Mi Gatos Tiene Siempre Hambre! Que Hago!?

Tobby

Usuario
Hola,
Hace 4 días tengo un gatito de dos meses y tres semanas. Ya come pienso de cachorro pero resulta que siempre tiene hambre. En estos 4 días se ha comido casi entera la bolsa que por las indicaciones del fabricante debería ser para 8 días y aún así me pide constantemente que le ponga más.
Alguien me podría decir cuánta cantidad de comida debería ponerle al día y si es mejor una vez al día o varias?
Gracias por adelantado y saludos!
 

Silvy86

Usuario
Lo más adecuado es dejarle el pienso a libre disposición para que se lo suministren ellos, aunque en caso de que sean golosos es mejor que se lo tases y que le pongas un poco a la mañana, otro poco al mediodía y otro poco a la noche. Además del pienso seco dale de vez en cuando una latita, como premio y eso. En cuanto a la cantidad que come un gatito no se, un adulto come sobre 150 gramos más o menos al día pero eso ya te lo pone en la etiqueta. Es muy importante que no cumplas sus peticiones cuando quiera comida ya que lo que vas a conseguir será un gatito obeso. Mucha suerte!!
 

Minako

Experto
Yo a la mía le he empezado a racionar la comida hace unos días porque empezaba a tener una barriga un poco demasiado redonda. Se la he estado poniendo por las mañanas pero a media noche empieza un acoso que no hay quien duerma. Se acuesta al lado de la cara y empieza a jugar y olisquear todo, que si pata en la cara que si nariz en el ojo que si cazarme el pelo...
Asi que voy a ver si poniendole la misma cantidad pero en dos veces me deja dormir.

Puede que simplemente tu gato necesite mucha comida y que por si solo se la racione bien. O que sea un tragaldabas. Yo probaría primero a dejarle la comida libre a ver que tal se raciona.
Vigila no se sobrealimente para que no se ponga hecho una bola. Y si se pone gordoncho, pues igual mejor racionarsela en 2 o 3 veces al día a ver si asi logras que no esté siempre tan pesado.
 

UnCalcetin

Experto
y no devuelve?

los gatitos cuando empiezan a comer solos no saben racionarse, a veces comen demasiado y los devuelven.

Una cosa que hace mucho mi gata es rascar delante del cuenco de la comida... al principio pensaba que queria mas, o que no le gustaba la que habia, pero me han regalado un libro de psicologia de gatos que dice que lo que buscan haciendo eso es decirte que no tienen mas hambre, y que si te maullan es para que les hagas caso... pero como los gatos son muy tragones, si les ofreces algo rico no te van a decir que no XDD

me pareció muy curioso la verdad
 

Minako

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Benito105 @ Dec 30 2009, 11:15 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
¿Y qué libro es?[/b]

A mi tambien me interesaria uno así. Siempre dudo de si comprar los libros que veo por ahí sin tener referencias. Porque es un poco como las guías de viaje, cualquier listo con 3 fotos y 4 chorradas te hace un libro, pero no por ello van a valer la pena. Asi que si alguien sabe de libros recomendables :)
 

Tobby

Usuario
Gracias a todos por contestar. Hoy pregunté al veterinario respecto lo que me habéis puesto y me dijeron que probase a racionarle la comida un poco que un muy pequeñín aún e igual no sabe el solo.
Ya os contaré a ver que tal.
Gracias por contestar y felices fiestas!
 

UnCalcetin

Experto
el libro es 1001 ideas falsas sobre el gato, de laetitia barlerin

creo q cuando mi novio compro a patata (si, >< el pobre no sabia donde se adoptan gatos...) se lo direon en la tienda
 

Silvy86

Usuario
Ah es ese libro el que te compraste?y está bien no?? me lo quería coger hace tiempo, pero de los libros de psicología felina no me fio mucho ya que hay que saber mucho del tema para que sea un buen libro. Es de editoriales Servet, y vale 18 eur. Pos na, me lo compro:)
 

Minako

Experto
Tobby, me alegra saber que el veterinario te ha dado una respuesta más segura que nuestras ideas. Esperemos que se acostumbre rápido y deje de pedir comida odo el tiempo!

Calcetinn, grácias por el título! :) Me lo anoto!
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Benito105 @ Dec 30 2009, 11:15 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
¿Y qué libro es?[/b]

<div class='quotetop'>CITA(Minako @ Dec 30 2009, 11:50 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
A mi tambien me interesaria uno así. Siempre dudo de si comprar los libros que veo por ahí sin tener referencias. Porque es un poco como las guías de viaje, cualquier listo con 3 fotos y 4 chorradas te hace un libro, pero no por ello van a valer la pena. Asi que si alguien sabe de libros recomendables :)[/b]

<div class='quotetop'>CITA(Silvy86 @ Dec 30 2009, 05:04 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Ah es ese libro el que te compraste?y está bien no?? me lo quería coger hace tiempo, pero de los libros de psicología felina no me fio mucho ya que hay que saber mucho del tema para que sea un buen libro. Es de editoriales Servet, y vale 18 eur. Pos na, me lo compro:)[/b]

En las librerias no lo vas a encontrar entonces ponte en contacto conmigo a través por mensaje privado...