Mi Gato Simba Nos Ha Dejado

maripaz

Usuario Activo
Esta mañana mi Simba nos ha dejado. Hace poco estuve poniendo post sobre su enfermedad, insuficiencia renal, que estaba en tratamiento y estuvo mejorando, pero volvio a recaer y ya no habia solucion. Nos habian propuesto sacrificarlo, pero no quisimos, preferiamos estar a su lado hasta el momento de su muerte, y queriamos que fuera de forma natural, y asi ha sido, a nuestro lado, abrazadito a mi, dandole mi calor, mis besos y mi apoyo, no ha sufrido, solo en los ultimos minutos de agonia, pero creo que el ha notado nuestra presencia y ha muerto en paz.
Estamos pasandolo muy mal, no puedo soportar estar sin el, se me hace dificil no poder volver a tocarlo, acariciarlo y verlo a mi lado. Mi niño se ha ido y me ha dejado un vacio muy grande.
Quisiera regalar a algun gato que este en tratamiento para la insuficiencia renal, lo que me ha quedado de pienso especial, polvos de Ipakitine y Fortekor, por lo menos que alguien lo aproveche.
Me gustaria recibir algun consejo de como sobrellevar este vacio, de gente que hayais pasado por lo mismo. Gracias por leerme. Saludos.
 

aichesa

Usuario Activo
Me alegra mucho de la desicion que has tomado y lo fuerte que has sido ese hubiera sido mi sueño con mi gata pero no fui fuerte la veterinaria me dijo que estaba sufriendo y que lo que le venia era peor y decidi dormirla esa ha sido la peor desicion de mi vida y espero no volver a tener que tomarla y eso que tengo otra gata y una perra que ya son mayores ..mi consuelo fue que estuve con ella hasta el final y que gracias a Dios no sufrio se que do dormidita y ya esta.
Espero de todo corazon que sigas siendo tan fuerte como hasta ahora lo has sido y que recuerde solo los buenos momentos y no los amargos un beso muy fuerte .
 

maripaz

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(aichesa @ Nov 22 2009, 08:28 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Me alegra mucho de la desicion que has tomado y lo fuerte que has sido ese hubiera sido mi sueño con mi gata pero no fui fuerte la veterinaria me dijo que estaba sufriendo y que lo que le venia era peor y decidi dormirla esa ha sido la peor desicion de mi vida y espero no volver a tener que tomarla y eso que tengo otra gata y una perra que ya son mayores ..mi consuelo fue que estuve con ella hasta el final y que gracias a Dios no sufrio se que do dormidita y ya esta.
Espero de todo corazon que sigas siendo tan fuerte como hasta ahora lo has sido y que recuerde solo los buenos momentos y no los amargos un beso muy fuerte .[/b]
gracias
 

moski2

Usuario
Siento perfectamente como te sientes a mi me paso igual, yo sacrifique a mi gato porque sufria mucho y tambien estube con él hasta el final...lo importante es q el haya notado tu presencia en ese momento tan importante....

animos, recuerdalo siempre es doloroso pero piensa q el esta en el aire q respiras, en el agua q te moja, cuando cierres los ojos imaginatelo ya q su recuerdo no te lo puede arrebatar nadie.

muchos animos y besos
 
Buenas

Es mu duro, sobretodo al principio¡¡

Yo tuve una perra que vivió 14 años y conmigo tenia pasión ( todo el mundo lo decia) Cuando se murió lo pasé fatal. Es a dia de hoy y cuando la recuerdo no puedo evitar que se me caiga alguna lágrima. Me costó volver a tener otro animal, pues a mi me encantan. Habrá gente que te diga lo que me dijeron a mi " si es sólo un chucho" , pero eso lo dirá la gente que no tiene sentimientos hacia los animales. Son más que eso, pues son parte de nuestras vidas y de nuestras familias.

Tienes que pensar en todos los momentos que habeis pasado juntos y que ahora esta tranquilo y esperándote.

Un besin y ánimo
 

fiestero

Recién Llegado
No sabes cuanto lo siento, de verdad.

A mi me pasó lo mismo con un gato canela que tuve, le salieron piedras en el riñon y se recuperó, estubo un par de años muy bien de salud y de todo pero de repente un dia volvieron a salirle, lo llevamos a q lo curaran y parecia que se iba a recuperar por q estuvo orinando bien, pero a la semana otra vez volvió a recaer y el veterinario me dijo q ya no habia solucion pk de tantas veces q lo habiamos sondado ya tenia las vias un poco machacadas y que seria muy doloroso, y que lo mejor era sacrificarlo para que no sufriera.

Aun cuando recuerdo esos 5 minutos que me dejó para despedirme de el en la clinica se me saltan las lagrimas, y ahora me arrepiento de no haber estado con el hasta su ultima hora (aunque creo q yo no hubiera podido resistirlo) Es un momento muy duro, y luego el vacio que te deja es muy grande,aunque a mi lo que me llena un poco ese vacio es el saber que en los momentos en que estuvo conmigo, mi gato fué el gato mas feliz del mundo y nunca le faltó de nada. Piensalo asi y espero que te sientas un poco mejor, Tu le querias, el te queria y fue feliz hasta el final.
 
En estos casos es poco lo que se puede decir o hacer. Creo que lo único que sirve para mitigar un poco la pena es saber que le has mimado, y consentido durante toda su vida, y que gracias a ti y a tus cuidados le has hecho un gato feliz. Hay muchos que se van sin haber tenido esa suerte y sin conocer lo que es el cariño, asi que tienes que sentirte bien en la parte en la que él conoció todo lo bueno de una familia y os hizo a vosotros disfrutar de lo maravilloso que es tener un gatito al lado. Recuerda siempre su mirada porque estoy segura de que él allá donde esté jamás olvidará la tuya. Un beso muy fuerte y ánimo.
 

aristarlight

Recién Llegado
Mi gata esta en las ultimas, por el mismo problema renal, yo me pregunto si hoy en dia se transplantan organos de seres humanos, seres muchos mas complejos que estos lindos animalitos felinos, como no se va a poder transplantar organos de un gato o gata? Eso es algo que me indigna! Yo no soy de ponerme muy triste, pero me da cosa pensar que tiene 13 años y ya esta con la patita en el otro lado, cuando tengo una amiga que su gata vivio 23 años con ella, ahora ya estoy pensando en cremarla y tenerla cerca mio en una urna con su nombre y un cuadro, lastima que los gatos tengan este maldito problema renal y que no vivan tanto como nosotros. No se a donde se van los gatos cuando se mueren, eso depende del imaginario o de las las creencias de cada uno, yo prefiero pensar que se van a un lugar hermoso, donde no les falta nada, y viven eternamente felices y en plenitud.... (cat).
 

Lorewapa

Usuario
Buenos días Maripaz!! yo no puedo decirte otra cosa q: lo siento mucho, y q realmente debes estar orgullosa porque Simba ha sido muy feliz en su vida contigo y le has acompañado en el último suspiro, los gatos son muy intuitivos y sabría q iba a morir, pero ahí estabas tu para darle calor y compañía en su adiós. Es normal q lo añores mucho, con el tiempo lo recordarás sin dolor, y te animo a q te animes a adoptar a otro gatito, dan tanto amor y tendrías una nueva ilusión, un beso muy fuerte!!
 

Pequeneko

Usuario
Lo siento mucho Maripaz, de verdad.
Sabes que mi pequeñajo está en la misma situación, pero desgraciadamente no vamos a poder dejarle morir en casa (sería demasiado cruel, morir por asfixia). Eso sí, sé que mi veterinario te deja quedarte con él hasta el final, que le abraces mientras se duerme.
Todo esto lo pienso porque intento hacerme a la idea de que es un trago que tengo que pasar, es un trago que al final pasamos todos.
Es muy triste pensar que nunca más vas a ver a tu amiguito peludo, y desde luego dejan un vacío muy grande (yo con Blue lloro como una magdalena sólo de pensar en cuando no esté).
Lo importante es que habéis estado con él y seguro que eso le reconfortó.
Ahora tienes que pensar en que ha sido súper feliz mientras ha vivido con vosotros y que seguro que ahora está en algún sitio donde le rascan la tripa y le dejan estar todo el día tumbado mirando las moscas pasar.
Cuando mi otro gatito se murió, yo procuraba pensar en los momentos felices que pasé con él, en las caritas que ponía y las perrerías que hacía. Poco a poco eso te hace sentir mejor, y llegará el día en que podrás recordarle con una pena distinta, con añoranza y sin tristeza.
En cuanto a lo de tener otro gatito, yo pienso que es una muy buena idea, pero creo que deberías dejar pasar unos días, un período de duelo y de adaptación antes de coger otro. Más que nada porque si le coges ahora puedes pensar que es igual que Simba, y ya sabes que cada gatito tiene su propio carácter. Además, no es bueno que el nuevo gato te vea triste y deprimida.
Las alegrías que te de el nuevo peludo mitigarán un poco la tristeza por Simba.

Mucho ánimo y no dejes de acordarte de Simba, era un ser querido y como tal debe ser recordado.
Un saludo.
 

janem

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(maripaz @ Nov 22 2009, 07:13 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Esta mañana mi Simba nos ha dejado. Hace poco estuve poniendo post sobre su enfermedad, insuficiencia renal, que estaba en tratamiento y estuvo mejorando, pero volvio a recaer y ya no habia solucion. Nos habian propuesto sacrificarlo, pero no quisimos, preferiamos estar a su lado hasta el momento de su muerte, y queriamos que fuera de forma natural, y asi ha sido, a nuestro lado, abrazadito a mi, dandole mi calor, mis besos y mi apoyo, no ha sufrido, solo en los ultimos minutos de agonia, pero creo que el ha notado nuestra presencia y ha muerto en paz.
Estamos pasandolo muy mal, no puedo soportar estar sin el, se me hace dificil no poder volver a tocarlo, acariciarlo y verlo a mi lado. Mi niño se ha ido y me ha dejado un vacio muy grande.
Quisiera regalar a algun gato que este en tratamiento para la insuficiencia renal, lo que me ha quedado de pienso especial, polvos de Ipakitine y Fortekor, por lo menos que alguien lo aproveche.
Me gustaria recibir algun consejo de como sobrellevar este vacio, de gente que hayais pasado por lo mismo. Gracias por leerme. Saludos.[/b]

Yo acabo de pasar por una historia muy mala tambien y se supera dificilmente... igual que cuando se muere alguien... tirando para alante... si quieres te dejo aqui mi historia---> http://www.todogatos.com/index.php?showtopic=31862 y espero que mires hacia adelante y nunca hacia atras... que se haya ido un compañero inigualable no quiere decir que el siguiente no vaya a ser mejor :) seguro que la suerte te sonrie y que tu gato estaria orgulloso de ti
 

GREIS

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(maripaz @ Nov 22 2009, 07:13 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Esta mañana mi Simba nos ha dejado. Hace poco estuve poniendo post sobre su enfermedad, insuficiencia renal, que estaba en tratamiento y estuvo mejorando, pero volvio a recaer y ya no habia solucion. Nos habian propuesto sacrificarlo, pero no quisimos, preferiamos estar a su lado hasta el momento de su muerte, y queriamos que fuera de forma natural, y asi ha sido, a nuestro lado, abrazadito a mi, dandole mi calor, mis besos y mi apoyo, no ha sufrido, solo en los ultimos minutos de agonia, pero creo que el ha notado nuestra presencia y ha muerto en paz.
Estamos pasandolo muy mal, no puedo soportar estar sin el, se me hace dificil no poder volver a tocarlo, acariciarlo y verlo a mi lado. Mi niño se ha ido y me ha dejado un vacio muy grande.
Quisiera regalar a algun gato que este en tratamiento para la insuficiencia renal, lo que me ha quedado de pienso especial, polvos de Ipakitine y Fortekor, por lo menos que alguien lo aproveche.
Me gustaria recibir algun consejo de como sobrellevar este vacio, de gente que hayais pasado por lo mismo. Gracias por leerme. Saludos.[/b]
 

Bolca

Recién Llegado
Mari Paz
Ante todo, un fuerte y cariñoso abrazo, y creeme que lo siento muchisimo.
Quisiera que mis palabras te sirvieran un poquito de consuelo, aunque se que la pena debes pasarla, pero poquito a poco ese dolor dejara paso a un sentimiento sereno, que debe de significar algo alegre para ti. El recuerdo de todo lo bueno.
No sabes la suerte que ha tenido Simba, amado y querido hasta el fin, que dejó de ser gato para ser angel en brazos de la mujer que mas le amó. Arropado y querido hasta el limite, tranquilo y sereno. Es con eso con lo que te has de quedar, Mari Paz.
Gracias a ti, Simba ha vivido feliz y ha fallecido rodeado de todo el amor que tuvo en vida. Es maravilloso!
Hay muchos que no tienen esa suerte, pero tu has sido generosa hasta el final.
Me ha emocionado mucho tu ofrecimiento de regalar lo que te queda de sus medicinas, tienes un corazon enorme. Enorme. Y seguro que en ese corazon, ademas del sitio que ocupa Simba, y que sera suyo de por vida, hay sitio para otro gatito. Otro gatito que quiza ahora mismo esté solo, o asustado, sin hogar, y que se merece una oportunidad, ya que el te la dara a ti: La oportunidad de volver a sonreir.
Un beso, y gracias por leerme
 

maripaz

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(Bolca @ Dec 3 2009, 02:26 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Mari Paz
Ante todo, un fuerte y cariñoso abrazo, y creeme que lo siento muchisimo.
Quisiera que mis palabras te sirvieran un poquito de consuelo, aunque se que la pena debes pasarla, pero poquito a poco ese dolor dejara paso a un sentimiento sereno, que debe de significar algo alegre para ti. El recuerdo de todo lo bueno.
No sabes la suerte que ha tenido Simba, amado y querido hasta el fin, que dejó de ser gato para ser angel en brazos de la mujer que mas le amó. Arropado y querido hasta el limite, tranquilo y sereno. Es con eso con lo que te has de quedar, Mari Paz.
Gracias a ti, Simba ha vivido feliz y ha fallecido rodeado de todo el amor que tuvo en vida. Es maravilloso!
Hay muchos que no tienen esa suerte, pero tu has sido generosa hasta el final.
Me ha emocionado mucho tu ofrecimiento de regalar lo que te queda de sus medicinas, tienes un corazon enorme. Enorme. Y seguro que en ese corazon, ademas del sitio que ocupa Simba, y que sera suyo de por vida, hay sitio para otro gatito. Otro gatito que quiza ahora mismo esté solo, o asustado, sin hogar, y que se merece una oportunidad, ya que el te la dara a ti: La oportunidad de volver a sonreir.
Un beso, y gracias por leerme[/b]
qué mensaje más bonito, bolca, un abrazo de corazón. tienes razón, ahora estoy en la fase de recordarlo con serenidad y hasta recuerdo con alegria todos los momentos graciosos que he vivido con el. aunque a veces se me deja escapar mas de una lagrimilla. un abrazo