Mi Gato

calce

Usuario Activo
hola me presento soy alex y mi gato es calcetines de 1 año y 9 meses era abandonado y lo recoji bueno disparo esque ace un mes lo lleve a un vetenirario y lo operaron lo caparon(quitarle los testiculos)y esta engordando mucho me podeis dar un consejo para que no engorde tanto
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(calce @ Oct 25 2008, 08:45 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
hola me presento soy alex y mi gato es calcetines de 1 año y 9 meses era abandonado y lo recoji bueno disparo esque ace un mes lo lleve a un vetenirario y lo operaron lo caparon(quitarle los testiculos)y esta engordando mucho me podeis dar un consejo para que no engorde tanto[/b]

Hola buenas Alex,bienvenido al super foro:

Qué comida le das pienso seco especial para castrados o normal o latitas o que?
 

calce

Usuario Activo
llamame calce de calcetines jejej bueno le doy pienso de brekkies excel me recomendais cambiarlo pero esque lo que pasa que come mucho que me recomendais darle por horas o dejarle el pienso y que coma cuando quiera
 

pcalero

Experto
El tema comida es fundamental. Cambialé a un pienso para castrados o ncluso un pienso light. Mira lo que recomiendan y midele la comida. Es posible que tengas que ajustar un poco la recomendación porque no todos los gatos son iguales. Pero si le das mucho más de los recomendado probablemente le estés dando de más.

Los gatos castrados aprovechan mejor el alimento, por eso deben comer menos, o comer lo msmo pero de cosas que alimentan menos... por eso el cambio de comida.

Por otra parte algunos gatos empiezana hacer menos ejercicio. Tienes que jugar con él todos los días para que se mueva y queme los michelines.

Esto también es cierto para los gatos mayores. Aunque Calcetines todavía es jóven, así que te será fácil animarle a jugar. Incluso los gatos ancianso están dispuestos a darle a una pelota o perseguir una caña.
 

calce

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Oct 25 2008, 08:59 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
El tema comida es fundamental. Cambialé a un pienso para castrados o ncluso un pienso light. Mira lo que recomiendan y midele la comida. Es posible que tengas que ajustar un poco la recomendación porque no todos los gatos son iguales. Pero si le das mucho más de los recomendado probablemente le estés dando de más.

Los gatos castrados aprovechan mejor el alimento, por eso deben comer menos, o comer lo msmo pero de cosas que alimentan menos... por eso el cambio de comida.

Por otra parte algunos gatos empiezana hacer menos ejercicio. Tienes que jugar con él todos los días para que se mueva y queme los michelines.

Esto también es cierto para los gatos mayores. Aunque Calcetines todavía es jóven, así que te será fácil animarle a jugar. Incluso los gatos ancianso están dispuestos a darle a una pelota o perseguir una caña.[/b]
ok muchas gracias en el tema de jugar le gusta jugar mucho con el papel de alumino con la pelota y con los cordones me recomendariais algo mas
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(calce @ Oct 25 2008, 08:59 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
llamame calce de calcetines jejej bueno le doy pienso de brekkies excel me recomendais cambiarlo pero esque lo que pasa que come mucho que me recomendais darle por horas o dejarle el pienso y que coma cuando quiera[/b]
Hola perdona ,pues calce:

Pufff esa marca engorda muchisimooooooo pufff, y además es bastante mala y encima tiene alto de sales puffff
Y tiene razon Maria3 sobre por un pienso especial para castrados o light...para evitar que engorde...

Entonces,si quieres echar un vistazo a esa web mencionada pues hay una serie de varias marcas muy buenas y buenas especialmente para castrados...o tambien especial para poblemas de obesidad...

www.zooplus.es
 

calce

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(TULI @ Oct 25 2008, 09:05 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola perdona ,pues calce:

Pufff esa marca engorda muchisimooooooo pufff, y además es bastante mala y encima tiene alto de sales puffff
Y tiene razon Maria3 sobre por un pienso especial para castrados o light...para evitar que engorde...

Entonces,si quieres echar un vistazo a esa web mencionada pues hay una serie de varias marcas muy buenas y buenas especialmente para castrados...o tambien especial para poblemas de obesidad...

www.zooplus.es[/b]
gracias esque esa marca me dijieron que era buena y a mi gato le gusta pero esque engorda desde que le cambie la antigua marca por esa a engordado bueno gracias por pasarme la pagina
 

calce

Usuario Activo
la antigua marca era royal canin me la recomendariais esa marca una pregunta que tipo de leche es mejor para el esque le encanta la leche
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(calce @ Oct 25 2008, 09:04 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
una pregunta es normal que se tire mas horas durmiendo que antes[/b]

Ahhh,claro que durmiendo mucho más que antes y eso engorda más entonces despiertalo por el dia para que haga ejercicio y asi por las noches duerma y asi usted dormira tranquilo
Y lo de las pelotas de aluminio es peligroso porque al morder puede tragar pequeños trozos a la boca y es mejor pelotas especiales para gatos en la web que te habia mencionado pues hay una serie de varios juguetes especiales para todos los gatos y asi echas un vistazo...
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(calce @ Oct 25 2008, 09:07 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
gracias esque esa marca me dijieron que era buena y a mi gato le gusta pero esque engorda desde que le cambie la antigua marca por esa a engordado bueno gracias por pasarme la pagina[/b]
De nada... y te dijeron q es buena esa marca???? quiennnn??? pufff no es nada adecuado para los castrados...
 

calce

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(TULI @ Oct 25 2008, 09:10 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
De nada... y te dijeron q es buena esa marca???? quiennnn??? pufff no es nada adecuado para los castrados...[/b]
me lo dijo un amigo pero yo cambie la marca antes de castrarlo pero e seguido con la marca y pienso que no le conviene en cuanto la pelota cual es mejor las de algodon o de las te botan
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(calce @ Oct 25 2008, 09:08 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
la antigua marca era royal canin me la recomendariais esa marca una pregunta que tipo de leche es mejor para el esque le encanta la leche[/b]

Ahhh,esa marca Royal Canin es mucho mejor que la otra,pero pq has cambiado de marca??? y no entiendo el `porque???? no has pensado la salud de tu gato???? y quien te han recomendado que le cambies ese pienso??? y lo de la leche no le dés en absoluto pq engorda mucho más pq es de mucha grasa y además hay leche especial para gatos pero igualmente engorda...y de todas las formas olvida la leche y compra de nuevo esa marca ROYAL CANIN o tambien de HILLS
 

pcalero

Experto
¿Quien te lo recomendó? no es una buena marca. En absoluto. Royal Canin sí.

Vaya, por eso ha engordado el gato. Le has aumentado la ración de grasilla.... Es como si le hubieses pasado a una dieta de hamburguesas. ¿Conoces el experimento del que iba a alimentarse un mes con hamburguesas? lo dejó para no morir...

Lo de la modorra... depende de con cuando le compares. Cuando crecen duermen más que cuando son cachorros. Y cuando hace calor también duermen más. Por castrarle podría ser menos activo, pero también puede ser porque ha emgordado. Además le das un alimento peor y tiene menos energía.

Los juegos que le gusten a tu gato están bien. ¿Has probado a colgar juguetitos de una goma elástica en las sillas, mesas... Se lo pasan chupi intentando llevárselos.

La leche no es recomendable, pero si le das dale una especial para gatos. Hay varias marcas. Pero dásela como premio y ten en cuenta que es parte de la dieta.
 

calce

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(TULI @ Oct 25 2008, 09:13 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Ahhh,esa marca Royal Canin es mucho mejor que la otra,pero pq has cambiado de marca??? y no entiendo el `porque???? no has pensado la salud de tu gato???? y quien te han recomendado que le cambies ese pienso??? y lo de la leche no le dés en absoluto pq engorda mucho más pq es de mucha grasa y además hay leche especial para gatos pero igualmente engorda...y de todas las formas olvida la leche y compra de nuevo esa marca ROYAL CANIN o tambien de HILLS[/b]
si yo estaba contento con esa marca pero me recomendaron la otra y no se pues cambie pero gracias por la recomendacion y esque la leche le encanta y me la pide y me da pena pero mejor que no le de ok gracias otra pregunta parezco pesado pero esque soy novato solo 1 año y 9 meses jeje bueno que agua es mejor la del grifo o enbotellada fria o caliente
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(calce @ Oct 25 2008, 09:12 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
me lo dijo un amigo pero yo cambie la marca antes de castrarlo pero e seguido con la marca y pienso que no le conviene en cuanto la pelota cual es mejor las de algodon o de las te botan[/b]

Ya...un amigo....bueno...

Mejor que boten esas pelotas para que pueda hacer más ejercicio y asi saltará y estirara las patas y barriga :D y asi adelgazará en unos meses pero es dificil sino cambias el pienso seco :D
 

pcalero

Experto
No aceptes recomendaciones de gente que no tenga gatos. Y si los tiene te fijas en si están sanos, gordos, con el pelo bien... si no ves bien al gato yo no seguiría los consejos...

Sobre las pelotas, las que le gusten a tu gato. A unos les encantan las que llevan cascabel y otros ni las miran... suele gustarles que puedan morderlas o que tengan cintas de las que cogerlas.

También les suelen gustar mucho los ratones de juguete.
 

calce

Usuario Activo
ok gracias esque me lo recomendaron y ice caso pero e echo mal y me siento mal por mi gato de pasar a una calidad inferior y gracias por decirme ese truco de la goma esque cuando le pongo el cordon se lo pasa chachi eso si que os parece las baritas que le das cuando se porta bien
 

pcalero

Experto
Si está sano se la puedes poner del grifo. Aunque depende de donde vivas. HAy agua del grifo que no se puede beber. Si tú puedes beberla él también.

En verano convienen que esté fresquita. Hay gente que les hecha hielo incluso.

En todo caso se la toman mejor fresquita (no helada). Una fuente les encanta porque el agua al moverse se refresca y entonces beben más. Aunque los gatos suelen beber poco.
 

calce

Usuario Activo
sitiene gao pero esta muy gordo y sobre las pelotas le e comprado una qu bota mucho y se lo pasa chachi pero la rompe enseguida