARIA PUNTUALIZAR, AL GATO LO QUIERO, LE TENGO APPRECIO O COMO LO QUERAIS LLAMAR PERO NO DARIA MI VIDA POR EL, EN CAMBIO POR MI HIJA SI. CREEO QUE SE ME HA MEDIO ETIQUETADO DE SALVAJE Y NO ES ASI, UN ERROR LO TIENE TODO EL MUNDO, MAYOR O MENOR, PERO COMO PERSONAS QUE SOMOS APRENDEMOS DE ESTE, COMO ES MI CASO ERRE Y APRENDI DE MI ERROR, GRACIAS A VOSOTROS CLARO ESTA Y A VUESTRAS EXPLICACIONES, PERO SI ACUDI AQUI ES PORQUE TENIA CLARO QUE LA MI ACTITUD CON EL GATO NO ERA LA CORRECTA... BUENO QUE ME ESTOY ENRROLLANDO UN POCO, LA COSA ES QUE ME HA DOLIDO UN POCO ESE ATAQUE.

SIGUIENDO CON LA RELACCION LUIS/RISTO, RISTO/LUIS HOY LLEGO A CASA Y EL GATO NO SE ACERCA MI COMO DE COSTUMBRE ( NORMAL ) PERO COMO YA ME LO ESPERABA LE HABIA COMPRADO UN POCO DE YORK QUE LO VUELVE LOCO Y LE HE DADO EN PLAN DE RECONCILIACION EN CUANTO SE A ZAMPADO EL YORK SE A IDO POR PATAS, ME VA A COSTAR MUCHO QUE VUELVA A ACEPTARME, PERO BUENO YO ME LO HE BUSCADO ¿NO?, SUPONGO QUE CON EL TIEMPO....

ESTABA PENSANDO EN COMPRAR UN RASCADOR PARA REYES DE ESOS VESTIAS QUE TIENEN VARIOS PISOS Y CASETAS Y DEMAS, QUE CREO QUE LE HARA MAS GRACIA QUE LAS ALFOMBRAS Y CARTONES QUE LE VENIA COMPRANDO ASTA AHORA, AQUELLOS QUE TENEIS ESTE TIPO DE RASCADORES ME PODEIS DECIR QUE TAL HAN RESULTADO.

GRACIAS.[/b]

Hola luis. yo te entendi hace rato que vos queres a tu gato y no queres deshacerte de él. Te lo puse en mi respuesta anterior
A mi me ha pasado algo parecido a vos en cuanto a no saber absolutamente nada de gatos hasta que me traje a kiara, la unica diferencia es que yo soy muy tranquila y nunca le he gritado ni pegado. Con el tiempo y la convivencia fui conociendo como son los gatos. Ella no es muy demostrativa de afecto pero cuando me hace alguna muestra yo me derrito.

Volviendo a lo que contas que vas a hacer muchas cosas me parecen muy buenas,
Es muy generoso que le entregues tu sofa, kiara se ha apoderado de mi sommier y no creo que le cambie esa costumbre

Tiene recien siete meses asi que si lo castras ahora crucemoslos dedos para que orine solo en el arenero, acordate que luego de la operacion por un tiempito mas Risco tiene hormonas en su cuerpo que creo que al mes de la intervención ya se le van.
SUPONGO QUE SI LE EXPLICAS A LA PROTECTORA TU SITUACION TE VAN A DAR LO ANTES POSIBLE EL TURNO, INSISTILES UN POCO PARA QUE SEA PRONTO.

contanos como sigue todo por casa
un beso enorme Fernanda
 

AleLuna

Experto
Creo que los chicos te han dado muy buenos consejos que además de todo, creo que te han ayudado a tranquilizarte un poco.

Para algunas personas es difícil aceptar la independencia y la forma de ser del gato porque la comparamos, al final de cuentas no es tan difícil aunque es cierto que implica que nosotros seamos los que cedemos en mayor o menor medida.

Yo espero que este problema se solucione del todo, a veces influye que nosotros no estamos en nuestros mejores días y somos menos tolerantes.

Sólo recuerda que él es un gato y que los sentimientos de venganza y odio son propios de la raza humana, ellos sólo actúan en consecuencia y muchas veces por miedo. Nada más
 

nieve

Experto
te extraña que sea imposible con ese nombre que le has puesto normal que tenga mal caracter jajajaja

me alegra que pienses como lo haces y que no quieras deshacerte de el,de veras que me alegra.

tu gato es punk¡¡hazte a la idea jajaj.no desesperes con paciencia y premios te adorara .

lo del rascador hay gatos a los que no les hace gracia prueba con una alfonbra de fibra de coco a mis gatos les alucina y la usan muchisismo.

con los de la protectora ponte serio y que te lo operen o que te devuelvan el dinero.


suerte.
 

romeo76

Usuario
HOLA.
SI LA VERDAD ES EL NOMBRE LE VA AL PELO.
PUES SE ME PASO COMENTARLO POR QUE HA SIDO MUY RAPIDO TODO. PERO AYER VOLVI A LLAMAR A LA PROTECTORA Y ESTA NOCHE YA LO HE DEJADO PARA QUE MAÑANA LO LLEVEN AL VETERINARIO, MAÑANA LO TENDRE EN CASITA POR LA NOCHE, LE VOY A PREPARAR UN BANQUETE DE YORK, AUNQUE NO SE SI TENDRA MUCHOS ANIMOS, POBRE.
PROBE LO DEL FELPUDO DE COCO, POR QUE CUANDO LLEGAMOS A CASA SALE DISPARADO AL RELLANO A REVOLCARSE POR EL SUELO Y A RASCAR EL FELPUDO DEL VECINO Y EL MIO, PERO EL QUE LE PUSE DENTRO DE CASA, NO LE HACE NI CASO, SI ES QUE ES LA LECHE ESTE RISTO.JE, JE...
GRACIAS.
 

kiaraoxum

Experto
<div class='quotetop'>CITA(romeo76 @ Dec 4 2008, 12:32 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
HOLA.
SI LA VERDAD ES EL NOMBRE LE VA AL PELO.
PUES SE ME PASO COMENTARLO POR QUE HA SIDO MUY RAPIDO TODO. PERO AYER VOLVI A LLAMAR A LA PROTECTORA Y ESTA NOCHE YA LO HE DEJADO PARA QUE MAÑANA LO LLEVEN AL VETERINARIO, MAÑANA LO TENDRE EN CASITA POR LA NOCHE, LE VOY A PREPARAR UN BANQUETE DE YORK, AUNQUE NO SE SI TENDRA MUCHOS ANIMOS, POBRE.
PROBE LO DEL FELPUDO DE COCO, POR QUE CUANDO LLEGAMOS A CASA SALE DISPARADO AL RELLANO A REVOLCARSE POR EL SUELO Y A RASCAR EL FELPUDO DEL VECINO Y EL MIO, PERO EL QUE LE PUSE DENTRO DE CASA, NO LE HACE NI CASO, SI ES QUE ES LA LECHE ESTE RISTO.JE, JE...
GRACIAS.[/b]

hola Romeo y Risco (besos)

buenisimo que ya tenes turno
espero que salga todo bien en la operacion de risco y se recupere pronto. Seguro que luego de ella las cosas en casa van a mejorar mucho

(besazo) Fernanda
 

Luz28

Usuario Activo
Hola Romeo y hola también a todos los foreros. Madre mía hacía un siglo que no entraba yo por aquí!! Si es que tengo tanto lío en el curro.....

He estado leyendo todo el post y quisiera aportar una pequeña contribución...

Creo que de carácter soy muy parecida a Romeo y he de decir que le entiendo perfectamente. Yo tengo dos gatos de pelo semilargo, y suelta muchísimo, y si no se les educa un poquito, efectivamente la convivencia puede llegar a ser un infierno. Al principio probé de todooooooooo, con el spray (sabian que era yo), con un NO fuerte, quitándoles del sitio, y efectivamente vi que no había manera. Lo de la habitación....desde que me encontré una meada y cagada en mi cama lo tengo clarísimo!!!PUERTA CERRADA!!!!
Y para el sofá..para que no rasquen yo también he usado la cinta y ya no lo hacen...y para que no se suban, hace unas semanas descubrí la solución y estoy que no me lo puedo creer..espero que no se me acuse de promocionar ningún producto..pero bueno leyendo en un foro compré el ssscat .. es un spray con sensor de movimiento y cuando el gato se acerca a determinados lugares, suelta un chorrito de agua que los asusta heheeheheh y se va pitando. Ha sido mano de santo, vamos en unos días, despues de unos cuantos chorros en los morros ya ni se acercan hiihihihhiih. Y no es que sea mala ni nada por el estilo, pero es que antes el sofá estaba lleno de pelos (por mucho que lo aspirara y pasara el cepillo), yo misma estaba llena de pelos que se me pegaban del sofá y yo lo siento pero uno no puede ir a trabajar o recibir visitas y que se llenen de pelos. Cada uno tiene que tener su lugar, y cierto que los gatos no aceptan órdenes, pero si se pueden "corregir" ciertos comportamientos desagradables, pq si no de verdad habría que tener mucha mucha paciencia y eso tampoco es vida. Las cosas valen dinero ( y no poco), y no todo el mundo puede permitirse el lujo de comprarse otro sofá u otra cama.

Así que Romeo...yo lo compré en zooplus (para ver como funciona hay unos videos en tiendaanimal), y de verdad es una auténtica maravilla. También lo he probado en la encimera de la cocina y en otros lugares donde NO quiero ver al gato por razones higiénicas, y a mi me ha funcionado que es una maravilla. Cuando veo un gato corriendo asustado, ya se pq es hi hi hi hi.

Y por todo lo demás que han dicho el resto de mis compañeros, nada que objetar, todo buenos consejos. Bueno sí solo una cosa. Los gatos son como son, vale!, pero los humanos también lo somos y hay cosas que difícilmente podemos tolerar, y yo puede que no tenga mucha mucha paciencia, pero sí que puedo decir a mi favor que he hecho de tooooodo para que convivir con mis gatos sea un placer y no un ejercicio de aguante y resignación

Lo dicho, muchísima suerte ! Un abrazo a todos
Luz
 

pcalero

Experto
No conocía la existencia de ese aparato. Parece interesante. Realmente el principal problema para apartarles de un sitio es que el método funcione cuando no estás... porque muchos parenden que tú no debes verles enciertos sitios, pero tambien aprenden tu horario :roll:

Por otra parte el tema de que toleramos cada uno es muy ambiguo. Algunas personas no tolerais que suban al sofá y a otros nos gusta que duerman con nosotros. Eso es algo muy personal, y cada uno tiene que ver cuales son sus límites. Por supuesto que a mí nunca me han meado ni cagado en mi cama, ni en el sofá... ni en ningún sitio fuera del arenero.

Y respecto a ese último tema, si los gatos están castrados y aún así hacen sus cosas fuera del arenero, hay un problema. Normalmente médico. Al gato le pasa algo. Si está bien de salud entonces tienen un problema psicológico. Excepto los gatos criados en condiciones de hacinamiento y sin areneros, ese comportamiento no es propio de un gato sano y equilibrado. Debe tratarlo el veterinario y si no es de su incumbencia, el etólogo.
 

Micifuz

Experto
Yo creo que los gatos son muy particulares y deben ser tratados de manera individual e intuitiva. Y, sobre todo, tienes que tener claro qué te importa más, los sofás o tu gato.

Cuando conviví con mi primer gato a mí los sofás me la refanfinflaban, porque yo era muy cría y no los había pagado. Pero a mis padres no les hacía mucha gracia que el gatito los dejara hechos un zurullo, así que los protegí con mantas supermeticulosamente. Mi papá murió con los sofás impecables. Y mi mamá murió con los sofás impecables. Me fuí de ésa casa y regalé unos sofás impecables. A veces me pregunto si no hubiera sido mejor que los hubiera disfrutado Napo.

Luis, yo creo que puedes tenerlo, creo que lo quieres y que quieres tenerlo. Si jiña en las camas, cierra puertas. Si jode los sofás, cúbrelos y descúbrelos cuando vengan visitas como hacía mi madre (por cierto, no se habrán visto sofás más limpios en la vida, jaja!) Métete en la cabeza que hay que echarle paciencia, imaginación y amor. Cástralo ya, a mí me parece esencial para que deje de hacer ciertas gilipolleces.

Por cierto, lo que ha dicho Fernanda para reprenderlo a mí me funciona: agarrarlo como lo haría su madre y decirle "no" Pero también me funciona el sistema de premiarlo cuando hace lo que yo quiero que haga, como a los perros. Cuando digo su nombre quiero que venga y si viene lo premio con un poquito de jamón de york. Si no viene, yo sé que está demasiado lejos o ha quedado encerrado en una habitación (peligro de meada y/o jiñada!) y lo busco.

Claro, hay que dedicarle tiempo, hay que observarlo y sobre todo, como alguien ha apuntado jocosamente por ahí arriba, hay que estar dispuesto a ser su seguro servidor. Pero merece la pena.