Mi Gato Se Ha Tragado Una Serpentina

Manon

Usuario
Hola a todos:
Os cuento mi caso a ver si a alguno os ha pasado lo mismo. Me dieron la cesta de navidad de la empresa, que iba como con unas serpentinas de plástico para proteger las botellas. Ayer, me di cuenta de que a mi gato le colgaba una de esas serpentinas por el ano, intenté quitársela pero se quejaba muchísimo. Fuimos corriendo al veterinario, le hicieron unas placas y dijeron que debía de haberse tragado las serpentinas y que, por su culpa, se le estaba plisando el intestino así que hoy, día de Navidad, había que operar de urgencia porque, sino, "nos jugábamos al gato"(ni os cuento la Nochebuena que he pasado, llora que te llora). Total, que el gato está alegre, juguetón, ha hecho heces con trozos de serpentina, ya no le cuelga nada y no ha vomitado. Hemos ido hoy a la operación y, cuando se lo hemos contado, nos ha dicho que no hacía falta operar, que, si pasaba bien el día de hoy, significa que estaba curado y que había expulsado todo de forma natural.Pero yo no me quedo tranquila, porque no le ha hecho placas ni nada. ¿Y si le sigue plisando el intestino y, cuando nos demos cuenta ya es tarde? ¿Os ha pasado a alguno lo mismo y el gato se ha curado solo?
Gracias, y Feliz Navidad.
 

MartaR

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(Manon @ Dec 25 2009, 12:25 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola a todos:
Os cuento mi caso a ver si a alguno os ha pasado lo mismo. Me dieron la cesta de navidad de la empresa, que iba como con unas serpentinas de plástico para proteger las botellas. Ayer, me di cuenta de que a mi gato le colgaba una de esas serpentinas por el ano, intenté quitársela pero se quejaba muchísimo. Fuimos corriendo al veterinario, le hicieron unas placas y dijeron que debía de haberse tragado las serpentinas y que, por su culpa, se le estaba plisando el intestino así que hoy, día de Navidad, había que operar de urgencia porque, sino, "nos jugábamos al gato"(ni os cuento la Nochebuena que he pasado, llora que te llora). Total, que el gato está alegre, juguetón, ha hecho heces con trozos de serpentina, ya no le cuelga nada y no ha vomitado. Hemos ido hoy a la operación y, cuando se lo hemos contado, nos ha dicho que no hacía falta operar, que, si pasaba bien el día de hoy, significa que estaba curado y que había expulsado todo de forma natural.Pero yo no me quedo tranquila, porque no le ha hecho placas ni nada. ¿Y si le sigue plisando el intestino y, cuando nos demos cuenta ya es tarde? ¿Os ha pasado a alguno lo mismo y el gato se ha curado solo?
Gracias, y Feliz Navidad.[/b]


A mi nunca me pasó, pero la última vez que fui al veterinario me contó el caso de un gato que había tragado un hilo y tuvo que operarlo porque le pasaba lo que cuentas: le dañaba el intestino porque lo "plegaba" o algo así. Cuando examinó al gato encontró que no había sólo un hilo, sino dos, pues el gato había tragado otro con anterioridad y había pasado desapercibido, pero estaba haciendo daño al gato. Yo cotejaría con otro veterinario, porque ¿cómo puede saber que ya no tiene la serpentina si no le hace Rx?
 

Manon

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(MartaR @ Dec 25 2009, 06:15 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
A mi nunca me pasó, pero la última vez que fui al veterinario me contó el caso de un gato que había tragado un hilo y tuvo que operarlo porque le pasaba lo que cuentas: le dañaba el intestino porque lo "plegaba" o algo así. Cuando examinó al gato encontró que no había sólo un hilo, sino dos, pues el gato había tragado otro con anterioridad y había pasado desapercibido, pero estaba haciendo daño al gato. Yo cotejaría con otro veterinario, porque ¿cómo puede saber que ya no tiene la serpentina si no le hace Rx?[/b]

Buf, eso pienso yo también. Ahora el peque está super feliz, como siempre, y muy juguetón, pero no me quedo del todo tranquila. Igual la semana que viene pido una segunda opinión... Gracias por el consejo :wink:
 

balubke

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Manon @ Dec 25 2009, 07:19 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola, pienso que lo peor ya pasó, debes etar serena, mientras la barriga (abdomen) de tu gato este blando, todo está bién, vigilalo y verás que se pondrá bién, un abrazo fuerte y suerte
Buf, eso pienso yo también. Ahora el peque está super feliz, como siempre, y muy juguetón, pero no me quedo del todo tranquila. Igual la semana que viene pido una segunda opinión... Gracias por el consejo :wink:[/b]
 

Siena

Usuario Activo
Nuestra gata tb es rollo aspiradora, todas las pelusillas, hilos o lo que se encuentre, tiene la mania de meterselo en la boca... que sepamos no se ha tragado nada aun pero tengo que ir mucho cuidado de no dejar nada por en medio porque sino se lo lleva de estrangis y a saber lo que hace luego (me tiene frita con las orquillas del pelo, las mordisquea y luego las esconde). Asi que cualquier dia nos llevaremos un susto... :S
 

Manon

Usuario
Buf, pues tened cuidado, porque yo me he llevado el susto de mi vida. Ahora el gatete ya está bien 100%, pero esta Nochebuena no la olvido en la vida :(