Mi Gato Solo Para En El Monte.

starpro

Usuario
Hola amigos gatubelos, je je je

Tengo tres gatos. Una siames (Milus), una mestiza (Lily) y un persa (Odie) Todos esterilizados.
Milus y Lily son hogareñas y les gusta quedarse con nosotros en la casa

En cambio a Odie le gusta irse al monte y solo viene a la casa para comer y que lo acariciemos un ratito. Luego se va nuevamente y facilmente puede desaparecerse todo el día y toda la noche, y regresar a comer y largarse nuevamente. Inclusive la vez pasada regreso con la cara manchada de sangre y una cabeza de rata en la boca. Así se subió a mi cama

¿Qué puedo hacer para que deje de salir y se quede en casa??? Es que ya con ese último incidente me dio miedo de que me traiga enfermedades a la casa. Yo tengo una hija pequeña!!

Saludos,

starpro
 

pcalero

Experto
La única forma que conozco es cerrarle las salidas. O sea la puerta cerrada, las ventanas cerradas o con redes.

Si tienes jardín puedes intentar poner una valla alta. Aunque son capaces de superar casi cualquier obstáculo.
 

starpro

Usuario
La única forma que conozco es cerrarle las salidas. O sea la puerta cerrada, las ventanas cerradas o con redes.

Si tienes jardín puedes intentar poner una valla alta. Aunque son capaces de superar casi cualquier obstáculo.[/b]

Es que ese es el problema, que se pone ansioso y me persigue y me llora para que lo deje salir :sad:
 
Última edición por un moderador:

pcalero

Experto
Pues si se pone ansioso le enchufas un feliway...

Si no le haces caso y eres mas testarudo que él al final dejan de hacerte chantaje
 

starpro

Usuario
Pues si se pone ansioso le enchufas un feliway...[/b]

Feliway.....?????? Por favor me podrías explicar que es eso??

Por otro lado una tía que tiene 12 gatos me contó de un metodo, pero la verdad no se si funcione, es untarle "manteca de cerdo" en las patitas y dejarlo encerrado en una habitacion por algunas horas, pero no se si funcione. Además he leido que los gatos no deben de comer eso ni tampoco café ni chocolate. Alguién sabe por qué motivo?
 
Última edición por un moderador:

Siena

Usuario Activo
Feliway.....?????? Por favor me podrías explicar que es eso??

Por otro lado una tía que tiene 12 gatos me contó de un metodo, pero la verdad no se si funcione, es untarle "manteca de cerdo" en las patitas y dejarlo encerrado en una habitacion por algunas horas, pero no se si funcione. Además he leido que los gatos no deben de comer eso ni tampoco café ni chocolate. Alguién sabe por qué motivo?[/b]



Hola!!

Manteca de cerdo?? XDD y eso que tiene que ver con encerrar al pobre animal?? no se si ese metodo es muy efectivo... jaja!! creo que esta señora te ha vendido la moto!!
Y como comentas no creo que la manteca sea muy buena para tu gato, deben comer de forma sana y equilibrada... y un alimento tan graso no es bueno para nadie! lo mas seguro es que acabe dañando su estomago.

El feliway es una especie de aparato que lo enchufas y libera feromonas o algo asi.... es para cuando el gatito esta tenso o estresado, asi se relaja. Puedes buscar mas info por internet.

Estos gatos es difícil hacer que se queden en casa.... intenta cerrarlo todo sin ceder a abrirle aunque te llore... pero yo creo que a la mínima intentará escaparse!! cuando se ponen cabezones... tengo un par de amigas con gatos asi, se pasan el dia fuera y solo vienen a comer pienso de vez en cuando y a que les den cuatro mimos. SObretodo estan mas en casa durante la epoca de invierno (no les gusta el frio) y tambien traen "regalitos" que dejan en la cocina o en la puerta de casa...
 
Última edición por un moderador:

starpro

Usuario
Les comento que ya como que me estoy resignando y tire la toalla con respecto a este tema. Es más, el último fin de semana se desapareció 3 días y luego regreso de lo más fresco todo cochino, con sangre en el hocico y apestando a putrefacto. Se fue al comedero y si uno de mis otros gatos se le acercaban el les gruñía y rujia de lo más salvaje. Decidimos con mi esposa sacarlo afuera, y ya que viene solo a comer, ponerle un plato con comida siempre afuera, pero ya no dejarlo entrar mas a la casa pués la verdad ya hasta tememos que nos contagie cualquier enfermedad :(
 

argent

Experto
en cuanto al feliway...


por otro lado, mis gatos salian y me lleve mas di un susto, ya no solo por temas de salud, sino por miedo a que les pasara algo, tuve que hacer una inversion y poner unas rejas de acero en los lugares por los que se ivan, adapte una terrazita para que pudieran salir al exterion, te aseguro que se acostumbran y no sabes lo liberada y tranquila que me siento ahora, ha sido un poco caro, pero vale la pena
existen tambien lo que se llama PASTOR ELECTRICO, existe en distintas medidas en funcion del animal y tamaño de la cerca, suponiendo que tengas jardin
tambien existe otro producto que crea una señal si el gato, que lleva un collar adaptado, se acerca al lugar por el que quiere escapar
ambas son soluciones muy efectivas
 
Última edición por un moderador:

canido29

Usuario Activo
menudo timop la red esa para evitar ke ese eskapen los gatos

donde se puede pillar red desa pero mas barata?alguien sabe?¿
 

Ladelpunkys

Usuario Activo
Yo no puedo hacer nada para que Punkys no salga, como ya he contado más veces. Si le encierro levanta una persiana o se cuela por cualquier parte y si no puede, mete unas voces grandísimas hasta que alguien le abre.
 

starpro

Usuario
Pucha, que me tuve que mudar a un departameto y el gatito este como que lo vio venir y se desapareció como una semana antes de la mudanza. Lo busque por todos lados, inclusive me trepe por los cerros pero ni rastro de él por lo que no me quedo mas que mudarme, pués los nuevos dueños ya me exigían dejar la casa. Ahora ya tiene mas de un mes de perdido y cada vez lo extraño más, al extremo de que casi todas las noches tengo sueños relacionados con él.

Hace un par de semanas le pregunte al guardían del nuevo dueño, y me dice que lo ha visto en dos o tres ocasaiones pero que el gato no se deja atrapar, cosa que no me sorprende pués no se dejaba agarrar ni por mí, pués era tan independiente que el miso decidía cuando entraba y cuando salía de la casa.

Qué hago para encontrarlo?? Y si lo encuentro como lo agarro??? O será mejor que me resigne a dejarlo vivir libremente y respetar su elección??

Qué opinan ustedes?????? :-(

Saludos,

starpro
 

Rebe

Experto
Puff..yo creo que te va a ser dificil cogerle y ademas llevarle a una casa nueva..parece que se ha acostumbrado a vivir libremente y esto es muy dificil cambiarlo..
Hay algunos gatos que si han vivido siempre en el exterior cuando los llevas a una casa se deprimen o se vuelven agresivos con la gente..
Aunque nunca abandonaria a un gato, ni me parece bien que esten por la calle porque pueden coger enfermedades o morir atropellados, parece que tu gato es feliz fuera..quizas sea lo mejor para el.
 

starpro

Usuario
Puff..yo creo que te va a ser dificil cogerle y ademas llevarle a una casa nueva..parece que se ha acostumbrado a vivir libremente y esto es muy dificil cambiarlo..
Hay algunos gatos que si han vivido siempre en el exterior cuando los llevas a una casa se deprimen o se vuelven agresivos con la gente..
Aunque nunca abandonaria a un gato, ni me parece bien que esten por la calle porque pueden coger enfermedades o morir atropellados, parece que tu gato es feliz fuera..quizas sea lo mejor para el.[/b]

Es que haz tocado justamente el punto en donde tengo pensamientos encontrados. Ya van a ser dos meses que está perdido, pero el guardían de la propiedad me dice que de vez en cuando lo ve. Osea que el está en su habitat. Yo quiero recuperarlo, pero si se escapa de donde vivo ahora que es plena ciudad con edificios, calles, avenidas, carros, buses, etc. Allí si me temo que le pueda pasar lo peor. Esa es mi indecisión, y por eso es que no he hecho mucho exfuerzo tampoco por encontrarlo. Pero es que me da también pena :sad: Y es que no sé que hacer la verdad :sad:

Saludos,

starpro
 
Última edición por un moderador: