Mi Gato Mete La Pata

mercremina

Usuario Activo
Hola a tod@s, me gustaria explicaros mi duda; tengo un gato macho de 10 meses, castrado desde los 6, que cuando va a beber agua antes de beber se moja las patas dentro del bebedero y luego bebe, hace como 3 meses que lo hace esto, he probado con una fuente enchufada a la luz, nada, un bebedero grande, nada, ahora tiene uno de esos de metal doble para pienso y comida, que va elevado, y debajo le he puesto una bandeja; lo curioso es que yo estoy todo el dia fuera y cuando llego la bandeja está seca, o sea que no tira agua, pero en cuanto llego se pone a tirarla y aunque le eche bronca lo sigue haciendo igual. Alguien sabe a que puede ser debido?? Alguien esta en mi misma situacion??
 

UnCalcetin

Experto
se que lo hacen para jugar, de echo mi gata mete a veces los juguetes, pero si solo lo hace cuando estas en casa puede que sea para llamar tu atencion... ya sabes lo que dicen, lo importante es que te recuerden, da igual si por algo bueno o malo XD
 

TULI

Experto
Es muy normal que lo hagan de esa forma , y por cierto tengo una gata la más joven q tengo de los 6 gatos mios pues casi siempre lo hace cuando esta recien llenada el agua al bebedero pues lo hace casi siempre jejeje pq quizá quiera comprobar q si es agua o no pq a lo mejor no me fia q si he puesto agua o no jejeje , es bromaaaa....
 

JANISJOP

Experto
Puede que lo haga para llamar tu atención, para que juegues con el, pero la mía lo hace para jugar o por manía, cuando está sola o acompañada, además arrastra el bebedero por toda la cocina, y si que tira agua al moverlo, y si no la tira ella la tiro yo al chocarme con el dichoso cacharrillo que está donde menos lo esperas, y si no voy mirando al suelo zas! patada al canto, así que estoy todo el día con el mocho en danza. Ahora también le ha dado por jugar con el de la comida, y aparte de moverlo saca las croquetillas y juega con ellas como si fuesen pelotas.
 

mercremina

Usuario Activo
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, ahora cuando lo haga le tiraré algun juguetillo a ver si así consigo que juegue con el juguete y no con el agua y si no... paciencia, no?? igualmente gracias a todos por contestar (bye)
 

josesoj99

Usuario
Hola, yo soy bastante nuevo en esto de los gatos, pero he leido por ahi, no recuerdo donde, que los gatos llevan sus trofeos a su madriguera, vamos que si cazan un pajarillo lo llevan a su madriguera por ser "zona segura" y que este comportamiento lo hacen los domesticos con los juguetes, y su plato de comida o agua, ya que para ellos es "zona segura" y lo meten ahi.