Mi Gato Tiene Insuficiencia Renal

maripaz

Usuario Activo
Puse anteriormente un post sobre los problemas de mi gato Simba, de 14 años, que se habia quedado ciego. Pues bien, la ceguera le ha venido por insuficiencia renal cronica, tiene niveles altos muy altos de urea y creatinina. Le han mandado medicacion, pero me han dicho que tiene mal pronostico. Estoy muy triste. El gato ha perdido peso, come muy poco, y casi no ve. Ya no juega ni corretea por la casa. Y no quiero que se muera. El veterinario me dice que aun con la medicacion tiene mal pronostico, pero hay que ver si le bajan los niveles en sangre. Os ha ocurrido algo parecido??? Sabeis de algun caso???
 

argent

Experto
Maripaz, lo que te voy a decir no te gustara,
tu gatito es muy viejito, 14 años es mucho, ademas parece que esta sufriendo,
si no evoluciona en poco tiempo a mejor, deperias plantearte si quieres que siga sufriendo,
dale mucho mucho cariño, acompañalo en su dolor y si ves que esta cansado de vivir
dejale que se vaya
lo siento
 

kristhy669

Experto
Hola Maripaz,
Siento lo que esta pasando tu gatito.
Siento discutirlo pero 14 años no es que sea viejisimo, los hay que llegan a los 18 o 20 años.
Lo mismo que dice Maria, no te ha dado una dieta especifica?
En Royal Canin esta el Renal, y en Hill's el K/D, no se en que situación estará el gatito, pero hay tratamiento para ello, existe medicación.
Me diréis que siempre digo lo mismo, pero no esta de más buscar otra opinión de otro veterinario, si este no da una solución convincente.


Un saludo y muchos animos!!
 

argent

Experto
<div class='quotetop'>CITA(kristhy669 @ Oct 4 2009, 09:44 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola Maripaz,
Siento lo que esta pasando tu gatito.
Siento discutirlo pero 14 años no es que sea viejisimo, los hay que llegan a los 18 o 20 años.
Lo mismo que dice Maria, no te ha dado una dieta especifica?
En Royal Canin esta el Renal, y en Hill's el K/D, no se en que situación estará el gatito, pero hay tratamiento para ello, existe medicación.
Me diréis que siempre digo lo mismo, pero no esta de más buscar otra opinión de otro veterinario, si este no da una solución convincente.


Un saludo y muchos animos!![/b]

viejito no es viejisimo... por lo demas nada que añadir, todos los puntos de vista son muy respetables
ademas SI!! deberias consultar otro veterinario
 

pcalero

Experto
Los gatos viven de media entre 15 y 20 años. Algunos mucho menos y otros algo mas (creo que el mayor conocido tenia 32).

Pero si tiene una infección de la que puede curarse y seguir bien unos años más, lo suyo es intentarlo.

Aunque si no hay solución y está sufriendo, entonces sí que hay plantearse que tal vez ha llegado el final.

Lo malo de la insuficiencia renal es que para cuando se detecta suele estar afectada demasiada proporción del riñón. A los gatos se les debería hacer una revisión bianual desde que tienen 8 años, y hacerles análisis de orina para detectar la insuficiencia renal
 

maripaz

Usuario Activo
Gracias a todos por vuestras respuestas. Si, efectivamente esta con dieta especial con proteinas de alta calidad para proteger la funcion renal. Tambien esta con benzeprilo para proteger el corazon, y unos polvos para la comida, que tambien son para el riñón. He de deciros que está mejor, incluso notamos que ve algo mas que antes. Tiene mas apetito y mas animo, aunque no esta del todo bien, claro, esta decaidillo, delgado y no es el que era antes. Pero como su mama y papa le estamos cuidando como oro en paño, el lo agradece. Cada dia doy gracias de poder disfrutar de el un dia mas, y que sea lo que Dios quiera. Lo queremos mucho.
Saludos a todos y os seguire manteniendo informados de como va mi Simba.
 

fazulas

Usuario
Hola Maripaz... en mayo a mi gato peter también le diagnosticaron insuficiencia renal... y a partir de entonces el vet nos mandó darle una dieta especial y también una pastilla diaria de fortekor.... el vet tp nos daba mucha esperanza para Peter...pero desde que toma la medicación los niveles le volvieron a niveles normales... y ahí está... incluso llego a ganar medio kg... el problema que tenemos es que no le gusta mucho la comida.....y procuramos variar entre distintas marcas menos hills... que no la soporta... la me más le gusta es la de specific y advance... pero bueno... es complicado ahora detecta el problema en la comida y no sabemos como dársela... jo, ánimos!
 

maripaz

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(fazulas @ Oct 6 2009, 04:35 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola Maripaz... en mayo a mi gato peter también le diagnosticaron insuficiencia renal... y a partir de entonces el vet nos mandó darle una dieta especial y también una pastilla diaria de fortekor.... el vet tp nos daba mucha esperanza para Peter...pero desde que toma la medicación los niveles le volvieron a niveles normales... y ahí está... incluso llego a ganar medio kg... el problema que tenemos es que no le gusta mucho la comida.....y procuramos variar entre distintas marcas menos hills... que no la soporta... la me más le gusta es la de specific y advance... pero bueno... es complicado ahora detecta el problema en la comida y no sabemos como dársela... jo, ánimos![/b]
fazulas, muchas gracias por tu respuesta, la verdad es que me anima mucho. el veterinario nos dio malas noticias y no nos daba esperanzas de que el gato saliera de esta, pasamos unos dias muy malos, pensando que ya lo perdiamos. Sin embargo con la medicacion y la dieta ha remontado un poco y lo vemos mejor. Tambien esta tomando Fortekor, pero medio comprimido diario, que se lo enmascaro en un poquito de paté y asi consigo que se lo tome. El vete nos recomendo la comida de Hills, al principio la repudiaba, ahora se la come bien, pero si dices que hay mas marcas de ese tipo de comida, se la voy a comprar, para que varie un poco los gustos y no se canse. Tambien el vete le mando unos polvos para echarle en cada comida. Qué edad tiene tu gato, el mio 14 años. Me alegro de que tu gato saliera adelante. Saludos y gracias, tu mensaje me ha animado bastante. Un beso de Simba para tu Peter.
 

fazulas

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(maripaz @ Oct 7 2009, 01:07 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
fazulas, muchas gracias por tu respuesta, la verdad es que me anima mucho. el veterinario nos dio malas noticias y no nos daba esperanzas de que el gato saliera de esta, pasamos unos dias muy malos, pensando que ya lo perdiamos. Sin embargo con la medicacion y la dieta ha remontado un poco y lo vemos mejor. Tambien esta tomando Fortekor, pero medio comprimido diario, que se lo enmascaro en un poquito de paté y asi consigo que se lo tome. El vete nos recomendo la comida de Hills, al principio la repudiaba, ahora se la come bien, pero si dices que hay mas marcas de ese tipo de comida, se la voy a comprar, para que varie un poco los gustos y no se canse. Tambien el vete le mando unos polvos para echarle en cada comida. Qué edad tiene tu gato, el mio 14 años. Me alegro de que tu gato saliera adelante. Saludos y gracias, tu mensaje me ha animado bastante. Un beso de Simba para tu Peter.[/b]


Jejeje... pues mira Peter tienes 16 añitos.... y ayer probamos en darle la pastilla con paté la piara de cerdo jijii....y se la comió... lo de los polbos no dé para que podrá ser...y respecto a la comida... si te la va comiendo pues está muy bien. Para mí que Peter es un auténtico gourmet y un poquito viciosillo... nunca le gustó la k/d de hills en lata, pero los cereales sí... hasta que un día se los cambié por los de royal canin.... y nunca más los volvió a comer.... que pájaro! Entonces estuvo comiendo los cereales de royal canin, junto con patés de royal canin, advance y specific que son las marcas que encontré y que más o menos eran factibles de aquirir... (eso sí, por internet)...lo normal es que en cualquier tienda tenga a vender Hills y Royal Canin porque son las punteras.. pero bueno... si te la come es un gran alivio... yo estuve por lo menso dos semanas intentando adquirir comidas de distintas marcas... y al final lo conseguí desde una clínica veterinaria de alcorcón...(yo estoy en Galicia).

Bueno, no me enrollo más jeje... me alegra saber que ya lo notais mejor!
 

Siami

Experto
El gato que más años me ha vivido fue el que tuve con insuficiencia renal, en aquellos tiempos mi gatos comían Friskies. Desde que conocí esa enfermedad y le recetaron K/D (quizás no existía ForteKor) casi siempre todos comen gama alta y beben agua baja en sodio. Aquel gato, con su insuficiencia, vivió dieciocho años y medio.
Creo que el que se recupere depende mucho de si se coge a tiempo la enfermedad.
 

maripaz

Usuario Activo
como ha mejorado bastante, el veterinario nos ha recomendado que intentemos darle `pienso como unico alimento, ya que dice que el gato va a estar mejor, asi que hoy le hemos comprado el pienso de K/D hills para riñon y.....le gusta!!! menos mal, porque nos ha costado la bolsa de 2 kilos 26 euros, una pasada de caro. Como veis mi gato no es muy delicado, le gusta todo, (como a su mamá, jejeje). Vamos a ver como sigue mi simba de aqui en adelante.
Fazulas, me alegro que te haya funcionado lo del pate con peter, es infalible, y una chispita de pate del nuestro no creo que le haga mal, todo sea por meterle la pastilla. Saludos
 

TaCHi

Usuario Activo
A mi hay cosas que me indignan porque la verdad no se con que intencion lo hacen... lo digo por lo que te dijo el veterinario, puede ser que no te diera esperanzas para que te prepares el cuerpo ya que el gato tiene 14 años y es algo mayor, o por otro lado que te lo dijera simplemente por no luchar y sacarlo adelante. No lo entiendo la verdad.

Yo tuve tambien este problema con mi gata siamesa, tenia cancer de mama (no la pudimos operar porque ya era viejita y la veterinaria nos dijo que era mejor no hacerlo), tenia cataratas e insuficiencia renal. La gata dejo de comer, no queria ni comida blanda. Asi que le cambiamos el pienso a Royal Canin Renal, como seguia sin comer pienso, pues le compramos latitas, las de royal canin no habia manera, asi que le compre de Hills K/D, y la verdad que s elo comia sin problemas, cuando se fue recuperando empezo a comese el pienso de Royal Canin Renal, cuando veiamos que perdia apetito le metiamos alguna latita de K/D, y asi, ademas de la medicacion que tenia Fortekor, entre otras cosas para los otros problemas que tenia.
Las pastillas se las mezclaba con la misma comida de latita de K/D, y otras veces con un poquito de pate. Si la pastilla no colaba entera entonces se la machacaba hasta dejarla como polvito, y se la mezclaba y siempre se la comia.
Mi gata se fue recuperando de este problema, murio con 17 años, pero como he dicho antes tenia otros problemas, y finalmente murio este año en mayo pero por un problema en la cabeza, una encefalopatia, si no recuerdo mal, perdio la razon, no sabia lo que hacia, andaba de un lado a otro pasando por enzima de todo y se quedaba con la cabeza puesta en las esquinas. Ya no habia nada que hacer, asi que nos la llevamos a la veterinaria y la durmio para que descansara.
Si es cierto que no hay que dejarles sufrir, pero tambien es cierto que hay que luchar y no rendirse y cuando llegue el momento tomar la decision adecuada. Es muy doloroso, pero durante todos esos años a estado a tu lado, al final recordaras solo los buenos momentos que pasasteis.

Asi que lucha por sacarlo adelante y tambien opino que a veces las segundas opiniones no vienen nada mal.

Espero que se recupere y viva muchos años.

Saludos y besitos.
 

maripaz

Usuario Activo
Estoy contigo Edward, no me rindo para nada, lucharé con él hasta lo que haga falta, pues lo quiero como mi hijo. Está viejecito, y siempre durmiendo, ya no juega. Ahora lleva dos dias que come menos otra vez, será tambien porque sabe que le echamos la pastilla en la comida, y creo que la ha aborrecido. Lleva desde ayer con diarrea y me tiene otra vez preocupada. Saludos y gracias por responder.