Mi Primera Gata

palcar

Experto
Noa fué mi primera gata y era especial, a mi los gatos nunca me habían llamado la atención y sacamos a Noa de la protectora simplemente para que mantuviese a raya a los topillos del jardin, ni siquiera pensabamos dejarla entrar en casa. Pero ya desde que mis dos hijos la elijieron entre todos los otros gatos que estaban en la jaula vimos que era super cariñosa y que pedia mimos a cientos.

Cuando la llevamos a casa y vimos lo docil que era, lo amorosa y como ronroneaba yo ya dije que esa gata no pasaba la noche fuera de casa. Mi marido pasaba de ella olimpicamente pero ella cabezona se propuso que la cojiese cariño y en cuanto se tumbaba en el sofá a echar la siesta, alli se plantaba ella y se hacia un rosco encima de su tripa, al principio mi marido protestaba pero no la echaba y al final la aceptaba encantado. Era como si ella le dijese "no querias gato, pues toma taza y media", eso a mis hijos y a mi nos tenía fascinados, como se queria ganar el cariño de mi marido a toda costa, porque de nosotros tres, ya lo tenía desde que entro en casa. Solo una semana nos duró, en la que la tratamos a todo mimo, le compramos un buen pienso, su camita, un collar, un cepillo, y un montón de juguetes para que se divirtiese porque segun nos dijeron en la protectora era jovencilla. Estuvo toda la semana muy bien, pero el sabado empezo a vomitar, con muchas lombrices, mi marido fué rápidamente al veterinario y le dió una especie de jarabe, pero ella no paraba de vomitar y el domingo sin darnos siquiera tiempo a llevarla de urgencias al veterinario, se me quedó dormida en los brazos.

Jamas hubiera podido imaginar que en tan poco tiempo pudiese coger tanto cariño a un animal. Han pasado ya unos cuantos meses de aquello pero os escribo esto y lloro recordándola. Le doy las gracias por ser como era y porque gracias a ella no tardé ni dos días en conseguir otro gato, porque me encantó tener un gato. Ahora veo a Kira junto a mi tan feliz y cariñosa que todos estamos encantados con ella, aunque está no ha hecho migas con mi marido y siempre huye de él y aunque intenta que le coja confianza el pobre no lo consigue.

Gracias mi niña, mi primera gatina, nunca te olvidaré


 

pcalero

Experto
Ellos saben hacerse una madriguera en nuestro corazón. A veces se van demasiado pronto. Pero muchas veces dejan un gran legado detrás.

Hasta el día que la encontreis al otro lado, ella siempre será la que os mostró una nueva forma de vida.

(besos)
 

AleLuna

Experto
Hay ocasiones en que esas estrellas fugaces, hermosas pero que se van como un suspiro, son sólo los medios para dejar la puerta abierta a otras posibilidades.

En marzo de hace 3 años nos trajeron un perrito que todos amamos desde el primer día, era súper cariñoso. En mayo se escapó y jamás lo encontramos, a partir de eso, adoptamos a nuestras otras perras y Luna entró a la casa también.

Mi tía adoptó una perrita porque el recuerdo del perro que se fue era muy grato.

A veces no sabemos porqué nos suceden ciertas cosas, pero siempre hay algo detrás de ellas.

Un gran abrazo y siento muchísimo lo de Noa (besos)
 

lua

Experto
Palcar, es muy lindo tu recuerdo y además de amoroso en el real sentido de la palabra, también es muy positivo. De una dolorosa pérdida, un bello encuentro...Me encantó lo que contaste, que bueno que se te ocurrió hacerlo a pesar de que ya pasó el tiempo, se nota que aquella gatita quedó en el corazón de la familia. Seguro que las cosas no te son tan difíciles en tu vida con esa visión tan sabia y optimista. Yo, te felicito y gracias por compartir tu linda historia (besazo)
 

GATIENZO

Experto
Gracias por compartir tu historia, en este foro encontrarás comprensión, afecto y gente que siente a los animales, en especial a los gatos, en la verdadera magnitud de su condición de seres que ocupan un espacio muy importante en nuestros corazones. (besos)
 

palcar

Experto
Si algo he aprendido en mi vida con respecto a los animales, y he tenido muchisimos, es que lo mejor para superar el dolor por la pérdida de uno de ellos es poner rápidamente en nuestra vidas otro, suena un poco bruto pero mi veterinario siempre dice " a rey muerto, rey puesto", pero en el fondo tiene razón, hay gente que cuando se le muere uno se crea como un muro y dice "no quiero mas animales, que luego se mueren y se sufre muchísimo". Si, es verdad, pero como yo siempre digo, a mi lo que me aportan los animales son enormes satisfacciones y mucha alegria y cariño, y si tenemos la suerte de poder tener eso durante muchos años compensa con creces el dolor que sientes cuando se van. Además si ya no quieres mas animales, el vacio de su perdida y el dolor se hacen mucho mas dificil de soportar. Yo gracias a Kira recuerdo con mas cariño y con menos dolor a Noa, de otra manera su ausencia se me habria hecho mucho mas triste, la echaría muchisimo de menos y pensaría continuamente en ella.

Perdonad por el rollo pero espero que me entendais.
 

TresGatas

Experto
Siempre que entro en esta sección acabo llorando, por tristeza en primer lugar, y por el aluvión de amor y ternura que hay en cada uno de los relatos...

Totalmente de acuerdo con lo que comentas, creo que lo que más ayuda a superar el enorme vacío que dejan estos pequeñines al partir es un nuevo miembro. Ninguno sustituye a otro, pero su calor y el inicio de una nueva vida en común mitiga mucho el dolor. Cuando mi perrita murió hace 9 años, Kenia ya había llegado a casa y tenía sólo 4 meses. Aun lloro cuando veo la foto de mi Nina que tengo en la habitación, porque ella y todos mis animales tienen y tendrán su lugar en mi habitación, para que estén siempre presentes, pero si no hubiera sido por Kenia me habría costado muchísimo más, porque siendo tan bebé estuvo más mimosa que nunca, mirándome con esos ojazos verde casi blanco...
 

Darkstar

Experto
Aquí te entendemos todos perfectamente. Sé que Kira no cubrirá el dolor de haberla perdido, pero Noa te abrió el corazón para que la amases a ella y a sus semejantes. Es realmente hermoso lo que consiguió para tí.
 

MISCELANEA

Usuario Activo
SIENTO QUE NOA SE FUERA TAN PRONTO PERO SEGURO QUE FELIZ POR EL CARIÑO QUE RECIBIO DE TODOS, Y ENHORABIENA POR ACOGER OTRO GATO Y NO CERRARTE POR TEMOR A PASARLO MAL Y DARLE UNA GRAN OPORTUNIDAD A TU NUEVO GATO Y DARLE EL AMOR QUE NOA INSPIRO EN TI, UN SALUDO.