Mi Gato Tiene Uveitis, Tendrá Leucemia O Sida Tambien?

cocona

Usuario
hola mi gatito esta en tratamiento de una uveitis con una especie de derrame, ya esta mucho mejor pero me ha dicho la veterinaria
que tendremos que hacerle pruebas a ver de que es y que puede ser por sida felino o leucemia,
¿podría ser la uveitis por otra cosa? que sepamos no se ha dado golpes y no tiene ningun cuerpo extraño en el ojo ni nada...pero no habia tenido otros sintomas antes, tiene sus vacunas puestas, tiene 6 meses y lo recogimos en la calle, asi que igual lo cogio de bebe... estamos asustados...
 

cocona

Usuario
gracias tuli, el articulo me ha servido de mucho... por lo menos da alguna opción más de por qué le ha dado eso en el ojito... pero bueno.. la realidad es que hay bastante probabilidad de que sea vif o leucemia... esperemos que todo quede en un susto...
con los colirios parece que la infalamacion ha desaparecido, vuelve a tener el brillo normal y la mancha del derrame se está reabsorbiendo, cada dia se le nota mas pequeña, pero no estaremos tranquilos hasta que le hagan la prueba la semana que viene.
ya os iremos contando por si hay alguien en parecida situación, gracias mil!
 

miautito

Experto
Aunque tenga leucemia o inmunodeficiencia felina puede vivir muy bien. Que sean positivos al virus no tiene que significar nada malo, solo que esta hay. Aun no tiene la enfermedad y puede vivir años sano y feliz.
 

cocona

Usuario
gracias miautito ... esta tarde le hacen las pruebas a si que que sea lo que dios quiera, ojalé no tenga nada , pero si sale positivo pues a cuidarlo y mimarlo aun más mientres este bien y no sufra..
 

cocona

Usuario
hola! el animalico montó un show que no veas...hubo que dormirle para sacarle sangre...
Dió negativo en leucemia pero dudoso en VIF (salió una raya y como un puntito debil en el sitio de la segunda raya) mi vete dice que no sabe si interpretarlo como negativo o como positivo, podría ser que el test detecta anticuerpos bien porque ya ha pasado la infección (transmitida por su madre en la gestación o lactancia, era callejera) y la está eliminando, o bien porque se le está empezando a desarrollar y esta en una fase temprana todavía. Tiene que hacerle otra prueba de coagulación para ver las proteinas y no se que más para ver si hay indicios de infección anemia etc me dirá los resultados hoy por la tarde.
En unos meses hay que repetir la prueba para confirmar, como ayuda , me ha dado un medicamento que estimula las defensas para en caso de tener el virus ayudar a eliminarlo o ralentizarlo así que cruzaremos los dedos y a ver que sale en las siguientes pruebas. El ojito ya está bien del todo y no hay que seguir dandole gotas.
En fin por lo menos de momento está bien y eso es lo que cuenta, despues ya veremos, muchas gracias por el interés!!!! y espero que lo que cuento le sirva un poco a alguien que este en situación parecida...
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(cocona @ Nov 12 2008, 10:03 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
hola! el animalico montó un show que no veas...hubo que dormirle para sacarle sangre...
Dió negativo en leucemia pero dudoso en VIF (salió una raya y como un puntito debil en el sitio de la segunda raya) mi vete dice que no sabe si interpretarlo como negativo o como positivo, podría ser que el test detecta anticuerpos bien porque ya ha pasado la infección (transmitida por su madre en la gestación o lactancia, era callejera) y la está eliminando, o bien porque se le está empezando a desarrollar y esta en una fase temprana todavía. Tiene que hacerle otra prueba de coagulación para ver las proteinas y no se que más para ver si hay indicios de infección anemia etc me dirá los resultados hoy por la tarde.
En unos meses hay que repetir la prueba para confirmar, como ayuda , me ha dado un medicamento que estimula las defensas para en caso de tener el virus ayudar a eliminarlo o ralentizarlo así que cruzaremos los dedos y a ver que sale en las siguientes pruebas. El ojito ya está bien del todo y no hay que seguir dandole gotas.
En fin por lo menos de momento está bien y eso es lo que cuenta, despues ya veremos, muchas gracias por el interés!!!! y espero que lo que cuento le sirva un poco a alguien que este en situación parecida...[/b]

Hola cocona:

Me alegro que está bien el ojito y tambien me alegro que haya salido negativo el test de la leucemia....y lo del VIF es posible que está eliminando y creo que tiene algo de anemia y buena idea de otra prueba de la coagulación de las proteinas porque es mucho más efectivo para comprobar y lo de repetir el test de la prueba es mejor a partir de los 4 meses de edad y que edad tiene tu gatito actualmente?
Y lo del medicamento es buena opción...
De nada...

Te pego un enlace sobre el VIF para que tengas más informacion sobre ello:

http://www.fabcats.org/fvf/gemfe/articulos/fiv.html
 

cocona

Usuario
gracias tuli, me guardo el articulo!!!
mi bolita peluda tiene 8 meses y me han dicho de repetir la prueba si no hay mas sintomas en unos 5 ó 6 meses para darle tiempo suficiente ya que hay animales que tardan bastante en eliminar(en caso de que vuelva a tener otros sintomas hacerla entonces)
El medicamento que me han dado se llama duralactin, es una especie de complemento nutricional con lisina que inhibe la multiplicación del virus (sobre todo del herpes virus pero ayuda mucho para VIF tambien) omega 6, y 3 que refuerzan el sistema inmune ,las articulaciones, piel y aparato digestivo.
Empecé a darselo ayer noche y no se si será casualidad pero esta mañana parecía tener la energía de 10 gatos juntos!!!!
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(cocona @ Nov 12 2008, 11:46 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
gracias tuli, me guardo el articulo!!!
mi bolita peluda tiene 8 meses y me han dicho de repetir la prueba si no hay mas sintomas en unos 5 ó 6 meses para darle tiempo suficiente ya que hay animales que tardan bastante en eliminar(en caso de que vuelva a tener otros sintomas hacerla entonces)
El medicamento que me han dado se llama duralactin, es una especie de complemento nutricional con lisina que inhibe la multiplicación del virus (sobre todo del herpes virus pero ayuda mucho para VIF tambien) omega 6, y 3 que refuerzan el sistema inmune ,las articulaciones, piel y aparato digestivo.
Empecé a darselo ayer noche y no se si será casualidad pero esta mañana parecía tener la energía de 10 gatos juntos!!!![/b]

Hola de nuevo:
De nada...

Vaya me suena ese medicamento y es bastante adecuado/bueno para los posibles recaídas para los gatos con anemia y me alegro que está hecho de energía y entonces yo creo que tiene algo de anemia...pero se puede recuperar pero a largo plazo...y ya nos irás contando si hay novedades...