Mi Gato Se Restriega En El Arenero.

cantabra

Usuario Activo
Hola!! tengo un gato de unos dos meses (8 semanas o 9), y últimamente le encanta meterse en su arenero pero aparte de para hacer sus necesidades, para restregarse y jugar en el. Alguien me puede decir el xq hace eso? será para rascarse? Hacer sus necesidades siempre las hace ahí, desde el primer día, asique supongo que no sea xq no le gusta, ya que sino tampoco le usaría para hacer sus cosillas, no? Gracias de antemano por contestar ;-)
 

pcalero

Experto
Lo hacen muchos gatos. Y en situaciones de estres puedes verles tumbandose sobre su arena.

Se supone que lo hacen porque huele a ellos. Les tranquiliza sentirse rodeados de su olor
 

gallina

Experto
A mi gato durante una temporada le dio por meter los juguetes en el arenero. Supongo que pensaba que ahí estarían seguros pero luego se le pasó.

Seguro que al tuyo también se le pasará la costumbre, piensa que aún es pequeño y ahí se siente seguro jeje
 

TULI

Experto
Jejeje , es normal y hace unos años rescate a una camada de 3 gatitos semi-rurales 6 semanas de edad entonces en los primeros dias un gatito dormia en la bandeja arenero :eek: jejeje y asi q tuve q poner serrin y al dia siguiente ya no durmio mas en esa bandeja arenero...