Mi Noa No Usa La Bandeja Sanitaria.

nonorolez

Usuario Activo
Pues tengo ese problema. A Noa le ha dado de repente por no usar la bandeja, pero lo curioso es que si la usa para mear pero no para hacer caca, es mas, alguna veces la usa para hacer caca y otras no. Tiene un sitio al que va a hacer caca y siempre lo hace alli, pero otras veces lo hace en la bandeja.

No se que hacer, estoy desesperado, la bandeja esta limpia siempre y uso las perlas esas blancas y azules. E pensado comprar arena normal y corriende de esta aglomerante para mezclarla con las perlas a ver que tal va.

Que puedo hacer? Alomejor hace caca por la noche en la bandeja...por la mañana quito las cacas y la arena queda limpia, pero al medio dia me encuentro la caca fuera de la bandeja, aun estando la bandeja limpia...
 

TULI

Experto
Hola nonorolez:

¿ Qué productos de limpiezas limpias en el suelo y en la bandeja ? y ¿ Tu gata que edad tiene y está castrada ?
 

zaiju8

Usuario
nonorolez no te preocupes es algo normal, mi gato por ejemplo la cacas si las haces en la caja pero el pis lo hace en el fregadero o el lababo. Es algo asquerosito pero al final te tienes que acostubrar porq sino no sabes que hacer. De todas las maneras dicen que les gusta el olor a lejia asi que hecha unas gotitas en la arena y a ver si cambia sus constumbres.Ten paciencia :)
 
Como bien dicen, la lejía y el amoníaco les atren para hacer sus cosas, por lo que es conveniente limpiar con estos productos el arenero pero no el suelo.
Hay gatos a los que el sílice no les gusta mucho porque "cruje" demasiado al pisar. La arena aglomerante, de bentoína, suele ser la de mayor aceptación, cuanto más finita mejor, y sin olores.
Y por último se me ocurre decirte que si lo hace fuera de su arenero, pero en un sitio concreto, tal vez podías cambiar allí el arenero, o poner más de uno, al menos hasta que esté acostumbrada. Algunos gatos usan bandejas diferentes para el pis y la caca.