Mi Gato Tose Y Cuando Juega Le Cuesta Respirar

Aurora2008

Experto
Hola a tod@s

Hoy es el cumple de mi niño, cumple un añito y desde bien temprano estamos jugando porque es lo que mas le gusta, que juegue con el y desde hace tiempo cuando corre le noto como si le costase repirar, porque se para unos segundos con la boca abierta hasta que recobra el aliento y tambien a veces cuando bebe agua se agacha, estira la cabeza y empieza a toser. Se lo comente al vete hace muchisimo tiempo y me dijo que como su madre es persa quizas al ser un poco chato por eso le ocurria esto y tampoco le di mayor importancia, pero ahora me sigue preocupando y lo de que tosa de vez en cuando,normalmente despues de beber agua. ¿Porque puede ser? ¿Alguno de vuestros gatos les a ocurrido? ¿Deberia pedirle al vete que le hiciese algunas pruebas por si es sintoma de alguna enfermedad? y ¿Que es lo que podria tener o siplemente es que es sensible y por eso le pasa?, bolas de pelo no creo que sean porque le doy siempre la malta y lo peino casi todos los dias.

Muchisimas gracias a todos y en especial a mi Merlin por este año inolvidable que me a dado, que gracias a el he superado una depresion.



Un saludin :wink:
 

GATIENZO

Experto
Es posible que sean bolas de pelo, pero debería expulsarlas de vez en cuando. hay que descartar un problema respiratorio o por sobre todo cardíaco. ver al veterinario. Suerte.
 

Aurora2008

Experto
<div class='quotetop'>CITA(HECTOR @ Aug 15 2008, 02:04 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Es posible que sean bolas de pelo, pero debería expulsarlas de vez en cuando. hay que descartar un problema respiratorio o por sobre todo cardíaco. ver al veterinario. Suerte.[/b]

Gracias Hector por tus palabras, ¿crees que si fuese algo cardiaco con una radiografia se veria el problema? o habria que hacerle otras pruebas y si tu sabes cuales

PD:De vez encuando a dado arcadas y a expulsado pelos pero cuando tose es diferente a cuando vomita

Un saludin :wink:
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Aurora2008 @ Aug 15 2008, 09:12 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Gracias Hector por tus palabras, ¿crees que si fuese algo cardiaco con una radiografia se veria el problema? o habria que hacerle otras pruebas y si tu sabes cuales

PD:De vez encuando a dado arcadas y a expulsado pelos pero cuando tose es diferente a cuando vomita

Un saludin :wink:[/b]

Cuando es un problema cardíado con solo escuchar el corazón el veterinario detecta si hay algo que no funcione bien, es una posibilidad. Hay que ir descartando todo, como ser alguna enfermedad en vías respiratorias. Si expulsa bolas de pelos es normal, a veces pueden quedar pelos sueltos pegados y se produce una tos seca tipo ruido de ultratumba, donde el gato se estira todo lo que puede para toser. Es mejor que el veterinario te diagostique. Suerte.
 

Aurora2008

Experto
<div class='quotetop'>CITA(HECTOR @ Aug 15 2008, 04:48 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Cuando es un problema cardíado con solo escuchar el corazón el veterinario detecta si hay algo que no funcione bien, es una posibilidad. Hay que ir descartando todo, como ser alguna enfermedad en vías respiratorias. Si expulsa bolas de pelos es normal, a veces pueden quedar pelos sueltos pegados y se produce una tos seca tipo ruido de ultratumba, donde el gato se estira todo lo que puede para toser. Es mejor que el veterinario te diagostique. Suerte.[/b]

La otra vez que fui, ya le escucho el corazon pero mi niño estaba tan nervioso que no le vio nada y otro dia fuimos y me dijo que lo que oia era todo normal,asi que volvere a ir porque tambien me dijo que prodia tener los cornetes obstruidos y que se los queria mirar, y sobre la tos ojala sea lo que tu dices y sea por pelos sueltos pegados. Muchas gracias por tu respuesta

Saludin :wink:
 

pcalero

Experto
Yo no se qué puede ser, pero hace poco me dijeron que lo de respirar con la boca abierta era síntoma de algo (excepto en alguns circunstancias).

Lo que quería comentarte es que pruebas a coger al gato en brazos y que el veterinario le ausculte así. Es perfectamente posible y probablemente esté más tranquilo. A mí gato le han hecho varias pruebas así y es como se deja.
 

Aurora2008

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Aug 15 2008, 05:25 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Yo no se qué puede ser, pero hace poco me dijeron que lo de respirar con la boca abierta era síntoma de algo (excepto en alguns circunstancias).

Lo que quería comentarte es que pruebas a coger al gato en brazos y que el veterinario le ausculte así. Es perfectamente posible y probablemente esté más tranquilo. A mí gato le han hecho varias pruebas así y es como se deja.[/b]

Gracias Maria se lo comentare al veterinario para que lo ausculte asi, seguro que estara mucho mas tranquilo en mis brazos, muy buena idea me has dado y ¿Que sintoma puede tener para que respire por la boca cuando se cansa, despues de haber jugado un rato?

Un saludin :wink:
 

Aurora2008

Experto
Hola a tod@s

Despues de dos años, hoy buscando porque sigue tosiendo mi chiqui encontre este post que casualmente escribi yo y que casualidad que hace unas horas a sido su cumple, FELICIDADES VIDA MIA, que ojala el año que viene sigas muy juntito a mi y asi por mucho tiempo. Ha cambiado mucho mi vida desde que escribi esto en el 2008, he tenido gemelos y mi gato, que de donde puedo saco tiempo para peinarlo todos los dias y darle mimejos aunque el querria que le hiciese mucho mas caso pero mis gemelitos dan muchisimo trabajo y no tengo ningun momento libre. Asi que un besazo muy fuerte a tod@s, los que esribis aqui sois fantasticos gracias a vosotros me siento mejor cuando leo que ayudais animales que lo necesitan gracias por ser como sois. UF que sensiblona que me pongoooooooooooo :cry: