Mi Gato Tiene Obstruccion En El Intestino

jessica25

Recién Llegado
Hola, hoy he llevado a mi gato al vete porque llevava dias vomitando y desde ayer que no hacia caca..y me han dicho que tiene obstruido el intestino..lo he dejaod ingresado y le pondran suero hasta mañana haber si se deshace y no tienen que operarle pero si no lo tendran que operar..estoy algo inquieta porque no se exactamente que tipo de operacion es ni como sera el post-operatorio ni nada.. con los nervios no le he preguntado..si alguien ha pasado por esto y me puede contar se lo agradeceria.
 

pcalero

Experto
Lo mejor es que vayas, visites a tu gato y preguntes.

Antes de ir piensa un rato y anota todo lo que se te ocurra que te interese saber.

Los gatos no deben pasar mucho tiempo sin comer o sin beber, porque en seguida les afecta al hígado o al riñón respectivameten. Una obstrucción siempre es grave, si no se libera te mueres de hambre. Los perros pueden estar varios días sin comer y se puede esperar más tiempo a ver si se resuleve solo, pero los gatos no.

Supongo que le abrirán y sacarán lo que haya en el intestino. Por lo que e primero hacen una radiografía o una resonancia (no se bien que), para saber la zona en la que esta la obstrucción, luego abren y vacían, cosen, y a la jaula a recuperarse.

Cuando no necesite vía, y le vean medianemente bien le mandaran a casa a terminar su recuperación.
 

anuska81

Usuario Activo
Mi gatita Luna tuvo una obstrucción intestinal hace unos meses, se tragó un trocito de plástico duro y se le quedó obstruido en el intestino, empezó a vomitar y dejó de hacer cacas y ese mismo día después de hacer una radiografía decidieron que lo mejor era operar, creo que la operación consistió en abrir el intestino, sacar el objeto causante del atasco y cerrar. Luna estuvo muy pachuchita 1 semana, la vete nos recomendó que aprovecháramos la anestesia y la esterilizaramos, y eso hicimos, así que fueron 2 operaciones en 1, pero se recuperó muy bien, pasó una noche en la clínica y al día siguiente nos la llevamos a casa porque la vete nos dijo que como en casa en ninguna parte... al principio le costó un poco comer y estuvimos yendo a que le pusieran suero, pero todo fue bien!

Espero que todo vaya bien, ya nos contarás!
 

itziarsa

Experto
maria lo a explicado muy bien,,es lo que se suele hacer,,mi gatos de un año tambien tuvo oclusion intestinal pero fallecio al tener el higado tocado y le produjo lipidosis hepatica que eso ya es mas grave,,si solo le operan y le vacian se recuperara,,al mio cuando le habrieron ya tenia el higado con un color raro y eso que le operamos enseguida,,bueno mucha suerte y muchos mimos para tu gatito
 

Guillle

Usuario Activo
Hola Jessica. No sé si tu caso se parece al de mi gata Guille, pero lo quiero comentar porque creo que si no hubiera seguido el tratamiento en el que está, podría haber tenido una obstrucción más grande.

Una vez pregunté en este foro si había gatos que nunca vomitaban, porque hasta la semana pasada, la Guille, de 8 meses, nunca lo había hecho. Hasta que vomitó 3 veces un líquido color blanco algo amarillo, más parecido a una espuma. Como su actitud, hambre o costumbres de ir al baño no variaron, esperé hasta el tercer vómito para llevarla al vet.

Él me dijo que lo más seguro era una gastritis causada por pelos o algo que se hubiera comido y no una obstrucción completa porque seguía yendo al baño. La dejó con una dieta especial de latas Hills i/d y malta. No ha vuelto a vomitar y las latas le encantan.

Hoy vamos a control, como no ha vomitado más (ni siquiera que lo podría haber tenido atascado) puede que le hagan una radiografía y tal. Esperemos que no sea nada más.

Espero Jessica que tu gatito ya esté bien.