Mi Gato Se Ensucia Mucho

Marion

Usuario
Tengo dos gatos, y ambos hacen sus necesidades en el arenero y tapan sus necesidades con la arena. Limpio el arenero a diario, pero estos dos guarretes cada vez que hacen popó, se ensucian mientras lo tapan con la arena, y luego hay pequeñas pelotillas de caca por la casa. Además, uno de ellos que es muy grande, se mancha a veces, y es descuidado con su limpieza. A veces tiene restos de caca en el pelo (que es corto), en la cola, etc, y no se lo limpia mucho.
¿De dónde creéis que viene esta falta de higiene? ¿Pensáis que puede haber alguna solución? Ambos son gatos recogidos en la perrera.
Muchas gracias de antemano por vuestras ideas.
 

Atia

Experto
Hola!
Mi gatito macho es más guarrete que la hembra, y no se lava tan bien como ella. Así que...allá que voy yo con unas toallitas humedas especiales para animales (en tiendas de animales y veterinarios las encuentras) y le hago unas pasaditas. A él no le gusta nada, y en cuanto le suelto (aunque no se lo haya limpiado yo bien) él se repasa y se lava toda la zona a conciencia. Total, que cada vez le limpio menos porque ha cogido más hábito a fuerza de intentar quitarse el olor de las toallitas.
Lo del cajón no sé qué decirte..¿está cómodo para ellos? Pueden girarse bien, ya sabes que algunos dan un montón de vueltas hasta que encuentran la postura :D
 

Marion

Usuario
Pues mi "gato guarrete" tiene siete meses pero es muy grande: pesa 5 kilos. El arenero que compré tiene tapa, y es el más grande que encontré en las tiendas. El pequeñito, que tiene 3 meses, tiene espacio de sobra, desde luego, pero claro, son dos gatos. Estoy desesperada, porque en la buhardilla donde viven es donde trabajo también, y ahi caquilla por todas partes.
Muchas gracias por tu ayuda. A ver lo de las toallitas... lo que me gustaría es que se limpiara él solo, la verdad. :sad:
 
No te preocupes, a mi me pasaba lo mismo, y ahora ya no me pasa. Ten en cuenta que los dos son muy jovencitos, y ponen tanto empeño en todo lo que hacen, que muchas veces de tan bien que la quieren enterrar la acaban pisando y volviendo a destapar. Yo tengo tres gatitos o gatazos, según se mire, la gatita siempre ha sido muy limpia, pero uno de los gatitos que lo recogí de una cuneta con un mes, era super cochino, le tenía que lavar las patas todas las mañanas antes de irme a trabajar, porque se llenaba entero, y como después encima se rascaba, se acababa llenando todo el cuerpo de ......... tu ya me entiendes :sad: . Solucioné el tema con la nueva arena de sílice, que al ser piedras gordas no pueden enterrarlo, se acostumbran a ello y asi no se manchan, otra ventaja es que no huele nada el pis con este tipo de arena y dura más que las normales, lo malo es que es bastante más cara, pero merece la pena. Pruebalo y ya me contarás!!!!!!! un beso :-D
 

amagoya

Experto
Porqué no pruebas con dos areneros?
A casi todos les gusta, sobre todo cuando en la casa hay 2 o más gatos.
En este foro, si buscas verás que varios foreros lo recomiendan, para evitar este tipo de problemas.
Por ejemplo para 2 gatos, 2 areneros, aunque lo ideal sería 3, repartidos por varios sitios.
Yo tengo una gata y tengo dos areneros. Usa los dos y jamás he tenido ese problema.
 

Marion

Usuario
Pues sí, justamente estaba pensando en eso. Voy a comprar otro arenero, a ver si así se apañan mejor. La arena de sílice la probé, pero no me convención mucho, la verdad. Tengo otra que me va mucho mejor. Es de Husse, y aglomera fenomenal.
Muchísimas gracias a todos!
 

Neiel

Experto
<div class='quotetop'>CITA(amagoya @ Nov 26 2009, 11:06 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Porqué no pruebas con dos areneros?
A casi todos les gusta, sobre todo cuando en la casa hay 2 o más gatos.
En este foro, si buscas verás que varios foreros lo recomiendan, para evitar este tipo de problemas.
Por ejemplo para 2 gatos, 2 areneros, aunque lo ideal sería 3, repartidos por varios sitios.
Yo tengo una gata y tengo dos areneros. Usa los dos y jamás he tenido ese problema.[/b]

Buno... luego te puede pasar como a mi, que cuando trajimos a Noir compramos otro arenero... y pasa de él! :???: (eso sí ambos están en el mismo cuarto por que es el único en el que los podemos tener)
Si al final... hacen lo que quieren!! ;)