Mi Gato Se Ha Caido De Un 4

mirey

Usuario
Hola a todos,mi gato se callo ayer desde el balcon,ha estado esta noxe en urgencias y supuestamente solo tiene astillada la rodilla esta mu paxuxo con fiebre supongo que sera normal ya que ha pasado poco tiempo.la pregunta es que me han dicho que hay que hacerle una operacion quirurgica que no se puede solucionar de otra manera yo lo veo apagao pero no muy mal mi pregunta es si le ha pasado a alguien y se le ha curado con el tiempo sin operar ya que me e gastado una pasta y no tengo un duro muxas gracias soy nueva en el foro ya pondre una fotito de mi rey para que lo veais un saludo!!! :sad:
 

bozka25

Usuario Activo
Hola,
mi gato hace 2 años se calló del tercero, pero alto (sería como un cuarto).
Mi gato es pesado y tiene el culete un poco gordo por eso a caer impactó con fuerza con la parte trasera. con la cadera perforó la piel, los genitales tenía inchados y estaba fatal y pachucho. Lo llevamos a la urge le hicieron radio y todo lo que hacía falta y a casa. Estaba 3 días sin moverse de su mantita pero comía un poco. Cuando se levantó el cuarto día nos dimos cuenta que cojea y la pata delantera la tiene doblada en la muñeca. Otra vez le hicimos la radiografía y no salió nada.
Ya pensaba que se va quedar así para siempre pero al cabo de unas semana empezó andar bien y aquí está, super sano.

Espero que tu gato se recupere. Y protege el balcón, por favor, porque te lo puede pasar otra vez.
Saludos
 

mirey

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(bozka @ Apr 6 2010, 03:47 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola,
mi gato hace 2 años se calló del tercero, pero alto (sería como un cuarto).
Mi gato es pesado y tiene el culete un poco gordo por eso a caer impactó con fuerza con la parte trasera. con la cadera perforó la piel, los genitales tenía inchados y estaba fatal y pachucho. Lo llevamos a la urge le hicieron radio y todo lo que hacía falta y a casa. Estaba 3 días sin moverse de su mantita pero comía un poco. Cuando se levantó el cuarto día nos dimos cuenta que cojea y la pata delantera la tiene doblada en la muñeca. Otra vez le hicimos la radiografía y no salió nada.
Ya pensaba que se va quedar así para siempre pero al cabo de unas semana empezó andar bien y aquí está, super sano.

Espero que tu gato se recupere. Y protege el balcón, por favor, porque te lo puede pasar otra vez.
Saludos[/b]
Muchas gracias por contestar,supongo que todo sera custion de tiempo se ira recuperando dia a dia ahora mismo esta durmiendo desde que lo hemos traido esta mañana espero que cuando descanse quiera comer un poquito y haber que pasa un saludo
 

Rebe

Experto
Yo consultaria a otro veterinario, porque si la rotura es limpia es facil que el hueso se suelde solo y no haga falta operacion, pero claro, necesitaria reposo y que no se moviera mucho, en esos casos lo que suelen hacer los veterinarios es ponerles una escayola para tener la pata inmovilizada y que se cure mejor.
Por eso creo que deberias consultar a otro veterinario para que te diga que opina (para que no te cobren otra radiografia pidesela a tu veterinario actual para mostrarsela al otro) y como es la rotura.
 

mirey

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(Rebe @ Apr 6 2010, 04:20 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Yo consultaria a otro veterinario, porque si la rotura es limpia es facil que el hueso se suelde solo y no haga falta operacion, pero claro, necesitaria reposo y que no se moviera mucho, en esos casos lo que suelen hacer los veterinarios es ponerles una escayola para tener la pata inmovilizada y que se cure mejor.
Por eso creo que deberias consultar a otro veterinario para que te diga que opina (para que no te cobren otra radiografia pidesela a tu veterinario actual para mostrarsela al otro) y como es la rotura.[/b]
Muchas gracias por responder en 2 dias lo llevo a otro con la radiografia del dia que ingreso y haber que pasa aveces es cuestion de tiempo se callo ayer todavia ta demasiado paxuxo alomejor mañana esta mas espabilao y mejor me quiero esperar a ver que pasa en unas horas gracias ya os ire contando.
 

mirey

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(Rebe @ Apr 6 2010, 04:20 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Yo consultaria a otro veterinario, porque si la rotura es limpia es facil que el hueso se suelde solo y no haga falta operacion, pero claro, necesitaria reposo y que no se moviera mucho, en esos casos lo que suelen hacer los veterinarios es ponerles una escayola para tener la pata inmovilizada y que se cure mejor.
Por eso creo que deberias consultar a otro veterinario para que te diga que opina (para que no te cobren otra radiografia pidesela a tu veterinario actual para mostrarsela al otro) y como es la rotura.[/b]
Muchas gracias por responder en 2 dias lo llevo a otro con la radiografia del dia que ingreso y haber que pasa aveces es cuestion de tiempo se callo ayer todavia ta demasiado paxuxo alomejor mañana esta mas espabilao y mejor me quiero esperar a ver que pasa en unas horas gracias ya os ire contando.
 

bozka25

Usuario Activo
Yo te he contado el caso de mi gato pero cada caso es diferente.
si tiene una pata rota no se le va quedar bien si no tendrá una cirujía. Se quedaría cojo para siempre, se le queda doblada.
El mío no tenía roturas, por suerte.
Lleva la radio a la consulta con otro vete y te quedas mas seguro de lo que hay que hacer.
Saludos
 

mirey

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(bozka @ Apr 6 2010, 05:37 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Yo te he contado el caso de mi gato pero cada caso es diferente.
si tiene una pata rota no se le va quedar bien si no tendrá una cirujía. Se quedaría cojo para siempre, se le queda doblada.
El mío no tenía roturas, por suerte.
Lleva la radio a la consulta con otro vete y te quedas mas seguro de lo que hay que hacer.
Saludos[/b]
No si lo que han visto hasta ahora dicen que no hay nada roto claramente que lo lleve dentro de 2 dias a repetir las radiografias ahora me tiene preocupada que no quiere comer ni agua y si no come no puedo ponerle el analgesico uff esperemos que pronto coma algo graciasss
 

aranchily

Experto
Muy imporatante que coma, incluso si tienes que forzarlo con una jeringa. Los gatos se ponesn muy enfermos si no comen nada. Tienen problemas de higado entonces. nada nada no puede ser, aunque sea un poquito es suficiente.
 

itziarsa

Experto
si que es importante que coma,, mi gato murio hace unos dias por fallo del higado,,posiblemente ya lo tenia afectado por algo genetico por que cuando le abrio por el atasco intestinal ya me dijo que lo tenia amarillo y claro al no comer pues empeoro,,los gatos con el higado mal se niegan a comer,,en tu caso no creo que sea por el higado,,si no por la caida,,el gato me mi madre se cayo dos veces de un 6 piso y los primeros dias no comia, bebia agua ,meaba y se volvia tumbar le pincho el veteinario antiinflamatorio,,respiraba muy mal,,las dos veces lo daban ya por muerto y vivio muchos mas años,,de la segunda caida quedo cojo de la pata de delante y los colmillos de le ronpieron,,pero nada interno que esl lo que importa en una caida,,hay que mirar si tiene algun daño interno,,el veterinario tiene alimento liquido para dar con jeringa y eso les mantiene para que el higado no se vea afectado por una lipidodis,,el ayuno tiene que ser prolongado para que se vea afectado pero mejor si le das un poco de alimento aunque sea con jeringuilla¿tu gato esta gordo?los gatos gordos suelen tener mas problemas para recuperarse,,si no come nada en dos dias llevalo al veterinario,,es muy importante actuar con rapidez,,en mi caso ensegida que no comio al dia siguiente lo lleve pero no se pudo hacer nada y eso que etubo con suero y alimento liquido con jeringa pero es un caso distinto,,espero de corazon que mejore,,se sufre mucho cuando se ponen malos,,cuentanos que tal sigue,,saludos
 

pcalero

Experto
Muchos casos que he conocido de patas rotas que han requerido operación, la han requerido urgente. Los gatos sueldan los huesos muy deprisa y si no se hace pronto les queda mal la pata.

Solo el veterinario puede valorar que tratamiento es necesario, y para cada gato será uno distinto. Imagina que te atropellan y te dan el tratamiento que le dieron a otro atropellado... pues puede ser adecuado, o lo más probable es que no. Porque no habeis tenido las mismas consecuencias.
 

mirey

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(itzi @ Apr 6 2010, 10:22 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
si que es importante que coma,, mi gato murio hace unos dias por fallo del higado,,posiblemente ya lo tenia afectado por algo genetico por que cuando le abrio por el atasco intestinal ya me dijo que lo tenia amarillo y claro al no comer pues empeoro,,los gatos con el higado mal se niegan a comer,,en tu caso no creo que sea por el higado,,si no por la caida,,el gato me mi madre se cayo dos veces de un 6 piso y los primeros dias no comia, bebia agua ,meaba y se volvia tumbar le pincho el veteinario antiinflamatorio,,respiraba muy mal,,las dos veces lo daban ya por muerto y vivio muchos mas años,,de la segunda caida quedo cojo de la pata de delante y los colmillos de le ronpieron,,pero nada interno que esl lo que importa en una caida,,hay que mirar si tiene algun daño interno,,el veterinario tiene alimento liquido para dar con jeringa y eso les mantiene para que el higado no se vea afectado por una lipidodis,,el ayuno tiene que ser prolongado para que se vea afectado pero mejor si le das un poco de alimento aunque sea con jeringuilla¿tu gato esta gordo?los gatos gordos suelen tener mas problemas para recuperarse,,si no come nada en dos dias llevalo al veterinario,,es muy importante actuar con rapidez,,en mi caso ensegida que no comio al dia siguiente lo lleve pero no se pudo hacer nada y eso que etubo con suero y alimento liquido con jeringa pero es un caso distinto,,espero de corazon que mejore,,se sufre mucho cuando se ponen malos,,cuentanos que tal sigue,,saludos[/b]
Hola a todos mi rey a pasado la noche bastante tranquilo se ha quejado alguna vez pero a dormido bien,ayer por la tarde noche no conseguia que comiera y al final le tube que dar un protector gastrico para poder darle su antiflamatorio,esta mañana e batido la latita de gourme con un poquito de leche porque pensaba darselo con jeringuilla pero cuando lo ha visto a comio un poquito mu poco pero algo es,es que no le quiero forzar porque e leido que es peor que ellos cuando tienen dolor no comen no se,por otro lado lo veo mejorcito de aspecto los ojillos le briyan como si no hubiera pasado nada pero la patita trasera no la apoya,lo tengo que llevar entre hoy y mañana a repetir las radios y es que estoy intentando de conseguir el dinero ya que soy estudiante y uuuff toy atacada mi novio a pagado ya mucho estoy pensando hasta vender el ordenador jajaja aunque me den poco pero jajaj osu bueno os ire contando haber que pasa muchas gracias,Para maria,en principio no se veia rotura en ningun lado solo en la rodillita un poco astillado el hueso que yo la verdad no vi nada poreso tendre k esperar a la segunda,tambien puede ser que del golpe ahora mismo pos no la pueda mover aunque hoy me e fijado que la mueve un pelin mas que ayer pobrecito mio :sad: os ire contando saluditos!!!!
 

argent

Experto
No debes darle leche, salvo que sea sin lactosa o para gatitos, no digieren la lactosa y les produce diarrea, LO QUE LE FALTABA AL POBRE!!
ademas imagino que tomara antibioticos?
la leche no interactua con los antibioticos y anula el efecto de estos...
como te han comentado debe comer cuanto antes, corre peligro de que se le produzca una lipolisis, puede ser mortal, por no decirte que si no bebe se deshidratara...
suerte!!
 

mirey

Usuario
Hola a todas! os cuento que estoy muy contenta porque en el transcurso del dia de hoy mi rey a empezado a comer poquito a poco a cada rato un poquito ha comido hasta el pienso que esta mas durillo y despues se ha empezado a lavar todo se le veia mas espabilado y mejor luego aunque e intentado impedirselo ha saltado de la cama en 3 patitas y a ido a darse un paseo por el salon moviendo su cola y se ha tumbado en el sofa,supongo que se encuentra hoy mejor mi niño que alegria esperemos que siga recuperandose.
 

Sandrona87

Usuario
Hola! Bueno, al mío le pasó lo de caerse desde el balcón. Estamos en un séptimo piso xD Lo peor fue que no nos dimos cuenta porque fue por la noche -encima de un fin de semana, por lo que luego no madrugamos tampoco- y nos lo encontramos por la mañana, escondidito bajo un coche.

El pobre estaba asustado, sucio y, al parecer, se había hecho un poco de daño por el golpe -orinó sangre en cuanto lo cogí en brazos, qué susto D:-. Pero, por suerte, no se hizo nada más.

Espero que todo vaya a mejor :)
Mira que dan problemas los gatos eh? Yo me los esperaba más 'salvajes'. Eso si, son tan mimosos que muero por ellos ♥
 

aranchily

Experto
chica eso son GRANDES NOTICIAS, INMEJORABLES, me parece a mi que tu carotilla ya está mucho mejor, comer, limpiarse, darse una vuelta, vamos como nuevo. Seguro que se va a poner bien (salud) (salud) (salud)
 

mirey

Usuario
Holaaa ufff vaya que si se pasa con los gatitos pero como tu dices son tan cariñosos que se pasa muy mal luego si les pasa algo el mio dentro de lo que cabe ha tenido suerte pero se ha quedado un poco cojito que espero que con el tiempo este mejor pero ya empieza a ser como antes que gracioso un beso gracias por cnt
 

mirey

Usuario
Aranchily esta mucho mejor!!!se esta hinchando de comer como de costumbre hace su pipi su cakita se limpia todo muy bien,pero es verdad que he obserbado como si tuviera moquitos y estuviera resfriado sera del mismo mal rato todo? espero saludossss te ire contando.
 

MONCHO

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(vivianita @ Apr 6 2010, 12:28 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola a todos,mi gato se callo ayer desde el balcon,ha estado esta noxe en urgencias y supuestamente solo tiene astillada la rodilla esta mu paxuxo con fiebre supongo que sera normal ya que ha pasado poco tiempo.la pregunta es que me han dicho que hay que hacerle una operacion quirurgica que no se puede solucionar de otra manera yo lo veo apagao pero no muy mal mi pregunta es si le ha pasado a alguien y se le ha curado con el tiempo sin operar ya que me e gastado una pasta y no tengo un duro muxas gracias soy nueva en el foro ya pondre una fotito de mi rey para que lo veais un saludo!!! :sad:[/b]


HOLA!!
Tranquil, me ha pasado lo mismo vamos pero aun mi chiquitin se cayo de 7 y ya han pasado tres meses y esta estupendamente es increible y la verdad es que me dijeron que habia que operarle porque se rompio el cubito y el radio y tenia una pequeña lesion en el paladar....vamos todo serian 700euros y el problema es que yo no tenia el dinero. Pedi opinon a varios vetes y finalmente no le operamos ni nada y el solito ha ido recuperandose y esta genial....
De donde eres? no se que mas puedo ayudarte..solo qe te entiendo perfectamente y yo lo pase francamente mal pero afortunadamente ha salido genial!!! si puedo ayudarte en algo ya sabes donde estoy o si necesitas hablar o lo que sea. MUCHO ANIMO