Mi Gato No Acepta Al Gato Nuevo

Hola , os escribo porque tengo un problemas. Tengo un gato de 7 años y medio y me acaban de regalar uno de tres meses. Yo pensaba que iba a ser perfecto porque así el mayor jugará con el joven, pero parece que le está costando adaptarse a pequeño.
Los tengo separados desde que vino el pequeño porque al principio el grande que suele ser muy bueno, le atacó. Ya sé que es un problema de celos, además de que he de reconocer que el grande está muy muy mimado. Bueno os cuento que ya he hecho varias cosas que me recomendaban en algunas webs, como ir cambiándoles los areneros para que se acostumbres a los olores el uno del otro, también bañar al pequeño para que se le quite el olor de los otros gatos de la casa de donde venía, también he comprado el famoso feliway con feromonas de gato artificiales , y por último , intento sacar siempre que puedo en el transportín al pequeño a la sala, para que estén los dos juntos mientras les vigilamos, pero el grande siempre acaba atacando a la caja porque el pequeño quiere jugar y a cualquier ruido el otro se asusta y ataca. Aunque últimamente el otro ya se frota con el transportín, que me parece un adelanto, todavía no veo mucho avance.
Me gustaría preguntaros si alguno sabe algún truco más para que esto vaya marchando. También he intentado que jueguen juntos sueltos pero el otro le acaba atacando y me asusto. Quizás deba de esperar un poco más, pero me gustaría intentar hacer todo lo posible porque para mi es una situación un poco estresante.
Un saludo y gracias a todos por anticipado.
 

dolla

Experto
Tu gato mayor esta castrado?, si no lo esta , tye recomiendo que lo hagas, porque sino tendran una lucha por ser el lider o jefe.

Si lo está, no te canses, y sigue haciendo como hasta ahora, tambien te digo que a veces chillan, se atacan pero no se llegan a hacer daño real, aun asi no te fies y poco a poco ,es dificil, ademas el grande no tendra ganas de jugar y el pequeño tiene mucha energia, asi que lo molestara y aunque se lleven bien, habrá momentos en que se peleen, ten paciencia y haber si alguien te da mas ideas.
 

itziar25

Experto
yo siempre tengos agatos acojidos y aunque los primeros dias se bufan y hay collejas,,la sangre no llega al rio,vamos que nunca he tenido problemas de que se ataquen,,jugando si chillan pero jamoas se han hecho una herida,,algun mechon de pelo si se quitan pero nada mas,,ahora tengo un peque de ods meses y mis tres gatos le guñen y le bufan pero vamos que en una semana tan amigos,,yo nunca les e tenido separados por que para mi es peor,,siempre he hecho las presentaciones de golpe,,al peque lo tengo en el baño pero suele salir fuera,,mis gatos se agovian si saben que hay un gato en casa y no pueden oler ni ver,,se acabaran haciendo amigos seguro
 

pcaledo

Usuario Activo
Hola, como decia Dolla, si no esta castradol hazlo, pero yo tengo 2 gatos aqui y 3 en otro sitio, introducirlo no es dificil, es mas escandalosa para nosotros los humanos.
Dejalos, el pequeño se ganará al grande, ademas de que es normal que griten, te cuento mi experiencia, mis dos gatos de vez en cuando se mosquean, la gata (que es la pequeña) se pone chula y el grande se caga de miedo!, al principio sufria, ahora los dejo, y si puedo me voy de casa, se persiguen, se "pegan" y en maximo 2 dias estan bien. bueno cierto es que la hembra se le olvida y se pone cariñosa, aunque al macho no se le olvida nada....! jajaa

Sigue con el feliway , es mano de santo!, y yo te diria que dejes que usen el mismo arenero, yo lo hago y sin problemas......., en poco tiempo veras lo bonito que es tener 2 bichos en casa!

<div class='quotetop'>CITA(Aliciaviveaqui @ Nov 4 2010, 08:43 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola , os escribo porque tengo un problemas. Tengo un gato de 7 años y medio y me acaban de regalar uno de tres meses. Yo pensaba que iba a ser perfecto porque así el mayor jugará con el joven, pero parece que le está costando adaptarse a pequeño.
Los tengo separados desde que vino el pequeño porque al principio el grande que suele ser muy bueno, le atacó. Ya sé que es un problema de celos, además de que he de reconocer que el grande está muy muy mimado. Bueno os cuento que ya he hecho varias cosas que me recomendaban en algunas webs, como ir cambiándoles los areneros para que se acostumbres a los olores el uno del otro, también bañar al pequeño para que se le quite el olor de los otros gatos de la casa de donde venía, también he comprado el famoso feliway con feromonas de gato artificiales , y por último , intento sacar siempre que puedo en el transportín al pequeño a la sala, para que estén los dos juntos mientras les vigilamos, pero el grande siempre acaba atacando a la caja porque el pequeño quiere jugar y a cualquier ruido el otro se asusta y ataca. Aunque últimamente el otro ya se frota con el transportín, que me parece un adelanto, todavía no veo mucho avance.
Me gustaría preguntaros si alguno sabe algún truco más para que esto vaya marchando. También he intentado que jueguen juntos sueltos pero el otro le acaba atacando y me asusto. Quizás deba de esperar un poco más, pero me gustaría intentar hacer todo lo posible porque para mi es una situación un poco estresante.
Un saludo y gracias a todos por anticipado.[/b]