Mi Gato No Quiere Ir A La Arena, Hace Sus Necesidades Por Todas Partes

dolla

Experto
hola, vereis, mi gato esta enfermo con sindrome urinario felino,todo comenzo cuando despues de intentarlo muchas veces , no podia orinar, el caso , es que ahora no quiere ir a la arena, y intenta hacer pipi en todas partes, de echo lo ha echo ya en su camita, en el sillon y en su alfombra, tambien a echo caquita en la cocina.
estoy angustiada, no hago mas que recoger y limpiar y lavar, alguien sabe que tengo que hacer para que vuelva a ser limpio como siempre????
necesito urgente vuestros consejos
gracias
 

iris

Experto
Si ya está en tratamiento con la medicacion adecuada y con el pienso adecuado es muy raro que siga haciendolo por la casa.
Yo que tu lo llevaria mañana mismo al veterinario para que le miren.
 

dolla

Experto
<div class='quotetop'>CITA(iris @ Mar 9 2009, 08:33 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Si ya está en tratamiento con la medicacion adecuada y con el pienso adecuado es muy raro que siga haciendolo por la casa.
Yo que tu lo llevaria mañana mismo al veterinario para que le miren.[/b]
Hola Iris, gracias por tu interes.
si mi gato esta en tratamiento, con antibiotico y comida de hill's c/d
eso fue el viernes, ayer empezo otra vez a no poder orinar, y hoy a comenzado a comportarse como he dicho,
la verdad es que llame al veterinario y dice que si orina que no lo lleve
el caso es que al final a orinado despues de un dia sin poder, pero lo hace donde quiere, asi que ya digo , no se .
desde luego si sigue asi lo tendre que llevar, porque no se alivia lo suficiente.
muchas gracias por tu consejo Iris
 

TULI

Experto
Hola dolla:

1- ¿ Qué edad tiene ahora tu gato ?

2- ¿ está castrado ?

3- ¿ desde cuando esta castrado ?

4- ¿ que productos de limpieza limpias en el suelo ?

5- ¿ que prodcuto de limpieza limpias en las bandejas sanitarias ?

6- ¿ qué tipo de arena usas para tu gato ?
 

Triskel

Usuario Activo
Es normal que un gato con FUS orine fuera, sobre todo estando en tratamiento.
Si asocian el dolor (obviamente les duele ir a orinar) con el arenero lo hara siempre fuera, hasta que este desaparezca.
Te queda paciencia y limpiar todo con limpiadores cítricos (nada de lejía o amoniaco a menos que quieras darle motivos para seguir orinando fuera). Coloca fundas plásticas sobre sofás, camas, etc.
Lo normal es que cuando se recuperen regresen al arenero.
 

dolla

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Triskel @ Mar 10 2009, 01:11 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Es normal que un gato con FUS orine fuera, sobre todo estando en tratamiento.
Si asocian el dolor (obviamente les duele ir a orinar) con el arenero lo hara siempre fuera, hasta que este desaparezca.
Te queda paciencia y limpiar todo con limpiadores cítricos (nada de lejía o amoniaco a menos que quieras darle motivos para seguir orinando fuera). Coloca fundas plásticas sobre sofás, camas, etc.
Lo normal es que cuando se recuperen regresen al arenero.[/b]
gracias triskel
de verdad que me estais ayudando mucho.
el pobre esta sufriendo mucho , por eso no le riño, de echo llevo tres dias sin salir de casa por el, para que no se sienta solo.
un saludo y gracias nuevamente. ya os ire contando
 

dolla

Experto
<div class='quotetop'>CITA(TULI @ Mar 10 2009, 01:05 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola dolla:

1- ¿ Qué edad tiene ahora tu gato ?

2- ¿ está castrado ?

3- ¿ desde cuando esta castrado ?

4- ¿ que productos de limpieza limpias en el suelo ?

5- ¿ que prodcuto de limpieza limpias en las bandejas sanitarias ?

6- ¿ qué tipo de arena usas para tu gato ?[/b]
Hola Tuli:
mi gato tiene 18 meses , se llama Cascabel, aunque le decimos bebe
No esta castrado, pues nunca orino fuera , ni marco nada.
hace 15 dias tuvo su primer celo, creo que va un poco atrasado en eso
productos agua con lejia, pense que eran buenos, de hecho lei una vez que si limpias el arenero con lejia como les gusta el olor van a la bandeja siempre
la verdad es que uso muy poca lejia, porque a mi no me gusta el olor, pero la uso
la arena es siempre la misma , arena absorvente antibacterias.
gracias Tuli
 

iris

Experto
Hola!

dolla,yo por desgracia he tenido dos gatos con Fus, asi que un poquito (muy poco) sé del tema.
Yo lo volveria a llevar al veterinario, o llevale una muestra de pis para que la pueda analizar,seguramente tendrá infeccion y por eso no termina de estar bien.

Ninguno de mis dos gatos hacian el pis fuera de la bandeja estando ya con el tratamiento y uno de ellos estuvo muy,pero que muy malito por ese tema.

Un saludo.
 

dolla

Experto
<div class='quotetop'>CITA(mercremina @ Mar 10 2009, 10:31 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Has pensado en cambiar de vete? Prueba a ir a uno diferente y exponle el caso, a lo mejor te soluciona algo mas...[/b]
gracias por todos los consejos,la verdad es que hay que insistir con los veterinarios, a veces no parecen eficientes,lo he llevado al mismo y le he dicho que Cascabel,estaba peor, lo ha mirado y estaba bloqueado.
lo han sondado y tenia un tapon de arena, menos mal que he ido a tiempo.
ahora esta recuperandose, como tengo otra gatita, los he separado , el pobre ha sufrido mucho. espero que mañana este mejor, lo que si os digo a TODOS es que si no me hubieseis insistido quizas no hubiese vuelto aun al vete, a pesar de preocuparme, pues elk me habia dicho que si orinaba no fuese, y como orinaba aunque fuese poco, yo confiaba en su criterio,gracias una vez mas, este foro es maravilloso
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(dolla @ Mar 10 2009, 10:30 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola Tuli:
mi gato tiene 18 meses , se llama Cascabel, aunque le decimos bebe
No esta castrado, pues nunca orino fuera , ni marco nada.
hace 15 dias tuvo su primer celo, creo que va un poco atrasado en eso
productos agua con lejia, pense que eran buenos, de hecho lei una vez que si limpias el arenero con lejia como les gusta el olor van a la bandeja siempre
la verdad es que uso muy poca lejia, porque a mi no me gusta el olor, pero la uso
la arena es siempre la misma , arena absorvente antibacterias.
gracias Tuli[/b]

De nada...

Y entonces , es mejor que lo limpies solo en todos los suelos un producto que contenga ese OXIGENO ACTIVO...y espero que solucione ese tipo de producto de limpieza...

y si eso sigue igual haciendo ?
 

dolla

Experto
<div class='quotetop'>CITA(TULI @ Mar 17 2009, 08:44 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
De nada...

Y entonces , es mejor que lo limpies solo en todos los suelos un producto que contenga ese OXIGENO ACTIVO...y espero que solucione ese tipo de producto de limpieza...

y si eso sigue igual haciendo ?[/b]


Cascabel ya esta bien, bueno.....bastante mejor.
ya hace todo en la arena
es que ha estado muy malito
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(dolla @ Mar 17 2009, 08:51 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Cascabel ya esta bien, bueno.....bastante mejor.
ya hace todo en la arena
es que ha estado muy malito[/b]

Si lo se que estaba bastante enfermo grave...

Ah pues me alegro y perfecto a la arena ....