Mi Gato Tiene Caspa

CESAR8323

Usuario
Desde hace unos días a mi gato, un macho castrado de 18 meses le ha salido una especie de caspa en el pelaje, es abundante y de color blanco. Mi veterniario me ha desconsejado el baño y me ha propuesto una pipeta de desparasitación. Evidentemente le voy a hacer caso, pero me gustaría saber si alguien del foro le ha ocurrido algo similar y qué soluciones le han dado.
Gracias.
 

nali

Usuario
A mi nunca me ha pasado con ninguna de las dos gatas. Obviamente tambien le haria caso al vete, si no da resultado ya mirará él de buscar otra solucion al problema.


suerte!
 

Neiel

Experto
A nosotros nos pasó!! (ya creí que era la única)

Te comento lo que nos dijo la veterianria sobre las posibles causas y medios para paliarlo:
- por un exceso o falta de limpieza por su parte
- por que el cepillado le esté irritando
- por algo que haya comido
- por una situación de stress.

Lo que nos propuso fue, en primer luegar, darle unas vitaminas para la piel y el pelo y no bañarlo. Si con eso no se pasaba, bañarlo con un champú especial, y si es motivado por estres (cambio de casa, que haya venido alguien nuevo... etc) utilizar un difusor de feromonas.

A nosotros con las píldoras de vitaminas nos bastó, durante unos días no le cepillamos para que no se le irritara más la piel, y en una semana estaba mucho mejor!
Por lo que nos dijo, si el gato está desparasitado no tiene por que ser ese el motivo, pero también puede pasarle.

Espero que te sirva, un saludo! ;)
 

CESAR8323

Usuario
Gracias por la información. Por si las moscas dejaremos de cepillarle durante una temporada y le aplicaremos las pipetas que nos ha recomendado el veterinario.
Un saludo