Mi Gato Tiene Pecas!

Rebe

Experto
Hola a tod@s!!

Me he estado fijando ultimamente que mi gato Mushu que tiene un año y medio y es blanquito, ahora le han empezado a salir manchitas marrones en la zona del morrrito y la nariz. BBueno en el morrito (en la zona sin pelo) ya le habia salido algguna hace tiempo pero ahora tiene algunas mas y le han salido las de la nariz.

Yo creo que es porque esas zonas las tiene rositas (no como Baguira que es negra entera hasta la nariz) y son mas sensibles al sol y como muchos dias les saco al jardin..ademas se nota que las manchas son marroncitas no negras, muy parecidas a nuestros lunares.

¿Vuestros gatos tambien tiienen pecas?No creo que sea algo malo, ¿verdad?

Saludos!!
 

keny

Experto
Supongo que tendra pecas por ser blanco, que le hace mas sensible al sol. No creo que sea malo pero no soy nigun experto, haber que te dicen.
Saludos!!!
 

pcalero

Experto
Si el gato es competamente blanco tiene mayor riesgo de cancer de piel.

Por lo demás es como con nuestros lunares. Puede ser un lunar o puede ser cancer. Los lunares son muy habituales en gatos naranjas, pero en gatos blancos deberían controlarse. Sobre todo cuando empiezan a salir de repente.

Claro que en un gato joven podría ser simplemente que está terminando de obtener su aspecto definitivo. Pero yo iría a revisión.

Por cierto tambien podría ser una alergia, o que tenga pulgas.
 

Rebe

Experto
Gracias por vuestras respuestas!!

Pues se lo comentare al veterinario, la verdad es que blanco total no es, tiene mechones de pelo anaranjados y en el rabito es como si se le notaran rallitas naranjas dependiendo de la luz.
Pero vamos que es mejor consultar al vete aunque luego no sea nada.
 

pcalero

Experto
Si es parcialmente naranja puede ser muy normal. De hecho los gatos con rojo casi siempre tienen pequitas en esa zona.

Incluido en el interior de las orejitas
 

Rebe

Experto
Bueno pues hoy por la mañana hemos ido al veterinario para que le viera lo de las pecas y me ha dicho que no me preocupe que parecen lunares normales, pero de cualquier forma me ha comentado que se lo va a consultar a un compañero suyo que es veterinario experto en dermatologia, asi que ya estoy mas tranquila.

gracias a tod@s!!