Mi Gato Tiene Cristalitos

estefani

Usuario
hola a todos!!!!!
mi gato hace tiempo que tiene los cristalitos en el pis. lo que me gustaria saber es si le puede mezclar su comidita con otra clase de pienso.
si hay alguien que entienda de esto me gustari saber si no le pasara nada de que se pongo otra vez malito..
Ah sonueva en el foro gracias :D
 

dolla

Experto
Hola, bienvenida al foro , mi gato tb tiene cristalitos y la dieta tiene que ser para toda la vida, se tiene que acostumbrar a ella, pues es lo unico quehara que no le vuelvan
de todas formas consulta con tu veterinario, puede que se lo puedas mezclar, para que lo coma mejor.
 

estefani

Usuario
hola y gracias por la bienbenida.
El se lo come bien pero lo que pas esque como no trabajo y no tengo ingresos oues gastarme cuatro euros en un pieso que entra 800 gramos pues pica un poquito muchas gracias por tu informacion. Tien que hacer frio por alii ehh. De que parte eres?
 

dolla

Experto
Pues estoy entre san pedro de alcantara y estepona
y aunque esta lloviendo mucho , no hace demasiado frio si lo comparas con madrid o el norte, incluso granada o jaen estan con mucha nieve, pero aqui no hace demasiado frio
y tu, ¿de donde eres?


por cierto te paso el link de una comida que venden en una pagina web, yo se la compre a mi gato y le gusta mucho, pero piensa que esta comida es para cristales de estrucvita
para los cristales de oxalato no seria nada conveniente
¿que cristales tiene tu gato??

http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/pi...it_pienso/55937
 

estefani

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(dolla @ Dec 21 2009, 04:15 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Pues estoy entre san pedro de alcantara y estepona
y aunque esta lloviendo mucho , no hace demasiado frio si lo comparas con madrid o el norte, incluso granada o jaen estan con mucha nieve, pero aqui no hace demasiado frio
y tu, ¿de donde eres?


por cierto te paso el link de una comida que venden en una pagina web, yo se la compre a mi gato y le gusta mucho, pero piensa que esta comida es para cristales de estrucvita
para los cristales de oxalato no seria nada conveniente
¿que cristales tiene tu gato??

http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/pi...it_pienso/55937[/b]

si te digo la verdad no lo se por qu no me lo dijeron. yo soy de barcelona pero tengo famili en malaga en nerja yu e estado por alli casi todos los veranos menos hace cuatro añitos que no voy por alli. Haber yo se lo compraba n el veterinario pero eran 30 euros y me pase al afinity el del tracto urinario y le va de puta madre la verdad pero el problema es ese y la verdad es que no le voy a dejar sin comer a mi gordito..
Ademas que es de una raza mu rara que biene de egipto (vete a saber si es verdad)
 

dolla

Experto
<div class='quotetop'>CITA(estefani @ Dec 21 2009, 08:47 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
si te digo la verdad no lo se por qu no me lo dijeron. yo soy de barcelona pero tengo famili en malaga en nerja yu e estado por alli casi todos los veranos menos hace cuatro añitos que no voy por alli. Haber yo se lo compraba n el veterinario pero eran 30 euros y me pase al afinity el del tracto urinario y le va de puta madre la verdad pero el problema es ese y la verdad es que no le voy a dejar sin comer a mi gordito..
Ademas que es de una raza mu rara que biene de egipto (vete a saber si es verdad)[/b]


Pues yo soy de barcelona, naci en la bonanova, aunque me crie en hospitalet de llobregat, y estuve alli hasta mi adolescencia
pero mis padres son andaluces.....y aqui estamos otra vez
nerja es preciosa, esta de mi casa como a una hora, voy a menudo

si el afyniti le va bien, genial, no lo cambies, o prueba con el que te he dicho, yo compre la bolsa de 1k por si no le gustaba, pero si le gusto,ademas es muy importante que tu gato beba agua, es bueno que le des lata humeda o sobre de vez en cuando, pues la humedad del alimento , le aporta agua
mi gato, Cascabel, recae muy a menudo, todos los meses hay que llevarlo al veterinario, y eso que tiene medicacion y muchos mimos, lo vigilamos mucho, pero al pobre le ha tocado........que vamos a hacer
un besito y espero que tu gordito siga bien
 

argent

Experto
No sé que pienso le das a tu gatito, pero seguro que te costara mas barato comprarselo que visitar al veterinario cuando su problema se agrave...,
Hay varias marcas que te tienen piensos especificos,
aunque en la fase aguda SI deberia comer un pienso URINARY cuando se recupere puedes alternarle con otros pienso que tambien deberian ser sino especificos, al menos si adecuados TODO EN SU JUSTA MEDIDA
si buscas informacion sobre diferentes piensos que evite la formación de cristales en la orina , dietas, la importancia la cantidad y calidad del agua que toma...
e informacion en general sobre como mejorar su problema, seguro que puedes ayudarle sin tener que invertir un paston
como te han comentado en zooplus puedes (aunque no compres) orientarte sobre distintos productos en el mercado, especificos para evitar la formacion de cristales, tambien existen otro tipo de productos y remedios caseros para ayudarle


http://www.foyel.com/cartillas/2/la_enferm..._los_gatos.html
http://members.tripod.com/~info_cat/urinario4.html
http://gatos.mascotia.com/alimentacion-y-n...ara-el-itu.html
http://masdemascotas.com/suplementos-nutri...=2&sort=20a

gif_navidad.gif
 

dolla

Experto
Argent wapa, tu si que sabes explicar las cosas.
es verdad que es mejor gastarse el dinero en piensos que en veterinario, pero en mi caso.......
cuando se puso malito la primera vez, me dieron el s/d de hills, y asi estuvo 5 meses,despues paso al c/d 2 meses y ahora esta otra vez con el s/d 2 meses, aun asi, sigue recayendo, cada mes, su medicacion habitual cuando recaia era, Baytril sabor, benestran, buscapina
le hacian sondajes cuando no habia mas remedio, y muchas cistologias , para no tener que sondar siempre
desde hace 3-4 meses toma cystaid a diario, y aun asi, recae, le pregunte a mi veterinario si podia darle el pienso de kattovit y me dijo que si, pero se lo doy una vez cada tres dias
ya digo que a mi peke le ha tocado el premio gordo...pobre, y es tan bueno.....de momento va aguantando bien asi, y cuando no se pueda lo operare, pero es un riesgo, muchos no quedan bien

Estefani, perdona que explique mi caso en tu hilo, pero puede ayudarte si algun dia tu gordi empeora, que espero que no
besos a las dos
 

argent

Experto
os ha dicho el Vete que deberiais prestar atencion al tema del agua que beben?

veo que no se hace referencia a la calidad del agua...
 

dolla

Experto
<div class='quotetop'>CITA(argent @ Dec 22 2009, 10:37 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
os ha dicho el Vete que deberiais prestar atencion al tema del agua que beben?

veo que no se hace referencia a la calidad del agua...[/b]


Pues le pregunte a mi veterinario, y le estoy dando agua de baja minerizacion, siempre, se la doy a los dos
 

argent

Experto
<div class='quotetop'>CITA(dolla @ Dec 22 2009, 10:43 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Pues le pregunte a mi veterinario, y le estoy dando agua de baja minerizacion, siempre, se la doy a los dos[/b]

Bien hecho!!!
tienen que tomar mucha, si es necesario hay que darsela con un biberon, es importante que beban mucho
 

estefani

Usuario
Pues a mi mi vete no me dijo nada de nada del agua asi sera el cabron. Ya se que es mejor comprarle el pienso que gastarmelo en el veterinario. bueno ya mirare haber si el otro mas grande me va mejor muchas gracias chicas. y explicarme eso del agua haber que es que no tengo ni papa.
Por eso sera que me hace garrasperas y anoche me arrojo no? :-(
 

estefani

Usuario
dolla no pasa nada.
cual de los dos le va mejor el sd o el otro.
a mi tambien me mareabn con el pienso hasta que solo le daba uno y ya no a recaudo mas y dios quiera que no le pase mas
 

dolla

Experto
el s/d es para eliminar, y solo se puede tomar como maximo 6 meses seguidos, este no lo podria tomar un gato sano.
el c/d es para toda la vida para prevenir, y este si lo puede tomar los demas gatos
de todas formas mi gato despues de estar ya con el c/d, volvio al s/d para volver a eliminar, pues volvio a hacer muchos cristalitos
no dudes en preguntar todo lo que necesites
es horroroso ver como recaen , ademas esta enfermedad es muy puñetera, pues si no se les atiende a tiempo, pueden morir, y si dan con un mal veterinario tb
besos
 

estefani

Usuario
te cuento a mi me dieron el sd ese y ya esta.
no me dijo nada mas. ni que e lo tendria que cambiar ni nada y el llevava tres años comiendo ese pienso pobrecito. y como no me dijeron nada pues yo se lo daba asta que me canse y se lo cambie. lo bueno esque se lo compraba en el mismo veterinario y al cabo de los tres años me dice ya toca hacerle otro analisis no?
le dije que si claro que no hay ningun problema y aun estoy esperando.
pero le cambie el pieso que tenia lo mismo mismo que el del veterinario y le va mu bien
 

dolla

Experto
Mira, copio y pego la informacion del s/d

Feline s/d Seco

Para el tratamiento nutricional de gatos con enfermedad del tracto urinario. La enfermedad del tracto urinario en los gatos es a menudo causada por la formación de cristales y piedras de origen mineral en el tracto urinario que pueden causar molestias, sangre en la orina e incluso una obstrucción que puede ser peligrosa para la vida. En los gatos, los cristales de estruvita a menudo son causados por la enfermedad del tracto urinario. Hill's* Prescription Diet* Feline s/d* ha sido formulado por veterinarios para ayudar a eliminar los cristales y los urolitos de estruvita en su gato. Las formas de estruvita son un resultado de la orina que está saturada con proteínas, fósforo y magnesio combinado con un pH urinario inadecuado.

Este pienso no está indicado para:
- gatitos
- hembras en periodo reproductor
- administracion simultanea de acidificantes urinarios
- urolitiasis no estruvitica
- enfermedad renal, hipocaliemica y acidosis metabolica
- suministrar mas de 6 meses salvo que se este monitorizado el estado acido-base, el potasio plasmatico y la funcion renal.



como bien dice la informacion, se le puede dar mas tiempo, siempre y cuaqndo lleve un control muy estricto de analisis por el veterinario
me parece que tu veterinario es un poco feliz no???
mejor lo cambias
de todas formas si la comida de ahora le va bien, no la cambies
 

argent

Experto
<div class='quotetop'>CITA(estefani @ Dec 22 2009, 06:45 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Pues a mi mi vete no me dijo nada de nada del agua asi sera el cabron. Ya se que es mejor comprarle el pienso que gastarmelo en el veterinario. bueno ya mirare haber si el otro mas grande me va mejor muchas gracias chicas. y explicarme eso del agua haber que es que no tengo ni papa.
Por eso sera que me hace garrasperas y anoche me arrojo no? :-([/b]


No solo el agua es importante, hay mas factores
pero dado que los deshechos se eliminan por la orina, que es agua, si se bebe poco, esta orina estara concentrada y con cantidad de deshechos, estos son los que basicamente forman cristales por concentraciones minerales, asi pues consumir gran cantidad de agua, "diluye" estos deshechos.
la calidad tambien es importante, aguas muy mineralizadas, la del grifo, con cloro y cal...
con cantidad de residuos, habra mas acumulacion de estos en el riñon,
los gatos son un poco "raritos" con el agua, esta debe estar limpia y fresca, de no ser asi se muestran reticentes a beber, provocando una orina concentrada y poca eliminacion de deshechos que acaban tranformandose en cristales, arenilla...
como en las personas, anatomicamente nos diferenciamos poco
los machos, ademas, por su anatomia sexual, tienen tendencia a padecer obstrucciones, (no sé exactamente por que) aunque si tiene que ver el hecho de haber sido castrados prematuramente y no haber podido desarrollar el pene completamente
es importante estimular la toma de agua, ya sea cambiandola varias veces al dia (que te vea que se la pones nueva)
ponersela en distintos lugares,
varios cuencos dispersados por la casa,
aguas de mineralizacion baja,
no al agua del grifo, el cloro ademas afectara a su sistema inmune, el cloro es basicamente lejia, aunque alguna vez beban del grifo, solo alguna vez para divertirles, salvo que tengas un sistema de osmosis, tambien lleva mucha cal y residuos de las tuberias
un truco que ahora hago mucho: les paso la comida humeda por la batidora con un poco de agua, queda diluida y es una buena manera de que consuman mas...
 

marilina

Recién Llegado
hola, acabo de ver este foro y no he tenido mas remedio que registrarme y contestar para contaros mi caso por si os sirve de ayuda. Mi gato Nicolai tambien tuvo cristales en la uretra y lo pasaba muy muy mal. Le pusimos a dieta con el Urinary de Royal canin y asi estuvo mucho tiempo. Como no mejoraba le quitamos el pienso y solo tomaba comida en lata de hills (no me acuerdo que variedad era pero me costo mucho que las comiera, ya sabeis como son estos cabezones con el cambio de comida...). Despues de todo nada funciono y mi veterinario solo me dio la solucion de operarle. ME lo explico muy bien como era y vi que como bien decia era la mejor opcion y no sabeis cuanto me alegro de haberlo hecho. El gato esta fenomenal, no ha vuelto a sangrar, ni le duele ni nada de nada porque ya no tiene lo que le producia tanto dolor, la uretra. Si, la operacion quirurquica era esa, le quitaron el pene y le dejaron un conducto para hacer pis. El gato esta feliz y super sano, el veterinario me dijo que a los gatos no les pasa como en los humanos que al quitarle eso pues sufren psicologicamente, nada de eso. Os explico todo esto porque yo retrase la operacion un año al no atreverme y me arrepiento que mi nicolai sufriera todo ese año todo ese dolor por no decirme antes. Espero que os ayude esta historia por si veis que vuestro gatito esta ya en una fase muy dolorosa y desgraciadamente esto no tiene otra solucion. Tambien hay que decir que mi veterinario es extraordinario, con deciros que mudo su clinica a otro municipio muy lejos de donde yo vivo y no me importa desplazarme a casi una hora con tal de que me vea a mis bichitos gatunos. Un saludo!! :D
 

dolla

Experto
Hola Marilina, veras, a mi me han hablado de la operacion, pero al igual que a ti te ha ido bien, a otros les ha ido tan mal que han perdido a sus gatos despues d ela operacion
entonces , como yo ahora tengo a Cascabel controlado , bueno .....lleva ya dos meses sin recaer, y eso ya es el doble de lo habitual, pues eso , que de momento quiero esperar, pero si alguna vez se pone muy mal otra vez, lo operare
muchas gracias por contarnos tu experiencia, por cierto, si tu gatito es el de la foto, es precioso



por cierto te pego el enlace de un blog que habla de esta enfermedad, y en la que la gente cuenta sus casos, yo incluida, y un veterinario especializado responde, es un poco largo, pero hay muchos casos
veras cuantos casos no salen bien, por eso mi miedo

http://jesade.wordpress.com/2008/09/19/enf...bajas-del-gato/