Mi Gato Se Estresa Cuando Vamos Al Veterinario

Rebe

Experto
Hola a tod@s!!

Queria comentarios que mi gato Mushu se vuelve loco cuando vamos al veterinario, casi antes de entrar por la puerta ya esta bufando dentro del trasportin. Luego alli es casi imposible sacarlo y menos aun que le exploren y le miren bien.

La ultima vez que fuimos porque se le inflamo la boca tuvieron que sedarle un poco para poder verle bien..y aun asi sedado y todo seguia gruñendo.

Yo creo que el problema esta en el olor de la clinica veterinaria porque por alli pasan muchos perros y a Mushu le vuelven loco los perros. Mi hermano tiene dos y los trajo una vez a mi casa y Mushu se puso histerico..los pobres perrillos (un yorkside y un chiguagua) estaban temblando..

Hemos probado alguna vez a llevarlo sin que le vayan a hacer nada a ver si se acostumbraba..pero como el problema es por el olor..se pone igual de agresivo..

Los veterinarios se portan muy bien e intentan que se calme pero ni con esas..hasta a mi me da miedo tocarle.

El ultimo veterinario (porque en la misma clinica hay varios veterinarios) nos conto que hay que tener mucho cuidado cuando se ponen asi porque a un compañero suyo un gato le rasgo un tendon de la mano..

No me gusta que Mushu se ponga asi de mal y ademas quiero que los veterinarios le puedan explorar sin miedo cuando le hagan revisiones o le pongan vacunas.

He pensado comprar feliway en spray para echarlo en el trasportin..¿que pensais? ¿sabeis si funciona?
¿Teneis alguna otra idea?

Gracias a tod@s!!
 

Neiel

Experto
puff... yo el feliway lo usé en casa cuando me mudé y si me funcionó, pero no se si para lo que tu necesitas funcionaría...

Lo único que te puedo "recomendar", que es más un apaño que otra cosa, es que en vez de tratar de sacarlo del transportin, lo desmontes. Me explico; a Noir la aterra cualquiera que no seamos nosotros, y en el transportin como que se siente un poco más segura, así que yo lo desmonto (le quito la puerta y la parte de arriba) y todo se lo hacen estando ella dentro, sobre la mesa. Parece una tontería, pero como sigue medio agazapasa lo pasa un poco menos mal...

Siento no poder darte más consejos... :(
 

gallina

Experto
Si es por el tema olores, lo único que se me ocurre es que siempre que tengas que llevarlo al vete te den siempre cita para primera hora, es decir que seais vosotros los primeros y así como se supone que han limpiado no olerá a otros perros.
 

Guillle

Usuario Activo
Hay clínicas veterinarias especializadas en gatos. Si su problema es con el olor a perro, podrías probar llevándolo a control a una de esas clínicas. Por lo menos así te sacarás la duda de si es el olor o no. A lo mejor es el olor específico de la clínica a la que lo llevas, sea por el perro, el olor del ambiente, el producto que usan para limpiar, etc.

Igual cada gato tiene su personalidad. La mía se pone tímida, no hace nada, se deja hacer todo sin alegar de lo asustada que está. En cambio el gato de una amiga se lo pasa muy bien, juega con el veterinario y hace sus gracias. Cada uno es un mundo.
 

anuskaclash

Usuario Activo
ayer llevé a los míos a la vete para que los desparasitaran y cada uno se porta de una manera, kitty es muy buena, se queda quietecita y se deja hacer, en cambio con yuri la vete se tuvo que poner guantes porque le bufaba y le mordía, y eso que aún no ha cumplido ni 2 meses!! emplearon un truco parecido al que dice neiel, quitaron la puerta del transportín y empezaron a acariciar a kitty sin sacarlos, al rato el pequeñajo se acercó y también le acariciaron, después ya se dejó coger y hasta se dejó pesar y todo, 700 gramitos :)