Mi Gato Sigue Vomitando

Dersa

Experto
Hola, algunos recordareis que hace medio mes o asi escribi por que mi gato Misi vomitaba de vez en cuando, despues de llevarlo al vete me mandaron tratamiento (2 pastillas al dia) durante 1 mes comida para hepaticos y no tomar nada mas que malta como capricho, pues el viernes lo volvi a llevar por que vomito 2 dias seguidos otra vez y le hicieron una ecografia donde le salio bien todo excepto que el conducto de la vesicula viliar estaba muy dilatado. Me dijo que podria ser que tenia intolerancia a la comida o que comia muy rapido y tragaba bolas enteras, asique me mando seguir con las pastillas lo que le quedaba del mes de tratamiento y darle pienso mezclado con latita y esperando a que se ablandara 2 veces al dia (a Patrick no le hace mucha gracia tener que esperarse a comer con Misi jajajja), bien, pues el sabado vomito, el domingo nada y el lunes, martes y miercoles tambien vomito. Ya no se que hacer... y creo que la vete no sabe ya ni que decirme estoy pensando ir con la analitica a otro veterinario a ver que me dice. Os pongo aqui datos de lo que le pasa por si me podriais orientar o si alguien a tenido un caso similar:

- No son bolas pelo ni nada.
- El conducto de la vesicula viliar lo tiene dilatado.
- Todo lo demas higado, estomago... lo tiene bien tanto en la analitica como en la ecografia la vilirubina tenia 10.5 de 0.5 que es el maximo osea, muy alta.
- He probado a darle pienso hepatico y latitas hepaticas y estomago delicado de Hill's.
- No tengo plantas, asique no puede ser intoxicacion por plantas.
- Tengo otro gato que no vomita.
- Come, mea y con perdon caga normal, juega, no lo veo decaido ni nada asi.

Creo que ya esta, es que estoy perdida de por donde van los tiros la verdad y no quiero dejarlo pasar por que no creo que sea normal que vomite tantas veces. Gracias por vuestra ayuda y un saludo.
 

pcaledo

Usuario Activo
Hola,
tengo dos gatos como tu (es mas estamos introduciendo un perro....eso si que es...jaja!), bueno perdon por esta coletilla.
Te cuento, vivimos en Madrid, pero no somos de aqui, hace dos años al trasladarnos, el gato macho, no comia, me decian que era estres, y bueno menos mal que me vine aqui, por que lo lleve a la clinica Happy Animal, y detectaron que era un lipidosis activa, estaba casi a punto de morir.
No soy un experto, pero tengo entre estos dos y otros 3, cinco gatos y creo que he visto cosas, te sugiero que como dices vayas a otro veterianario, si estas en Madrid, intenta ir a la clinica que te indico.
si no es asi, hazlo igualmente cambia.
Lo importante es que tu gatito, come, hace todo, y tiene ganas de jugar, eso es muy importante, asi que no será tan importante si el mismo no le da importancia.
Mi gata, tambien vomita por que come rapidisimo por miedo a que se le acabe la comida!jaja!, y el macho al ser de pelo largo pues tiene rachas de vomitar muy seguido, sobre todo en epoca de caida de pelo, que se junta si se mancha al hacer caca.
Insisto que en este foro la mayoria por no decir todos somos "dueños" por lo tanto no veterinarios, y solo hablamos por experiencias. Pero yo te recomendaria: cambiar de veterianario, comprale comida humeda y seca de Royal Canin Digestive, peinalo bastante (no sea que tenga mucho pelo suelto),supongo que ya lo haces, pero prueba a ponerles la comida en habitaciones distintas......., le quitaras estres si dices que come rapido....
Bueno suerte!

<div class='quotetop'>CITA(Dersa @ Nov 4 2010, 01:16 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola, algunos recordareis que hace medio mes o asi escribi por que mi gato Misi vomitaba de vez en cuando, despues de llevarlo al vete me mandaron tratamiento (2 pastillas al dia) durante 1 mes comida para hepaticos y no tomar nada mas que malta como capricho, pues el viernes lo volvi a llevar por que vomito 2 dias seguidos otra vez y le hicieron una ecografia donde le salio bien todo excepto que el conducto de la vesicula viliar estaba muy dilatado. Me dijo que podria ser que tenia intolerancia a la comida o que comia muy rapido y tragaba bolas enteras, asique me mando seguir con las pastillas lo que le quedaba del mes de tratamiento y darle pienso mezclado con latita y esperando a que se ablandara 2 veces al dia (a Patrick no le hace mucha gracia tener que esperarse a comer con Misi jajajja), bien, pues el sabado vomito, el domingo nada y el lunes, martes y miercoles tambien vomito. Ya no se que hacer... y creo que la vete no sabe ya ni que decirme estoy pensando ir con la analitica a otro veterinario a ver que me dice. Os pongo aqui datos de lo que le pasa por si me podriais orientar o si alguien a tenido un caso similar:

- Vomita solo por las mañanas, bilis siempre y varias veces luego ya no vomita mas durante el dia.
- No son bolas pelo ni nada.
- El conducto de la vesicula viliar lo tiene dilatado.
- Todo lo demas higado, estomago... lo tiene bien tanto en la analitica como en la ecografia la vilirubina tenia 10.5 de 0.5 que es el maximo osea, muy alta.
- He probado a darle pienso hepatico y latitas hepaticas y estomago delicado de Hill's.
- No tengo plantas, asique no puede ser intoxicacion por plantas.
- Tengo otro gato que no vomita.
- Come, mea y con perdon caga normal, juega, no lo veo decaido ni nada asi.

Creo que ya esta, es que estoy perdida de por donde van los tiros la verdad y no quiero dejarlo pasar por que no creo que sea normal que vomite tantas veces. Gracias por vuestra ayuda y un saludo.[/b]
 

UnCalcetin

Experto
y no puede ser que algo le de arcadas? como por ejemplo que se le queden pelillos en la garganta al lamerse, le den arcadas y vomite...

no se la verdad :( suscribo lo que ha dicho PCALEDO
 

Dersa

Experto
Hola, pues hoy a roto el esquema, acaba de vomitar a las 6 de la tarde asique no solo le pasa por la mañana, la verdad es que me ha vomitado 4 veces 1 pasta (creo que comida) otro pequeñito de pasta y 2 grandes (que los he visto despues asique seran los 2 primeros) de el pienso casi intacto O_O osea que acababa de comer... se que es asqueroso pero os voy a poner la foto de los vomitos (si, he hecho fotos para enseñarselas al vete a ver si ve de que es) y a ver si vosotros sabeis decirme... repito lo siento por lo "asqueroso". Por otro lado preguntaros si algun medicamente "humano" se le puede dar para los vomitos, mi madre me ha dicho que no hay problema en darle uno para los vomitos de bebe pero no se yo... que pensais? es que se lo he dicho a la del veterinario y me ha dicho que no estaba segura y que la vete estaba ahora ocupada ~~... Un saludo y gracias.

Las fotos:

las pongo en links por si a alguien le molestan:

http://img828.imageshack.us/img828/4677/p0411101744.jpg

http://img99.imageshack.us/img99/4247/p0411101745.jpg

Ya esta, estas dos son.
 

itziar25

Experto
hola a uno de mis gatos tambien le suele pasar casi siempre por la noche y es cuando come muy deprisa,,le pasa unas dos veces por mes y no se si al tuyo le pasa pero el mio cuando come deprisa suele tener hipo despues,,viendolas fotos que has puesto,,la segunda a debido de ser al poco de comer por que es como vomita el mio,,cuanto mas tiempo pase despues de comer suele ser mas liquido y a veces como con bilis¿te has fijado si vomita en forma de proyectil?yo segun lei hace tiempo el problema se uede saber donde esta por el tiempo transcurrido desde que come a que vomita y si lanza el vomito,,yo probaria otro vete o prueba el pienso i/d de hills,,yo se lo estoy dando por que aparte de vomitar de vez en cuando el mio tiene diarrea cronica o intestino irritable,,vamos que no el vete lo sabe pero solo hace caca medio bien con piensos dieteticos,,el de hills tambien es para los vomitos
 

itziar25

Experto
se me olvidaba el vete cuando opere a mi gato cucho del estomago que al final fallecio,,le daba prinperan,,hace unos meses mi gato tuvo mucho vomitos en un di vomitaba casa cada hora y al final ya era bilis,,le llame al vete y me dijo que le diera primperan,,es jarabe,yo lo tome para los vomitas cuando tuve gastroenteritis,,yo le di cada 6 horas hasta que se paso pero ya te digo vomitaba cada hora,,mi gato pesa 5 kilos y me dijoque le diera 1 ml con una jeringuilla,te lo digo por que me lo dijo mi veterinario y yo lo he usado con mi gato y bien,,de hecho los vetes usan medicamentos de personas para animales,,otra como aspirina es toxica, pero vamos si hay que darles algo que sea con conocimiento
 

pcaledo

Usuario Activo
Hola de nuevo,
viendo las fotos, una es claramente al poco de comer, y luego ya no tiene mas que vomitar en el estomago.
No quiero ser pesimistas pero si vomita tanto, normal no puede ser, ves a un veterinario distinto, yo creo que no es normal que este vomitando tantas veces al dia, aunque tenga buen aspecto, no es normal,............por cierto una pregunta tonta....., que tipo de arena tienes en el arenero?..., es grava o tierra.....?......., una vez mi compre una arena que se le pegaba, y al limpiarse vomitaba........, es raro tantas veces....pero....

<div class='quotetop'>CITA(itzi25 @ Nov 4 2010, 07:12 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
se me olvidaba el vete cuando opere a mi gato cucho del estomago que al final fallecio,,le daba prinperan,,hace unos meses mi gato tuvo mucho vomitos en un di vomitaba casa cada hora y al final ya era bilis,,le llame al vete y me dijo que le diera primperan,,es jarabe,yo lo tome para los vomitas cuando tuve gastroenteritis,,yo le di cada 6 horas hasta que se paso pero ya te digo vomitaba cada hora,,mi gato pesa 5 kilos y me dijoque le diera 1 ml con una jeringuilla,te lo digo por que me lo dijo mi veterinario y yo lo he usado con mi gato y bien,,de hecho los vetes usan medicamentos de personas para animales,,otra como aspirina es toxica, pero vamos si hay que darles algo que sea con conocimiento[/b]
 

Dersa

Experto
Hola, pues lo de vomitar tantas veces solo ha pasado hoy, normalmente suele vomitar 2 veces por semana o 3 veces pero hoy es que ha sido... le he quitado la comida unas horas y se le ha pasado y le dado 1 ml de primperan a ver que tal le va. De arena uso una aglomerante esta: http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/ar...omerante/132747 Nunca le visto que se la coma ni nada asique no se :S Mañana si no esta mejor le llevare al vete, de todas formas llamare al otro vete por que quiero una segunda opinion. Un saludo.
 

dolla

Experto
Hola Dersa, la verdad es que no se que le pasa a tu gato, y espero que pronto sepas lo que es, y no sea importante, te cuento , mi gato Cascabel, empezo a vomitar hace unas semanas, a menudo , o sea 2 dias seguido, luego un dia si y otro no, el caso es que vomitaba con mucha mucosidad, y eso lo he visto en la foto, al final , lo lleve y era un simple resfriado, en cuanto empece el tratamiento dejo de vomitar y se mejoro.
Quizas tu gato no este resfriado, pero te recomiendo que lo lleves a otro veterinario, el hecho de que no te hayan atendido por telefono, no dice mucho a favor de tu vete.
un besote y sigue informandonos
 

aranchily

Experto
Bueno mi Pamela, tuvo una temporada que vomitaba mucho y resultó ser una gastritis o eso me dijeron. Le di primperan y el veterinario me recomendó que no le diera nada de comer que no fuera su pienso. Nada de golosinitas, nada trocitos de jamon, picar de nuestro plato etc... Que edad tiene? Le han echo analsis de sangre? a veces la insuficiencia renal empieza a notarse porque vomitan... desde luego el primer vomito no es porque haya comido rápido o por bolas de pelos. El segundo si.
 

darchy

Experto
<div class='quotetop'>CITA(aranchily @ Nov 6 2010, 09:55 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Bueno mi Pamela, tuvo una temporada que vomitaba mucho y resultó ser una gastritis o eso me dijeron. Le di primperan y el veterinario me recomendó que no le diera nada de comer que no fuera su pienso. Nada de golosinitas, nada trocitos de jamon, picar de nuestro plato etc... Que edad tiene? Le han echo analsis de sangre? a veces la insuficiencia renal empieza a notarse porque vomitan... desde luego el primer vomito no es porque haya comido rápido o por bolas de pelos. El segundo si.[/b]
Eso es importante... nuestro Tabby (insifuciencia renal) tambien vomitaba asi, un liquido como bilis...
 

Dersa

Experto
<div class='quotetop'>CITA(aranchily @ Nov 6 2010, 09:55 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Bueno mi Pamela, tuvo una temporada que vomitaba mucho y resultó ser una gastritis o eso me dijeron. Le di primperan y el veterinario me recomendó que no le diera nada de comer que no fuera su pienso. Nada de golosinitas, nada trocitos de jamon, picar de nuestro plato etc... Que edad tiene? Le han echo analsis de sangre? a veces la insuficiencia renal empieza a notarse porque vomitan... desde luego el primer vomito no es porque haya comido rápido o por bolas de pelos. El segundo si.[/b]

Pues tiene 1 año y medio solo y si, le hicieron una analitica y salio todo bien excepto la vilirubina que la tenia muy alta.
Llevo 3 dias dandole primperan y no ha vuelto a vomitar de momento asique vere como evoluciona y si vuelve a vomitar le llevare al otro veterinario a ver si sabe que puede ser. Un saludo.
 

pcalero

Experto
Esta claro que tiene algo de hígado, pero ni idea de que es. Digo que está claro porque le han visto algo en la vesícula y tiene la bilirrubina alta. Así que algo le pasa que le afecta como mínimo a la vesicula biliar.

La lipidosis se ve en una eco, además dejan de comer. Así que no creo que sea eso.

Pero yo no esperaría unos días. Lo cierto es que los gatos empeoran muy rápido con estos asuntos.

Ojito que puede quedarse anémico rápidamente.