Mi Gato Tiene Panleucopenia Felina

p7a7t7r7y

Usuario
HOLA AMIGOS GATUNOS,ME GUSTARIA SABER SI ALGUIEN A TENIDO ALGUN GATO CON PANLEUCOPENIA FELINA Y SI SALEN ADELANTE,MI GATITO COCOON LLEVA 2 DIAS INGRESADO CON SUERO Y MEDICACION,PERO NO DEJA DE VOMITAR TODABIA Y NO SE KE HACER ,SOLO ME KEDA ESPERAR A KE SU SISTEMA INMUNOLOGICO LUCHE CONTRA ESE VIRUS,TIENE 1 AÑO Y ES UN GATITO BLANCO PRECIOSO Y MUY BUENO.ME GUSTARIA KE ME AYUDARAIS EN LO KE PODAIS DECIRME SOBRE ESTO GRACIAS . PATRY
 

pcalero

Experto
Es una enfermedad muy jodida. Muchos mueren, pero si tu gato ya es adulto está más preparado que los cachorretes. Los adultos sobreviven más a menudo. Sobre todo si le están atendiendo adecuadamente.

¿Estaba vacunado? los gatos vacunados de panleucopenia, si la cojen pasan una versión mitigada de la enfermedad.

Ojo si tienes otros gatos. Es muy contagiosa y las cosas del gato hay que limpiarlas a fondo. Con limpiadores especiales, no vale nada de lo que tenemos habitualmente por casa.

En caso de que quieras meter un gato nuevo, tiene que estar vacunado, y si no es así tienes que mantener una cuarentena de 6 meses. O sea no puedes meter gatos sin vacunar hasta dentro de 6 meses.

Es muy habitual en los gatos callejeros. Entre los domésticos es raro porque suelen estar vacunados

Si tu gato muriese, lo mejor es que no reintentes reutilizar sus cosas con otro gato. Es improbable que consigas un virucida para limpiar las cosas. Nosotros tiramos los trasportines que han usado gatos con panle (despues de romperlos para que no los coja nadie).

Espero que tu gato salga adelante. Es adulto y si lleva tiempo en tu casa debe tener una buena forma física. Eso es muy importante para que pueda resistir y salir adelante. He conocido muchos gatitos muertos por esta enfermedad, pero tambien a otros que han salido adelante. Sobre todo los más mayores. Los que ya estaban adoptados o acogidos cuando cayeron enfermos son los que han sobrevivido más. Los que cayeron enfermos en la sede son los que lo han llevado peor. Tu gato tiene ventaja al tener un hogar.
 

Neri

Usuario Activo
Maria3 tiene toda la razón. Y si tienes más gatos, lo mejor es que los lleves a hacer las pruebas lo antes posible, aunque estén vacunados de panleucopenia no sirve para maldita la cosa y se acaban contagiando igualmente. En más de una ocasión he tenido que oir decirles a algunos veterinarios a los dueños de este tipo de pacientes (tanto de la leucemia como de esta) que si hay otros gatos en casa y están vacunados que no pasa nada, ahí es cuando pienso "por culpa de este inepto tendrá varios enfermos, no uno". A mí las vacunas en general me dan más yuyu que seguridad porque he visto reacciones de todo tipo en los animales y encima recomiendan vacunarlos cada año, toma ya negocio, cuando las vacunas dan 3-4 años de protección.
Que tengas mucha suerte con tu gato, al ser un gato de casa bien atendido imagino, será un animal con muchas defensas y tiene desde luego más probabilidades de salir adelante que uno de protectora o callejero.
 

Atia

Experto
Hola! Como ves en la foto tengo dos gatos, y Atia (gata) pasó la panleucopenia con 3 meses.
La recogimos de una protectora y al mes de estar en casa se puso malita. Estuvo ingresada 4 días y sobrevivió. dicen que las primeras 48 horas son críticas, si pasa ese tiempo hay más probabilidades de que sobrevivan. A la mía le han quedado secuelas pero es que era cachorro, si el tuyo es adulto y sobrevive hará vida normal. Su hermanito dio positivo a la prueba pero nunca desarrolló la enfermedad. Mi gatita tenía muchísimas ganas de vivir, se le notaba, tú hablale, vete a verle, y te deseo muchísimas suerte. Cuéntanos qué tal ¿vale?
 

p7a7t7r7y

Usuario

p7a7t7r7y

Usuario
hola ,,primero deciros ke muxisimas gracias por vuestro animo deverdad,y tambien daros las gracias por contestarme,,hoy e estao viendolo y estaba mu desanimao,le han hecho otro anisis de sangre y tiene mas bajos los clovulos blancos ke el viernes,me han dixo ke dentro de 2 dias le haran otro y no se lo ke me diran,unos 10 dias antes lo lleve para castrarlo y luego a sido esto,,estoy mu arepentida de haberlo llevao xk pienso ke lo a podido cojer ayi,o no lo se.eske siento tanta pena...ke no se ya ke hacer y no puedo kitarmelo de la cabeza ni un solo minuto.me han dicho ke tubieron un gatito como el mio y estubo 12 dias ayi,y ke salio bien pero no me aseguran nada,nada mas ke si se pone mu mal pues me yamaran para ke no sufra y le estoy temiendo el no verlo mas a mi lado.sabeis lo ke le encanta???la mortadela con aceitunas jeje,pero solo le damos un poco aveces como premio,le encanta ponerse en el filo de la bañera mientras te bañas y kiere ke lo mojes un pokillo,tambien le encanta beber agua en la manguera o en los grifos,,y se pasa las horas muertas mirando por la ventana,cuando te vas o vienes a la casa te saluda y se pone mu meloso,no le gusta estar solo es ke es mu marujo jej,,ojala salga para lante y me haga to esas cosas y siga siendo la alegria de mi casa.os ire contanto haber como sigue un beso para todos akeyos ke adoran a los animales
 

pcalero

Experto
Este verano tuvimos una gata con los leucocitos bajísimos (por panleucopenia) y casi no le veian opción. Al final pidieron un donante y le hicieron una trasfusión.

Hoy la gata esta con su nueva familia en Alemania. Tenía muy pocas opciones pero se salvó.

Muchas veces llevan el virus latente. El estres puede activarlo. Así que puede estar relacionado con la castración, pero no tiene porque haberlo cogido en la clínica, podia llevarlo puesto.

Si no confías en esa clínica llevale a otra.
 

p7a7t7r7y

Usuario
pero no crees ke si lo saco de ayi para yevarlo a otro lado ,no se pondra peor por el trallecto???aunke fuese en coche,,no se pero estoy dispuesta a hacer lo ke sea por el,,y como encontrare un donante compatible con el o ellos como lo encuentran??no tengo tantas dudas ke ya no se donde acudir,,sabes de alguno bueno en grana pa estas cosas o algo??'mil gracias
 

Neri

Usuario Activo
No te desesperes, seguramente le están bajando todas las defensas por el estrés añadido también de no estar en su casita. Dudo que haya cogido nada en la clínica, seguramente lo llevaría latente, ya sea de nacimiento o que se lo pegó otro gato ¿donde conseguiste el animal? yo siempre recomiendo a todos que si me meten un gato nuevo en casa que pase una cuarentena y se le hagan los test antes de mezclarlos con los otros gatos o nos podemos llevar un disgusto de los gordos.
Visitale cada dia si te dejan que seguro eso le animará mucho y no se sentirá abandonado, a lo mejor así coge fuerzas.
Venga, ánimo y no te pongas nerviosa que es peor. Ya nos contarás como evoluciona el chavalín.
 

aranchily

Experto
Arriba ese ánimo, el amor mueve montañas tienes que ir a verlo todos los días llévale algo tuyo que haya estado en contacto con tu piel para que te huela y sepa que estas con él y deja muy claro a la clínica QUE PASE LO QUE PASE ES TU DECISION, que no decidan por ti cuando llegue el momento sabras que tienes que hacer. Ten esperanza y si eres un poco creyente no está de más que pidas por él. San Judas a mi me ha ayudado mucho.
besos
 

pcalero

Experto
No te agobies. La trasfusión no suele hacerse, solo cuando el vete lo considera adecuado, y el donante adecuado es cualquier gato sano grande. No hay tipos de sangre. Pero he conocido muchos casos de panleucopenia, y solo en uno se le hizo trasfusión. No siempre está indicado.

Lo de fiarte o no lo decía porque si piensas que en otra clínica le van a cuidar mejor, le lleves. Por una hora de trasporte tampoco le va a pasar nada. Pero solo si no te fías. Lo he comentado porque a veces estamos insatisfechos, conocemos otro sitio que pensamos que sería mejor, pero no nos atrevemos a mover al gato.

Normalmente no es necesario sacrificarles. O se mueren en unos días o salen adelante.
 

Neiel

Experto
Qué tal está el peque? espero que mejor!
Si te sirve, nuestra Noir también pasó la panleucopenía, y ahora está divinamente!! (la pasó con unos 6-7 meses, y aunque se quedó echa un suspiro de delgadita ahora está rpeciosa!!)

Es solo para que veas que muchos salen adelate! ;)
 

p7a7t7r7y

Usuario
hola gatunos,kiero deciros ke hoy e estao alli viendolo y si vierais lo animao ke estaba hoy os sorprenderiais!!!namas vernos ha maullado y se a levantao para recibirnos el muy bribon,,no hemos podio estar muxo rato xk habian operao a un perro ke estaba mu malico y tenian ke meterlo ayi alao de el,pero cuando estabamos esperando al veterinario pa ke hablara con nosotros ,yo estaba al final del pasillo y habian abierto la puerta para entrar ellos y mi gatito estaba mirando pal pasillo y le he dixo !!!!yiyiiii!!!(x ke asi lo yamo yo de cariño)y ma mirao y ma dixo MIIAAUUU con una carita de bueno increible jeje,,me reido muxo y hasta el vete ma mirao y sa reio por ke a visto nuestras muestras de cariño el uno al otro,,.Me ha dixo ke le han dao un pokito de comida y de momento no ha vuelto a vomitar,,aunke tambien dice ke no tire campanas al vuelo todabia xk esta enfermedad es asi de puñetera,lo misto tiene un dia de subida ke dos de vajada,pero ke este contenta xk esta siendo mu fuerte,,mañana o el jueves le volveran a hacer el analisis de sangre haber como esta,,y le pido a dios todos los dias ke lo salve de esta,hoy voy a ponerle un vela y to ala virgen de las Angustias,,xk lo he visto muy recuperao y voy a darle las gracias,,los ke no creeis en esto pensareis ke estoy loca pero cuando uno esta mal y no ve salida ninguna pues te agarras a un clavo ardiendo,y no pierdes la fe.os mando a todos un beso por ayudarme y darme animos y fuerzas,,GRACIAS,os tendre al dia de todo (cat) (besos) (ok)
 

pcalero

Experto
Claro que te entendemos. En mi caso todos los años ingresamos a varios gatillos. Algunos con cosas leves,otros muy graves, y siempre nos preocupa mucho su evolución. ¡Y eso que no son el nuestro!

Cuando se trata de nuestro gato se suele pasar peor, pero desde luego que es terrible tenerlos ingresados y no saber qué va a suceder.

Y siempre hay que luchar mientras se vea alguna luz. Algunos parece que enseguida tiran la toalla. pero nunca debemos ser de esos.
 

UnCalcetin

Experto
cuanto me alegro!
cada vez que alguien dice que su gato esta enfermo, o veo los post de gatos en adopcion, enfermitos, ciegos, sin orejitas, cojos... es que los miro y veo a los mios, y me da mucha pena la verdad.
A veces mi novio me ve mirarlos y me recuerda que no podemos tener mas gatos XD, pero vamos si no hubieramos traido a pimiento, creo que habria cogido a uno enfermito :_( que penita mas grande
 

Atia

Experto
¡¡cómo me alegro de ver que está animado! Me recuerdas mucho cuando íbamos a ver a Atia al hospital, pobrecita era pequeñísma, y al vernos levantaba la cabecita casi sin fuerzas..pero nos reconocía: MIAUUU! como diciendo ¡¡sácame de aquí!! La pobre con su gotero en la patita. Te entiendo perfectamente, cada día más era todo un triunfo, un pasito más hacia la curación. espero que no recaiga, muchísimos besos a ti y al enfermito. ¡Ah! Cuando se ponga bueno y esté en casa contigo..¡¡nos debes una foto!! :D
 

balubke

Experto
Por favor, que se cure, que se cure este gatito lindo, aprieto los dedos, estas enfermedades no deberían de existir. Creo que el tuyo va a salir para adelante, aqui estamos para dar el empujón a la mejoría. Un beso de ánimo y que todo salga con un final felíz
 

MARAGU

Experto
Animo, Patry,mnucha fuerza, todo va a salir bien, aferrate a cualquier esperanza, nunca decaigas, aqui entre todos los foreros con nuestros deseos estamos mandando energias positivas para que pronto nos avises que tu gatito esta en casa...

Un cálido abrazo y mil bendiciones
 

p7a7t7r7y

Usuario
Bueno...como empezar....no e podio constestaros ayer por ke mi gatito se fue al cielo ayer antes de ke pudiera verlo por la mañana,me yamo el veterinario y me lo dijo.no sabeis lo mal ke estoy me dijo ke por la noxe se puso peor y ke por la mañana sobre las 11 se fue,pero dice ke se fue sin sufrir,,ke se puso tan bien el dia anterior por ke dicen ke es la subida de la muerte,como los humanos,parece ke estas mu bien y luego mira...mi gatito me kiso engañar para ke lo recordara como el era y no lo recordase malito,,aun no me lo creo sabeis?se a ido una mitad de mi muy grande,,me hilusione tanto ke creia ke lo iva a tener muy pronto en mi casa y mira.lo examos tanto de menos ke no podemos dejar de llorar,eske es como si en todo momento nos faltara algo y no hay consuelo alguno,mi madre me dice ke hemos hexo todo lo posible por el ke ya no esta sufriendo, pero a mi no me sirve de nada.daria todo lo ke fuera por ke estubiera conmigo,,aun no me lo creo,y cuando hoy e ido a entrar en mi casa miras ala ventana esperando verlo y nada.solo su recuerdo.esta vida es una puta mierda y te kita siempre a kien mas kieres sin esperartelo y eske no veo consuelo os lo juro.lo hemos recordao hablando de el,de sus cosillas,de las panzas de reir ke nos dabamos con el y te sale una risa de oreja a oreja pero simpre acabas llorando y no entiendes el por ke.os mando besos por ayudarme en todo esto y yo le e trasmitido a mi peke todo vuestro animo,GRACIAS,podeis verlo en mi perfil,ayi e puesto una fotillo de el lavandose xk no se ponerla en el otro lao vale? :cry: