Mi Gato Se Mancha Siempre Que Hace Caca.

DJJ

Recién Llegado
Hola! Buenas tardes, tengo un gato persa y mi problema es que cada vez que hace cacas se le queda alguna pegada o se mancha. Tengo que estar siempre pendiente de si va a la caja para cogerlo a tiempo, porque sino después corretea por donde quiere y me pone todo perdido.
el arenero lo suele tener limpio siempre (usa perlas no arena), y no esta con diarrea asi que ese tampoco es el motivo, yo ya no se si es que se sienta del todo cuando las hace o que puede ser pero cuando era mas chiquitin no le pasaba. Estamos un poco agobiados la verdad, porque al gatito le queremos mucho y es un problema, al final va a acabar asociando que cada vez que va a hacer sus cosas le bañamos ( y eso obviamente no le gusta nada) y el problema va a ser mayor. Hay alguien que le pase lo mismo o que le haya ocurrido tambien?
 

tara23

Experto
Hola! Buenas tardes, tengo un gato persa y mi problema es que cada vez que hace cacas se le queda alguna pegada o se mancha. Tengo que estar siempre pendiente de si va a la caja para cogerlo a tiempo, porque sino después corretea por donde quiere y me pone todo perdido.
el arenero lo suele tener limpio siempre (usa perlas no arena), y no esta con diarrea asi que ese tampoco es el motivo, yo ya no se si es que se sienta del todo cuando las hace o que puede ser pero cuando era mas chiquitin no le pasaba. Estamos un poco agobiados la verdad, porque al gatito le queremos mucho y es un problema, al final va a acabar asociando que cada vez que va a hacer sus cosas le bañamos ( y eso obviamente no le gusta nada) y el problema va a ser mayor. Hay alguien que le pase lo mismo o que le haya ocurrido tambien?[/b]

hola djj:
aunque no tenga diarrea puede hacer heces un poco mas blandas de lo normal, por lo menos es lo que me pasa a mi, que, aunque no este la gata con diarrea si caga un poco mas blando se mancha, (la mia es blanca), y al ser de pelo semilargo le queda un surco manchado. puede ser por varias causas: alimenticias: el pienso no le sienta del todo bien. Parasitos: probocan unas heces mas blandas, que le cogiera un poco de frio....
de todas formas, fijate en las heces, a ver si estan bien formadas, si caga bien no deberia mancharse, pero bueno, los persas lo tienen mas facil para mancharse.
 
Última edición por un moderador:

Peszen

Experto
a lo mejor suena absurda la pregunta, pero bueno, has probado a recortarle los pelos de alrededor del culete? a lo mejor se le pega y se caen ya fuera.. no se :?: creo recordar que alguien del foro lo hace y lo le va mal
 

pcalero

Experto
Sí, con gatos de pelo largo hay gente que les recorta el pelo alrededor del ano para que no se les pegue la caca.

¿Se queda en el pelo? ¿o es que no termina de salir mientras está en la arena?
 

alr11389

Usuario Activo
A mi gata le pasó lo mismo un par de veces y tambien me recomendaron cortarle los pelillos del culo. Cosa que no hice porque no le volvió a pasar y me prometí hacerselo solo si le volvia a pasar jeje pero vamos, que es una opción que parece que lo hacen casi todos los que tienen persas