Mi Gato Se Comporta Raro

martabart

Recién Llegado
hola a todos. tengo el gato desde hace 14 años y nunca me ha dado problemas, siempre se porta bien. pero desde hace un tiempo ha empezado a hacer sus necesidades fuera de las piedras, lo hace por la noche o cuando se queda solo, y este ultimo mes q no esta la familia al completo, por las vacaciones, es exagerado. yo he interpetado que es una llamada de atencion cuando esta solo, pero no lo se. Tambien ha cambiado algo su caracter, ahora esta como mas independiente. Otra cosa que se me ocurre, es que le hemos cambiado la comida. ¿que puedo hacer para evitar este comportamineto?
gracias
 

pcalero

Experto
Puede ser un problema de riñón. Este es uno de los´síntomas habituales del FUS.

¿Te has fijado en si le cuesta o lo hace a gotitas?

El problema es que les duele y lo asocian a las piedras. Por eso lo hacen en otro sitio.

A la edad de tu gato convienen que le lleves a que le revise el veterinario
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Aug 20 2008, 02:47 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Puede ser un problema de riñón. Este es uno de los´síntomas habituales del FUS.

¿Te has fijado en si le cuesta o lo hace a gotitas?

El problema es que les duele y lo asocian a las piedras. Por eso lo hacen en otro sitio.

A la edad de tu gato convienen que le lleves a que le revise el veterinario[/b]

Es cierto, si orina afuera y poco puede que sea como te dice María3, si hace caca fuera de la bandeja puede ser que sea el cambio de alimento que no le da tiempo a llegar o por viejo, a los humanos les pasa lo mismo, de viejos se hacen encima, por ahora no llegué a tanto :mrgreen: :mrgreen:
 

NANYTA

Experto
HOLA

MMM SERA LO QUE TE DICEN, ESTA VIEJITO EJEJE Y BUENO NO LE DA TIEMPO AYYY NO LO VAS A DEJAR DE QUERER EHHH

ANTES CONSENTILO MUCHISIMO MAS.

(besazo)
 

martabart

Recién Llegado
Hola a todos, gracias por contestar. De momento, mear mas o menos lo hace en las piedras, es el resto. Voy a comprarle la otra comida porq hasta ahora ha estado cerrado el veterinario, haber si cambia algo. Y ahora q me qdo yo con él haber si consigo progresos, hasta el momento, con las vacaciones no estamos todos juntos en casa. Al veterinario le llevamos cada dos meses mas o menos, ahora en setiembre le llevo. Pero malo no se le ve, juega, come, esta mimoso, salvando lo de la piedras y que le siento mas independiente, esta normal. Esta independiente porq no viene a la cama a dormir y no me sigue tanto como antes. Si es la edad lo acepto, todos llegaremos, ¿puede estar senil? por edad se q si pero me refiero a un comportamiento demenciado. hablare también con el veterinario, gracias por todo
 

Papasito

Experto
Hola,se me ocurre que a parte d elo que te han sugerido en el foro,pongas otro arenero en otro lugar de la casa,quizas un arenero de mayor acceso,mas bajo y compruebes lo que pasa.

Suerte y dale mucho amor que es viejecito!
 

hadabuena

Usuario
Hola!

Si lo llevas tan a menudo al vete y está sanito....puede ser sencillamente por el cambio de comida....que al pobre no le da tiempo de tomar su postura en la bandeja....porque limpios son un rato....y ellos mismos se agobian de ver la suciedad fuera......o sencillamente que por edad empieza a tener necesidades especiales....igualito que las personas....!!!!

Quiérelo...y cuídalo mucho....especialmente ahora...!!!!