Mi Gato Parece Triste Esta Enfermo?

hola necesito q me ayudeis, o q almenos lo intenteis... ara 2 semanas q mi gatito, orina en su arena, pero sus heces las hace fuera en el piso de abajo, en 2 esquinas.... las limpio con amoniaco para quitar el olor, y al dia siguiente, me vuelvo a encontrar las heces en las mismas esquinas... esto antes no lo hacia, ademas su arena esta siempre limpia... y para rematar, lleva 2 dias, triste, no viene hacia la puerta cuando vengo como solia hacer, se esconde bajo la cama, o esta tirado y enrollado, parece q babea algo, y cuando lo cojo, se queja... y además cuando sta algo mas espavilado y voy a darle mimos, me huye... nose q le puede pasar, pero estoy preocupada, esta tarde le coji en brazos y mientras le daba mimos, temblaba de vez en cuando... esta muy pasivo, y el no es asi...sabeis a q puede ser debido?? tambien parece q mueve mucho la boca, nuse como cuando tenemos la boca seca, y aveces el estando solo, se queja y hace como garraspeos con la garganta.
espero vuestras opiniones
gracias :-(
 

green7

Usuario Activo
Si cuando lo coges se queja está claro que es algo físico, además por el resto de síntomas parece claro que está enfermo.

Deberías llevarlo al veterinario cuanto antes.
 

aranchily

Experto
cuando puedas no LLEVALO URGENTEMENTE AL VETERINARIO, Y LO SIENTO PERO SI PUEDE SER HOY NO ESPERES. los gatos cuando dan sintomas suelen estar ya muy enfermos. no quiero asusatarte pero mas vale esto que luego arrepentirte. y si no puedes o no quieres hoy por lo que seria de urgencias y bla bla bla. MAÑANA A PRIMERA HORA, LLAMA AL TRABAJO TE INVENTAS UNA EXCUSA Y LO LLEVAS A PRIMERA HORA.
 
Gracias por vuestras respuestas... la verdad esq no e podido llevarlo al veterinario, lo e llamado y me a dicho q lo lleve mañana a primera ora... debido a q el no esta por aqi... y bueno oy a comido algo. pero me e dado cuenta, q en el labio tiene como si se ubiera mordido, o un afta, la cuestion, q le e abierto la boquita y parece q tiene llagas o rojeces, e igual por eso hace eso con la boca.... os mantendre informados, y mil gracias de verdad.
 

pcalero

Experto
Como te han dicho tienes que llevarle al vete.

Pero además limpiar con amoníaco es poner olor a orina concentrada. Para quitar el olor hay que usar oxígeno activo

¿Le has mirado la boca?
 
Gracias...
Osea, que al estar limpiando con amoniaco, lo q estoy aciendo es marcandolo...??? es decir q e olor le atrae y por ello ace sus necesidades por otros rincones??
y en la pregunta de si le e mirado la boca, si se la mire anoche, prque estaba tumbado en la cmita y le caía la baba, le abrí la boca y me di cuenta de q a parte de q le huele mucho el aliento, tiene algunas heridas o llagas, en el labio y en las encias, oy lo llevo al veterinario, bueno mi pareja yo trabajo, os mantendre informados
mil gracias
por cierto el oxigeno activo donde lo consigo?? un saludo
 
perdon por no escribir antes... no he tenido tiempo.
lo llve al veterinario pero no se dejo mirar, estaba muy nervioso y tenia miedo, maullaba, hasta se orino en el transportin, asi q tube q meter la mano y acariciarle asta q consegui q abriera un poco la boca para q el veterinario le viera las eridas... nos dio antibioticos para una semana, y dijo q seguramente fuera un virus, o de comer algo q le produjo alergia... nos dijo q despues de esa semana lo volvieramos a llevar para ver si sta bien o hay q cntinuar una semana mas con las pastillas, o quizas dormirle para q el veterinario pueda mirarlo bien...
trocillo que es como se llama esta mucho mejor, ya maulla, come mejor, y voy viendo mejoria.
muchas gracias por vuestros comentarios
un saludo