Mi Gato Tiene Cancer En La Nariz

LULU

Usuario Activo
HOLA ! ME GUSTARIA SABER SI ALGUIEN A PASADO POR LO MISMO Y ME PUEDA DAR ALGUN CONSEJO ,YA QUE ESTOY BASTANTE PREOCUPADA . UNO DE LOS GATITOS QUE TENGO DE NUEVE AÑOS ,LLEVA TIEMPO CON UNA HERIDA DEBAJO DE LA NARIZ EN LA PARTE DERECHA QUE NO LE CURA NUNCA ,SE LE HA HECHO UNA ESPECUIE DE ULCERA,CADA VEZ VA A PEOR,NO CURA Y SE LE ESTA HACIENDO MAS GRANDE,SE HA QUEDADO SIN MEDIA NARIZ,LLEVO MESES DANDOLE ANTIBIOTICOS,LE CURO TODOS LOS DIAS,TIENE CAPUCHA PARA NO HACERSE DAÑO,PERO EL MISMO SE CHUPA CON LA LENGUA HACIENDOSE MAS DAÑO TODABIA,HA TENIDO HONGOS EN LA NARIZ.ME HA DICHO MI VETERINARIA QUE TIENE CARCINOMA DE CELULAS ESCAMOSAS FELINO,ATACA SOBRE TODO A GATOS DE PELO BLANCO Y NARIZ ROSADA,Y QUE HALLAN ESTADOS EXPUESTOS MUCHO AL SOL,LA VERDAD ESQUE TIENE TODAS LAS PAPELETAS,ESTOY MUY ANGUSTIADA .ALGUIEN HA PASADO POR ESTO?GRACIAS.
 

GATIENZO

Experto
Hola LULU! Lamentablemente ha pasado muchas veces por esa experiencia, es en la mayoría de los gatos blancos, ahora tengo 13 blancos y uno tiene el mismo tipo de cáncer ( células escamosas) en un ojo , ya lo perdió y se extiende, no es operable en este caso. he tenido una gata blanca que operamos tres veces y le dimos sobrevida de más de un año. Otro caso fué de nariz, en un gato que solo tenía blanca esa parte, la cirugía fué compleja pero le dimos un año más de vida. Otro caso se dió en un gato de media cara negra y media cara blanca ( creo que en mi álbum está), ese gato perdió la oreja blanca pero vivió muchos años porque detuvimos el avance. Cuendo se presente este problema hay que agotar recursos y probar, pues el gato está condenado, estoy buscando un veterinario que se anime con la cirugía del ojo de este que tengo enfermo y me animo a ayudarlo, detesto cusndo llega el momento de las desiciones extremas. Buena suerte y un beso.
 

kiaraoxum

Experto
Hola Lulú
te deseo la mayor de las suertes con la enfermedad de tu peke y que encuentres la mejor solucion

un beso enorme
Fernanda
 

LULU

Usuario Activo
Hola chic@s,muchisimas gracias por los animos la verdad esque se agradece (ya que en mi entorno nadie me comprende como puedo sufrir tanto por mis gatos)Por lo que veo es mas comun de lo que yo me imaginaba,en principio no me lo queria creer ,pense que era una simple herida que cicatrizaria con el tiempo,pero ya veo que cada vez va a mas,el gato de momento se encuentra bien de animos ,hace vida normal,lo que pasa es que da cosa verlo...tiene la herida en un sitio muy malo ,ya que el mismo se llega con la lengua,y al comer se hace daño con el pienso que le roza la herida.La veterinaria me ha dicho que el pronostico es malo ,ya que le ha llegado a la fosa nasal bastante arriba y empieza a respirar mal.Veo Hector que tienes bastante experiencia con esta enfermedad me podrias explicar en que consistio la cirugia del que lo tuvo en la nariz?que cuidados le dabas?algun medicamento en concreto?muchas gracias por todo chic@s.
 

brimoreno

Recién Llegado
Hola Lulu, ante todo mucho ánimo, se que los momentos que estás pasando son muy difíciles.
A una de mis gatitas la operé de cancer en las mamas y la verdad es que no fue una buena experiencia y sólo conseguí que viviese 6 meses más en pésimas condiciones, debido a las cicatrices y a que el cancer siguió. Sin embargo mi cuñda acaba de operar a su gato de cancer en un oído y parece que la cosa va bien.
Habla con tu veterinario y pregúntale si merece la pena la operación , que te conteste lo más sinceramente posible (algunos los operan aun sabiendo que no durarán mucho).
Yo si pudiese dar marcha atrás no hubiese operado a la mía. Hubiese preferido darle una muerte menos dolorosa.
Espero que lo tuyo tenga solución, pero si no, te mando mucha fuerza y animo. Mil besitos para tu gatito
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(LULU @ Mar 16 2009, 06:37 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola chic@s,muchisimas gracias por los animos la verdad esque se agradece (ya que en mi entorno nadie me comprende como puedo sufrir tanto por mis gatos)Por lo que veo es mas comun de lo que yo me imaginaba,en principio no me lo queria creer ,pense que era una simple herida que cicatrizaria con el tiempo,pero ya veo que cada vez va a mas,el gato de momento se encuentra bien de animos ,hace vida normal,lo que pasa es que da cosa verlo...tiene la herida en un sitio muy malo ,ya que el mismo se llega con la lengua,y al comer se hace daño con el pienso que le roza la herida.La veterinaria me ha dicho que el pronostico es malo ,ya que le ha llegado a la fosa nasal bastante arriba y empieza a respirar mal.Veo Hector que tienes bastante experiencia con esta enfermedad me podrias explicar en que consistio la cirugia del que lo tuvo en la nariz?que cuidados le dabas?algun medicamento en concreto?muchas gracias por todo chic@s.[/b]


Hola LULU!. te diré que en el caso de cáncer de nariz la cirugía fué un éxito, le alargamos la vida bastante y fué normal, se le extrajo la nariz en una buena porción, el gato quedó de aspecto un tanto raro, pero sobrevivió. No hubo medicación ni tratamiento posterior hasta el final. tengo algunas fotos pero no son digitales y mi scanner no funciona bien , en cuanto pueda te las copio y envío. Incluso tengo filmaciones en VHS. El cáncer es muy invasivo y por lo general no hay buen pronóstico. respecto al comentario de Bri ( hola Bri!), tuve un caso de cáncer de mamas con mi primer gata ( nunca fué castrada y la incidencia en estos casos es alta) con un tratamiento a base de piroxicam y otras drogas alargamos su vida casi un año. Son tragos muy amargos, a veces hay que tomar decisiones con ellos pensando en que desearíamos nosotros que nos hicieran si estuvieramos en una situación terminal, yo lo tengo muy claro....................
Besos mil
 

LULU

Usuario Activo
Gracias a todos por contestarme,acabo de recibir los ultimos analisis de una citologia que le hicieron la semana pasada,y ya esta confirmado que tiene cancer,asi que ya solo queda esperar a tomar la decision ,operar extrirpandole parte de la nariz ,con quimioterapia o dejar que viva los ultimos dias lo mejor que pueda,yo voto por lo segundo ya que tambien tuve una mala experiencia con una gata que tuvo cancer de mamas con doce años la extirparon todas las mamas estuvo cosida de arriba a bajo la pobre lo paso fatal con las curas,sufrio mucho y nosotros viendola y solo nos duro un año mas ,me arrepiento muchisimo del daño que la hice,pero yo pense que hacia lo mejor por ella,asi que en este caso prefiero que viva tranquilo los meses que pueda con nuestro cariño,ya os ire informando,muchas gracias por todo.Un beso.
 

NANYTA

Experto
<div class='quotetop'>CITA(LULU @ Mar 17 2009, 08:14 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Gracias a todos por contestarme,acabo de recibir los ultimos analisis de una citologia que le hicieron la semana pasada,y ya esta confirmado que tiene cancer,asi que ya solo queda esperar a tomar la decision ,operar extrirpandole parte de la nariz ,con quimioterapia o dejar que viva los ultimos dias lo mejor que pueda,yo voto por lo segundo ya que tambien tuve una mala experiencia con una gata que tuvo cancer de mamas con doce años la extirparon todas las mamas estuvo cosida de arriba a bajo la pobre lo paso fatal con las curas,sufrio mucho y nosotros viendola y solo nos duro un año mas ,me arrepiento muchisimo del daño que la hice,pero yo pense que hacia lo mejor por ella,asi que en este caso prefiero que viva tranquilo los meses que pueda con nuestro cariño,ya os ire informando,muchas gracias por todo.Un beso.[/b]

:( AY AMIGA, SIENTO MUCHO, QUE ESTEN PASANDO POR UNA SITUACION TAN DIFICIL !

LA DESICION QUE TOMES SERA LA MEJOR, SUERTE Y ANIMO !!!

(besazo)
 

dolla

Experto
Hola, ay que pena, que decision mas dificil
animo y fuerza,no se que haria en tu lugar, seguramente dejarlo morir tranquilo, pero que duro es.
dale muchos mimitos, que seguramente ya lo estas haciendo, y mimitos para ti tambien pues lo necesitas tanto como el.
aqui tienes mi apoyo y cariño
un besito
 

zuri13

Experto
¿cómo sgue tu gatito? Qué te dice el veterinario?
Espero que podais hacer algo por mejorar la vida del pobre, ¡cuánto tiene que sufrir!

Mucho ánimo y mucha suerte!!!

Besos
 

darkblack

Usuario
Joo que pena lo de tu gato,yo no soy partidaria de las operaciones (medan mucho miedo),yo dejaria que pasara sus dias ,con cariño y amor i mimitos extras.
Aunque ,tengo que decir que me aveis "asustado"porque en casa ay una gata blanca,con manchas negras,y por lo que e entendido podria cogerlo no?
 

LULU

Usuario Activo
Hola,gracias por procuparos,no he podido contestar antes ya que he tenido una semana bastante mal ,ya que el jueves tuve que tomar la decision de sacrificarlo,el cancer ha avanzado super rapido,he aprovechado unos dias libres que me han dado para poder estar con el exclusivamente,ha sido dificil la decision ya que el gato se encontraba bien de salud ,el cancer no le ha tocado ningun organo era solamente local en la nariz y parte del labio,no lo he podido estirar mas ya que cada semana que pasaba avanzaba un poco mas,ha sido horrible tener que meterle en su transportin mirandote con esos ojitos de no saber a donde le llevas,pobrecito...te sientes como un verdugo.
Darkblack no te preocupes ,no le sale a todos los gatos de pelo blanco,yo creo que sera cuestion de suerte,estate tranquila mujer...
un beso muy fuerte y gracias a todos.
 

dolla

Experto
Hola Lulu, lo siento de veras, pero piensa en los buenos y ultimos ratos que pasasteis juntos, lo que lo amaste y el a ti.piensa que no ha sufrido y ahora ya no lo hara.
besitos muy fuertes y animo
estamos contigo
 
<div class='quotetop'>CITA(LULU @ Apr 25 2009, 08:11 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola,gracias por procuparos,no he podido contestar antes ya que he tenido una semana bastante mal ,ya que el jueves tuve que tomar la decision de sacrificarlo,el cancer ha avanzado super rapido,he aprovechado unos dias libres que me han dado para poder estar con el exclusivamente,ha sido dificil la decision ya que el gato se encontraba bien de salud ,el cancer no le ha tocado ningun organo era solamente local en la nariz y parte del labio,no lo he podido estirar mas ya que cada semana que pasaba avanzaba un poco mas,ha sido horrible tener que meterle en su transportin mirandote con esos ojitos de no saber a donde le llevas,pobrecito...te sientes como un verdugo.
Darkblack no te preocupes ,no le sale a todos los gatos de pelo blanco,yo creo que sera cuestion de suerte,estate tranquila mujer...
un beso muy fuerte y gracias a todos.[/b]
Siento mucho lo que te ha pasado,se lo que es llevar a un animal(perro)al vete para sacrificarlo porque es mejor que el sufrimiento sobre todo cuando no hay mas que hacer,se pasa horrible,tenia cancer de estomago,pero bueno la vida sigue y seguro que cuando estes mejor pensaras que hay muchos animales a los que dar cariño y amor que nos estan esperando...te acompaño en el sentimiento y mucho animo. (besos)
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(LULU @ Apr 25 2009, 03:11 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola,gracias por procuparos,no he podido contestar antes ya que he tenido una semana bastante mal ,ya que el jueves tuve que tomar la decision de sacrificarlo,el cancer ha avanzado super rapido,he aprovechado unos dias libres que me han dado para poder estar con el exclusivamente,ha sido dificil la decision ya que el gato se encontraba bien de salud ,el cancer no le ha tocado ningun organo era solamente local en la nariz y parte del labio,no lo he podido estirar mas ya que cada semana que pasaba avanzaba un poco mas,ha sido horrible tener que meterle en su transportin mirandote con esos ojitos de no saber a donde le llevas,pobrecito...te sientes como un verdugo.
Darkblack no te preocupes ,no le sale a todos los gatos de pelo blanco,yo creo que sera cuestion de suerte,estate tranquila mujer...
un beso muy fuerte y gracias a todos.[/b]


Hola LULU, lo lamento mucho, son situaciones por las que nunca queremos pasar, pero que si nos sucedieran a nosotros mismos, desearíamos que alguien las tomara por nosotros.
Un beso muy grande