Mi Peque No Duerme Por La Noche

Carmar

Usuario
Hola a tod@s! Qué tal estáis? Yo un poco cansada, os cuento. Resulta que hace aprox una semana llegó a casa mi nuevo gatito que tiene dos meses. Desde que ha llegado a casa está muy feliz, se pasa el dia entero jugando con mi otra gatita y no para, es un torbellino. Lo que no entiendo, y es por eso que os escribo para ver si alguien me puede decir algo, o que le haya sucedido tambien, es que cuando llega la noche y me voy a dormir se viene conmigo a la cama (duerme encima de mi cama junto con la otra), y se pasa tooooda la noche chupándome el cuello como si estuviera mamando y lloriqueando. La verdad es que con mi primera gata, que incluso era mas pequeñita cuando la traje, nunca hizo eso, y la verdad es que no se que pensar, porque no se cansa de hacerlo, y no duerme en toda la noche. No se que puedo hacer para que el pobre no esté asi toda la noche...que me aconsejais?? Un beso a tod@s!! que paseis un buen dia!
 

Darkstar

Experto
Hola Carmar, bienvenida tú y tus gatines a este foro gatuno. (besos)

Pues lo único que se me ocurre es que tu pequeñito es muy mimosín y te ha tomado por lo que eres...su mamá. Lo que hace, aunque no todos los gatos lo hagan es un típico comportamiento de gato bebé; hacer como si maman, amasar y ronronear al tiempo. Algunos lo hacen con una mantita o con un cojín y otros con sus mamás y papás :grin: Muchos gatos no pierden el comportamiento de amasar nunca y lo hacen con sus papis cuando están agusto y tranquilos.

Vamos, que lo que quiero decir es que lo que hace tu gatito es señal de que está feliz junto a tí. Supongo que a medida que crezca lo hará menos y dormirá más por la noche aunque los ritmos de sueño de ellos y los nuestros no suelen ser los mismos en muchas ocasiones.
 

TULI

Experto
Hola Carmar:

Eso es muy normal lo de chuparte es como si fuera la tetilla de su mamá gata :D eso lo hacen a todos los gatitos pequeñitos de menos de 3 meses apartados por su mamá gata...entonces yo tengo 2 gatitos de 10semanas de edad (uno de ellos es acogido) entonces antes de las 18h las despierto porque sino luego no va a dormir por las noches y asi es la mejor solución es despertar si están todavía durmiendo antes de las 18h. :D :D :D
 

pcalero

Experto
Él no tiene problema en pasar toda la noche así. No le pasa nada por no dormir por la noche (si es que realmente no duerme).

Si a ti no te molesta no tepreocupes. Si te molesta lo que tienes que hacer es no dejarle dormir a otras horas qpra que se canse (como ya te han dicho).