Mi Gato Se Orina Por Toda La Casa

claudiapedped

Recién Llegado
por favor si alguien me puede ayudar y decirme que puedo hacer para que mi gata se deje de orinar por tada la casa
ya tengo 5 anos con ella pero ahora le ha dado por eso y ya nadie me la quiere en la casa y yo no la quiero dormir apenas tiene
5 anos ademas yo la quiero mucho pero que puedo hacer para ayudarla :sad: gracias de antemano al que me pueda decir algo
 

pcalero

Experto
Lo primero s llevarla al veterinario porque muchas veces es porque tienen problemas para orinar.

Solo después de descartar un origen físico, se puede empezar a pensar en un origen psicológico.

Si no tiene nada, cuéntanoslo e intentaremos pensar cual es el motivo.

Si es algo psicológico suele ser respuesta a un cambio en la casa, en la familia, en los muebles, las rutinas... intenta recordar con qué ha coincidido que empezara a orinar.

Supongo que está castrada ¿verdad?. Si no lo está puede ser algo sexual, en respuesta a la aparición de un macho entero por la zona
 

TresGatas

Experto
Hola!!!

Tranquilo, seguro que tiene solución, pero para encontrarla, como bien dice Maria, tienes que llevarla al veterinario y empezar a descartar que no sea un problema físico. Si no lo es, piensa en cambios que haya podido experimentar (nuevos miembros en la familia, cambio de piso, cambio de casa, por dónde mea si hay lejía, cambio de dinámica u horarios por cambio de trabajo...). ¿Cuánto tiempo lleva haciéncolo? ¿está esterilizada? ¿Tiene acceso al exterior o contacto con otros gatos?

Un saludo!! Ya nos dirás qué te ha dicho el veterinario!!!
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(claudiaped @ Sep 25 2008, 03:07 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
por favor si alguien me puede ayudar y decirme que puedo hacer para que mi gata se deje de orinar por tada la casa
ya tengo 5 anos con ella pero ahora le ha dado por eso y ya nadie me la quiere en la casa y yo no la quiero dormir apenas tiene
5 anos ademas yo la quiero mucho pero que puedo hacer para ayudarla :sad: gracias de antemano al que me pueda decir algo[/b]



"No la quiero dormir" me suena a: "llévalo a dar un paseo con los muchachos y ponlo a dormir", de película de gángsters. :mrgreen:
Eso me da miedo y me pone algo nervioso. :|
Por otra parte puede que algo la altere y reaccione orinando, o tenga un problema físico que la haga a ctuar así. Mejor como primer medida un veterinario. Suerte! (besos)
 

claudiapedped

Recién Llegado
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Sep 24 2008, 11:30 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Lo primero s llevarla al veterinario porque muchas veces es porque tienen problemas para orinar.

Solo después de descartar un origen físico, se puede empezar a pensar en un origen psicológico.

Si no tiene nada, cuéntanoslo e intentaremos pensar cual es el motivo.

Si es algo psicológico suele ser respuesta a un cambio en la casa, en la familia, en los muebles, las rutinas... intenta recordar con qué ha coincidido que empezara a orinar.

Supongo que está castrada ¿verdad?. Si no lo está puede ser algo sexual, en respuesta a la aparición de un macho entero por la zona[/b]
gracias por contestar pero mas que nada yo la cuido mucho ytrato de que no lo haga sin molestarla ni reganarla disculpen si se miro mal lo de ponerla a dormir en si el problema mas grande es que no creo que alguien me la quiera en adopcion y no tengo muchos recursos para llevarla al veterinario para castrarla me cobraron mucho y realmente en mi casa el problema es con mi familia porque es mia vivo en santa ana ca sii alguien sabe de un veterinario economico se los agradecere mucho gracias de antemano claudia
 

Daniella

Experto
Hola Claudia.

Entiendo tu preocupación, pero antes de tomar una decisión tan drástica busca todas soluciones posibles.

Lo que le pasa a tu gata es lo mismo que le pasaba a la mía, se hacía pis por toda la casa hasta que la esterilicé y ya no ha vuelto a hacer lo mismo.

Te recomiendo que busques algún veterinario más ecónomico, cuéntale tu caso o busca una protectora que te ayude, estas suelen tener precios especiales por parte de los veterinarios.

No te desanimes y si es verdad que amas tanto a tu gatita, lucha por ella. Ya verás que todo se soluciona. Mucha suerte y ya nos contarás, si?.
 

Elbereth

Experto
No me queda claro si la gata está esterilizada o no, si no lo está probablemente ese sea el problema. Busca todos los veterinarios de tu zona y pregunta precios. No sé en Estados Unidos como va el tema de las protectoras, pero podrías enterarte y contactar con ellos, tal vez puedan ayudarte a buscar un precio especial para castrarla (o adoptantes en el caso de que finalmente quieras darla, que espero que no sea necesario).

Si la gata ya está operada, el problema puede ser físico, puede que la duela al orinar y relacione el dolor con su arenero, de modo que busca otros sitios para hacerlo. En ese caso lo único que puedes hacer es llevarla al veterinario, puede ser una infección leve o un problema más serio y sólo él podrá decirte qué ocurre y cómo solucionarlo. También puede ser algo psicológico. Como te han dicho, cualquier cambio en la casa o en la familia puede haberla alterado. Pero lo primero sería descartar el origen físico.

En cuanto a darla en adopción, piénsatelo bien, es tu gata, con la que convives hace cinco años y este es un problema que puede tener solución. Habla con tu familia y explícales la situación, encárgate tú de limpiar lo que la gata manche (nunca con lejía o amoniaco, el olor la atraería para volver a hacerlo ahí) y, por caro que sea, trata de llevarla al veterinario cuanto antes. Lo de “dormirla” estando sana, yo no lo veo una opción, no olvidemos que “dormir” en este caso, significa matar.

Mucho ánimo y, como te ha dicho Daniella, lucha por ella.
 

Sephorah

Experto
Hola:
Mi opinión coincide con la de todos. Llévala al veterinario cuanto antes, puede ser una infección de orina o un primer síntoma de algo más grave. No esperes más y llévala cuanto antes. ¿Vives en España?

Como último recurso búscale un hogar donde puedan atenderla como se merece. Pensar en matarla (dormirla es un término muy suave) por no poder asumir los gastos veterinarios, me parece aberrante. Aún existen personas con un gran corazón y que estarían dispuestas a adoptar a un animal enfermo para salvarlo.

Y por cierto, "dormir" a un animal, aquí en España también cuesta dinero...