Mi Pareja No Kiere Seguir Viviendo Con Mi Gato

DESDEMONE

Recién Llegado
Hola a tod@s! Os escribo pq TENGO UN PROBLEMA DE CONVIVENCIA CON MI NOVIA Y MI GATO!!!

Mi pareja odia a los gatos, pero hasta ahora hemos estado viviendo en una casa con patio en la que mi gato entraba y salia cuando queria, por lo que la convivencia era mas o menos llevadera. Ahora en unpar de meses tenemos que mudarnos de casa y el piso nuevo no tiene patio.
Mi pareja no quiere que me lleve al gato y yo lógicamente me niego a abandonarlo. Él es un gato muy libre y con un caracter bastante especial, por lo que dejarlo en casa de alguien no se si funcionaria. Dejarlo en una protectora tp creo que sea solución porque con lo sobresaturadas que estan y lo dificil que es que alguien adopte a un gato adulto, es practicamente como abandonarlo. Así que, QUE PUEDO HACER???
Como puedo convencer a mi pareja para que me deje quedarmelo? Que postura es más egoista, la mia por obligar a mi pareja a convivir con mi gato o la de mi pareja por no entender lo que mi gato significa para mi? Quiero encontrar una solución intermedia que no me suponga perder a ninguna de las dos partes. Ayudarme por favor. Muchas gracias.
 

dolla

Experto
Hola, veras, tienes que hacerle entender a tu pareja que para ti, tu gato, no es un gato, es parte de tu familia, pues vives con el , lo cuidas y lo quieres
no se abandona a nadie que quieres, y aunque a ella la quieras mucho y la respetes, el gato es tuyo, y debe respetar tus cosas
no estamos hablando de un objeto, sino de un ser vivo maravilloso
no a todo el mundo le gustan los gatos, pero quye tu pareja te exija que no te lleves al gato, no se cuanto amor hay en ello
pero eso es otra cuestion en la que no voy a entrar, pues no debo
eso si , ponte firme, no la vas a perder por ello, y si la pierdes por tu gato, no te querra tanto
 

Atia

Experto
Dios mío, qué pena me da leerte..debes estar pasándolo fatal..Estoy de acuerdo con Dolla...es como si alguien que ya tiene hijos de una relación anterior tiene que deshacerse de ellos cuando empieza una nueva.
No entiendo además por qué siempre gana quien no quiere al gato. Le acaba de pasar a unos amigos, se fueron a vivir juntos, ella es una enamorada de los gatos y adoptan dos. Fue él quien se los regaló,los recogió de una protectora. Él, que nunca ha convivido con ellos, empieza a irritarse "porque no le hacen caso como un perro". Y la cosa cada vez va a más, y empiezan las peleas, y los gatos acaban en casa de los padres de ella. Un año después. Y hay que dar gracias de que ella es sensata y responsable y se ha encargado de buscar una buena solución...pero vamos...que hay que ser de piedra para forzar a tu pareja a deshacerse de una animal.
Lo que yo haría es:
hacer una lista con las cosas que a ella le molestan con exactitud (por ej el olor del arenero, que rasque el sofá, que suba a la encimera, que duerma en vuestra cama...) y tú intentar encontrar la solución concreta a eso.
Si es una casa nueva y le molesta por ejemplo que entre al salón, no le permitáis la entrada. Tened la puerta siempre cerrada. No sé, si nos dices qué es lo que más le moleesta te podemos ir dando consejos.
Y por favor, no caigas en la trampa de ponerte a su nivel con quién es más egoista. Nadie es egoista por querer lo mejor para OTRO. Eso se llama ALTRUISTA. Egoista es el que piensa en exceso en uno mismo, anteponiendo su bienestar a todo lo demás. Tú piensas en dos: tu gato y tú. Ella sólo en ella misma.
 

Benito105

Experto
Ya está todo dicho... el gato es parte de tu mobiliario, vamos, no sé si lo es en realidad, pero por lo que has escrito parece que sí. Si ella quiere no tener al gato, hay que buscar las razones (no creo que la chica tenga tirria a los felinos porque uno matara a tu suegra cuando ella tenía 2 años). Por lo que has escrito tampoco parece que le tenga alergia, y si dice que la tiene, debería hacerse las pruebas, por si acaso no es a los gatos.
El que tengas que deshacerte de algo a lo que quieres tanto porque a ella no le guste es algo malo. No voy a profundizar mucho en el tema, pero si no quieres dejar al gato, no lo hagas. No es egoísta en absoluto, y si te lo llama, es que lo que quiere es manipular, ya que intenta hacerte tener disonancia para que te pongas en contra del gato.
Lo dicho. Y si te deshaces del gato porque ella te obligue, dos cosas:
-Que tenga un buen hogar
-Que ella se deshaga de tu suegra y de su trabajo (en memoria del animal, o para que le busque un hogar que os satisfaga al gato y a ti). Seguro que eso no le gusta tanto, aunque le tengas verdadera tirria a esa señora, cosa que puedes fingir, y no duerma con vosotros, como probablemente haga el gato.

Sin más... parece que no es una relación muy sana si una de las personas extorsiona a la otra para ´que abandone un animal.

Un saludo
 

Maitxell

Experto
Parto de la base de que yo jamas de los jamases bajo ninguna circunstancia abandonariaa mi gato, ni lo daria en adopcion aunque fuese a la casa de un marques ,ni me desharia de él de ninguna manera ( ni dejandoselo a un familiar ni nada de nada) mis gatos son mios y parte de mi familia.

Por lo tanto ante una ciscunstancia como la tuya intentaria hacer ver a mi pareja dos cosas

1º.- que les quiero y no me puede hacer decidir entre él y los gatos
2º- que si realmente me quiere intentará aceptar tambien al gato

y yo por mi parte intentaria que mi pareja aceptase al gato y él gato a él.

Mucha gente dice que no le gustan los gatos porque no los conocen en absoluto, si se toman la molestia de conocerles bien lo mas seguro es que acaben conquistados por el gato.

He leido esto en un consultorio en internet y creo que te puede ayudar:
tu novia tiene que intentar ganar la confu¡ianza y cariño del gato, sin presionarlo, pero utilizando algunas tácticas como darle algunas golosinas, o ser ella quien llene su plato de pienso de esta manera como la relación se empezara a dar de manera natural, y seguramente el gato se ganará su cariño, cuando quieren sion muy cariñosos

Por ultimo, y en mi opinion:
Explicale por que quieres al gato y lo que significa para tí, ella deberia comprenderlo. Si no.... cada uno tiene su conciencia y sus valores, por mi parte yo no podria estar con alguien que no me quisiese lo suficiente como para entender esto e intentar poner de su parte aceptando al animal.

YO ME MORIRIA SOLO PENSANDO QUE MI GATO PUEDE SENTIRSE ABANDONADO O NO QUERIDO

Un saludo y suerte
 

jamesdeann

Usuario
Deja a tu pareja y vete con el gato al piso nuevo,,,son mas agradecidos los gatos!

Fuera de bromas,dialoga con tu pareja,un animal de compañia es para siempre,no dependiendo si la casa es mas grande o mas pequeña o si tiene jardin o no!!

Tu pareja ya sabia que tenias un gato,tanto en una chavola como en un palacio.

De verdad que estas situaciones me joden por demas.
 

macaregui

Usuario Activo
¿El gato ( en mi caso las gatas) o yo?.Vaya con la preguntita.... No se hasta que punto nadie, por muy pareja que sea de uno, le puede exigir al otro una elección así y más tratandose de nuestro gato/a.A lo mejor esto nos da la clave para saber nuestro futuro con esa persona que "dice que nos quiere".

En mi caso mi marido tiene claro que ha de hacer la maleta y pedir asilo en donde sea.Ellas son lo primero.
Valga decir que él nunca me lo preguntaría porque antes de vivir juntos , ya va para 16 años ,nunca había convivido con gatos u otros animales y desde el principio Indi vivió con nosotros y él encantado.

Indi murió el 30 abril de este año y debido al disgusto tan enorme que nos supuso a los dos me comentó que no quería más gatos.Yo respeté su decisión que también hice mia después de un montón de días de llorar y llorar.Aguantamos 22 días porque el 22 de mayo adoptamos!!! a falta de una a dos (Abba Y Noa).

Ya tienen 6 meses y es lo mejor que hemos hecho, por ellas y por nosotros.

Es bueno elegir pero no que nos obliguen a hacerlo.

Suerte
 
cielo!!!!!!!!!!!! sabes como me jode eso? estás en la misma situacion que estuve yo y te digo, si tu pareja no quiere al gato, no te quiere a tí.
mira mi ejemplo:
yo vivi con un chico 3 años,élfue quien queria a mi gata, de exo él pedía dos, una blanca y una negra.
a mí los gatos no me iban, pero es como dicen, si no los tratas y conoces, como no te pueden gustar? sin tan siquiera haces el esfuerzo?
cuando me trajo a missy, mi gata negra,me puse muy contenta, era un bebé.
yo la queria mucho, porque es como criar a un perrito caxorro
un día, me fuí a comprar, cuando llegué a casa, ese que era mi pareja, me dió a la gata medio muerta
missy sólo tenia dos meses
lloré como cuando perdí a mi hermano, intentando reanimarla.revivirla. joer!!! estaba muerta la gata
la llevé a mi cama, le dí masajes, le dí calor.
sabes cual fue la escusa que el me puso? que se le habia caido de las manos, de una altura de metro y pico. IMPOSIBLEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ese chico la tíró contra el suelo, porque una semana antes me reproxó que si queria más a mi gata que a él.
por supuesto que no pero claroesa es la primera gota que metió en el vaso.
gracias a dios, missy sobrevivió y la cuidé como a mi hijo.
pasado el tiempo, todos los dias, el me buscaba para pelear, y al irnos a dormir, me decia que missy le habia bufado. yo no entendía porqué missy le bufaba cuando yo no estaba presente, porque estando presente, missy no hacia nada
asi, awante un año, mas o menos
una noche, me dice: "tengo que ir al salon a por tabaco ahora vengo"
yo estaba en la cama, pero como estaba arta de que todas las noche durante un año me repitiese que missy le bufaba,esa noche hice una prueba
lo seguí hacia el salón, y "LO PILLÉ"
estaba frente a missy, el de cucliyas y missy "claro" le bufaba, pero por culpa de él. él la buscaba para hacerla rabiar. incluso del gran golpe que él le dió a missy, le cortó el crecimiento.se portó muy mal con ella y la cogía hasta del cuello. UNA PENA VERDAD?
pues ole yo que un dia me dice: ¡ O TIRAS A TU GATA DE CASA O ME VOY YO!
crees que lo dejé quedarse? nooooooooooooooooooo mis respuestas fueron : ¡¡si de verdad me quisieras, respetarias todo lo que yo tengo de valor, y missy tiene mucho valor en mi vida!!
él me contestó: quieres mas a tu gata que a mi verdad?
y despues de awantar dos años de maltrato de él hacia missy le contesté: tu sabes como te quiero? ywal que se quiere a un perro callegero que lo recoges de la calle.
me dió a elegir entre el y missy y por supuesto, como voy a dejar a la niña que mas quiero abndonada en la calle? y mas con el miedo que le tiene a la misma, NI DE COÑA!!!!!!!!!!!!
Le dije que se fuese de mi casa, por que tal como el trataba a mi gata que para mi es como una hija, pues le di la puerta a el.ahora yo estoy muy feliz con missy y ese chico ya no esta en mi vida,tanto que por culpa del maltrato que él le daba, missy no es muy juguetona, y cuando te acercas a ella, se va corriendo, pero yo soy muy pacifica y entiendo que ella pasó por una mala infancia.yo la quiero mucho y toy muy loca con ella, pero si no quiere estar conmigo, sé que no tengo que agobiarla, solo cuando ella venga la tratare como ella me pida. por que.... ME ENCANTAAAAAAAAAAANNNNNNNNNNNNNNNNN LOS GATOSSSSSSSSSSSSSSSSSS
de echo esta semana me regalan otra y BLANCA y ahora el nuevo novio que tengo le encantan,que es "jamesdean" pero es si, no le hagas mucho caso en dejar a tu pareja, ehhhhhhhhhhhhhh
valora lo que te da ella y si eso, proponle el cojer otro cachorrito, seguro que cuando lo vea tan indefenso y pekeño, le gustan. a mi no me gustaban y ahora amo a los gatos.
gracias por leer mi caso, y suerte pero valora todooooooooooooo
xao
 

MartaR

Usuario Activo
Realmente, poco más se puede decir, puesto que creo que las opiniones que te han dado son de lo más acertadas.

Lo que yo me pregunto es que tipo de relación mantienes con una persona que te exige que te desprendas de tu mascota. Yo lo tengo clarísimo. Hay cosas que no son negociables, y esta es una de ellas. Mal asunto si tu pareja ni respeta el cariño que le tienes al gato, ni respeta ni ha sido capaz de querer a un ser vivo con el que ha convivido dos años.

En fin: soluciónalo lo mejor posible, pero si te desprendes del gato, sería injustificable llevarlo a cualquier sitio. Preocúpate de que quede bien y en muy buenas manos. Se lo debéis al gato.


Suerte,
 

pcalero

Experto
Para tener una relación con una persona hay que llegar a acuerdos sobre lo que quiere cada uno, y lo que está dispuesto a ceder por el otro. Muchas personas amantes de gatos conviven con personas a las que no les gustan. Evidentemente hay discursiones, pero tiene que haber un acuerdo sobre como se va a vivir.

Hoy mismo una amiga contaba emocionada que su marido le había propuesto hacer un donativo extra para una protectora. Al marido no le gustan los gatos, incluso es alérgico. Y sin embargo, convive con 7 gatos en la casa, y una colonia en el jardín, y alguno acogido de vez en cuando... su mujer se preocupa por gatos de la calle y a menudo sale corriendo para intentar rescatar a un gato callejero....

Podreis comprender que al marido no le hace mucha gracia todo esto. Pero como la quiere, esta mañana la vió preocupada y quiso darle una alegría. Dando dinero para los gatos...

A esto me refería, en una pareja hay que conocer los intereses del otro, y aprender a convivir con ellos. Aunque es cosa de dos. No solo de uno. Mi amiga tambien renuncia a cosas que querría hacer, pero que piensa que es excesivo para su marido.

Si no se puede vivir a gusto con las decisiones que se toman en común, no puede vivirse en común. Tal vez vivais juntos, pero no sereis una pareja, sino dos personas que conviven. Y a la larga sereis dos personas que tuvieron una relación de la que hablan mal.
 

argent

Experto
Mi marido ODIABA a los gatos,
Ahora tengo 6...
y esta loco con ellos, con decirte que seguro habra un 7º,
tu pareja deberia entender que tu y tu gato vais en el mismo lote,
que no le gusten los gatos no quiere decir que no pueda adaptarse, mas teniendo en cuenta como son los gatos... que van a su rollo, pueden convivir perfectamente, creo que no hay nada que argunemtar para tener que convercerle, donde vas tu va el gato! TAJANTE!!!
 

DESDEMONE

Recién Llegado
Muchas gracias a todas y a todos por vuestros consejos. He hablado con mi pareja para hacerle entender lo que mi gato significa para mí, y para hacerle ver que el separarme de él y traicionarle de esa manera no es una opción, seria como si me arrancaran un brazo, una pierna..sabeis perfectamente a lo que me refiero.
El problema es que mi pareja no comprende la naturaleza felina, no comprende que a pesar de su independencia, su esencia interesada, puedan ser también son profundamente cariñosos. No comprende que esa peculiaridad es la que -al menos en mi opinion- los hace más especiales que otros animales como pej los perros. Como ella adora los perros, no puede evitar comparar comportamientos que no son comparables.
En resumen, que después de mucho hablar, a pesar de que sigue creyendo que los gatos solo buscan su propio beneficio, ha comprendido que para mí es una personita, que solo me tiene a mi en el mundo y que no puede exigirme esas cosas porque me quiere y quiere verme feliz.

Así que por mi parte, intentaré que le moleste lo menos posible, reeducándolo si es que se deja, y a lo mejor con el tiempo empieza a ver lo que hay detrás de su apariencia.

Muchas gracias a tod@s de nuevo. Un beso. :D
 

Plazita

Experto
Mira DESDEMONE, tu caso es parecido al que me pasó con mi novio. Con mi novio empecé a vivir en febrero del año pasado. No me gustaba nada los gatos, es más, les tenía pánico. Pero dió la casualidad de que mi novio tenía en casa sus padres una gata, y ya parece que se me iba quitando el miedo a los gatos, pero aún era un poco "reacia" a tener un gato en casa. El caso, es que le regalaron los primos de mi novio a mi novio las que es hoy nuestra gatita, se la regalaron con el temor de que yo dijera que en casa no entrara la gata. Mi novio, sabiendo que yo la iba a coger mucho cariño, me dijo que por favor que cojeriamos a la gata, que ya vería como se me iba a pasar eso que yo tenia con los gatos. Yo como quiero a mi novio, pues acepté. Nos trajimos a la gata a casa, ¿y tú te crees que ahora me puedo desprender de mi reina? Pues no, porque ese miedo que tenia a los gatos se me ha quitado. ¡ Y AHORA NO PUEDO VIVIR SIN MI PEQUEÑA!
 
Mira DESDEMONE, tu caso es parecido al que me pasó con mi novio. Con mi novio empecé a vivir en febrero del año pasado. No me gustaba nada los gatos, es más, les tenía pánico. Pero dió la casualidad de que mi novio tenía en casa sus padres una gata, y ya parece que se me iba quitando el miedo a los gatos, pero aún era un poco "reacia" a tener un gato en casa. El caso, es que le regalaron los primos de mi novio a mi novio las que es hoy nuestra gatita, se la regalaron con el temor de que yo dijera que en casa no entrara la gata. Mi novio, sabiendo que yo la iba a coger mucho cariño, me dijo que por favor que cojeriamos a la gata, que ya vería como se me iba a pasar eso que yo tenia con los gatos. Yo como quiero a mi novio, pues acepté. Nos trajimos a la gata a casa, ¿y tú te crees que ahora me puedo desprender de mi reina? Pues no, porque ese miedo que tenia a los gatos se me ha quitado. ¡ Y AHORA NO PUEDO VIVIR SIN MI PEQUEÑA![/b]

enhorabuena!!!!!!!!!!!!!! me alegro que ahora no puedas vivir sin tu reina, yque hayas aprendio a querer y a amar a los gatos, a mi me sucedia lo mismo hasta que missy entró a mi casa, es como una hija para mi y la trato como tal. creo que este consejo le valdria, asi que enhorabuenaaaaaaaaaaaaaa
 
Última edición por un moderador:
Jor yo tb me alegro muxo..otro en tu situación lo habria cedido al chantaje emocional y lo habria abandonado que conozco el caso.

Yo creo que los gatos no miran por si interés en el fondo son como las personas cada cual miramos , en el fondo, por nosotros mismos primero y luego van los de+.

No puede comparar a un perro con un gato. En mi caso yo tengo 2 gatas y mi hermano un perro pastor alemán. En navidad, en casa de mis padres prefieren a mis gatas que al perro y eso que nos hemos criado desde pequeños con una perra de raza podenco.

Enhorabuena¡¡¡
 

TheBoss

Experto
Así que por mi parte, intentaré que le moleste lo menos posible, reeducándolo si es que se deja, y a lo mejor con el tiempo empieza a ver lo que hay detrás de su apariencia.

Muchas gracias a tod@s de nuevo. Un beso. :D[/b]


Y si tu gato no se deja reeducar o con el tiempo, ella no ve lo que hay detras de su apariencia.........

¡¡¡Cambias de pareja y arreglado!!!


(jeje) (jeje) (jeje) (jeje) (jeje)
 
Última edición por un moderador:

GATIENZO

Experto
Y si tu gato no se deja reeducar o con el tiempo, ella no ve lo que hay detras de su apariencia.........

¡¡¡Cambias de pareja y arreglado!!!


(jeje) (jeje) (jeje) (jeje) (jeje)[/b]

totalmente de acuerdo... y si se pone pesada...que parezca un accidente..... :mrgreen: :mrgreen:
 
Última edición por un moderador:

TheBoss

Experto
totalmente de acuerdo... y si se pone pesada...que parezca un accidente..... :mrgreen: :mrgreen:[/b]
(risas)) (risas)) (risas)) (risas))

...Laboral o de Auto para que puedas cobrar el seguro.

(jeje) (jeje) (jeje) (jeje)
 
Última edición por un moderador:

Kashmira

Experto
Para mi la postura más egoista es la de tu pareja por no entender lo que tu gato significa para tí.

Encontrar una solución intermedia por lo que cuentas parece difícil, porque desde el momento que pides consejo aquí es que ya habrás hablado sobre este tema con tu pareja muchas veces.

Yo te digo lo que haría en mi caso, si mi pareja me hiciera elegir entre él ó mi gata, yo no lo pienso dos veces, ME QUEDO CON MI GATA, ya que él tendría la oportunidad de ceder un espacio en la casa a la gata, pero la gata no tendría ninguna oportunidad de sobrevivir, en una protectora se moriria de tristeza y con otra familia igual.

Afortunadamente yo no tengo ese problema :)

Dile a tu novia que quien te quiera debe querer también a tu gato sino con el tiempo siempre le reprocharas haber perdido a tu gato por su incomprension y tú te sentirás culpable por haber alejado a tu gato de tu lado.

un saludo.

Kashmira.