Mi_gato_se_mea

Maitxell

Experto
cuando un gato ya castrado hace eso puede ser principalmente por dos motivos: que este enfermo o que este protestando por algo. Si piensas que puede estar enfermo visita al veterinario, pero viendo lo que explicas me parece que el gato esta protestando por la presencia del otro, pero no te preocupes,a ver si le encontarmos solucion vale?

en primer lugar y aunque te suene raro, deberiais hacer las presentaciones ( si es que no lo has hecho ya)
te dejo un enlace sobre esto y espero que te sirva, no hay que seguirlo estrictamente al pie de la letra, pero en lo basico si, y tambien hay que usar el entido comun a medida que veas como reaccionan

http://www.todogatos.com/index.php?showtopic=558

Además de esto, el otro dia lei un metodo que explicó una forera que me parecio muy interesante

- coge dos trapos, uno para cada gato
- pasa un trapo por el gato, frotando para que coga su olor, el otro trapo por el otro gato...
- intercambia los trapos y pasa el trapo del gato A frotando al gato B y el trapo del gato B frotando al gato A,
- repite la operacion de vez en cuando, se intercambian olores y acaban reconociendolos...

tambien te dejo en enlace en el que se explica porque una chica pedia ayuda por un motivo parecido al tuyo

http://www.todogatos.com/index.php?showtop...amp;mode=linear

mucha suerte, ya nos iras contando
 

Maitxell

Experto
<div class='quotetop'>CITA(josedaniel @ Oct 10 2009, 12:26 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
esque ahora mismo solo tengo un gato y siempre se mea por el pasillo[/b]
perdona, no lo habia leido.

pues yo lo llevaria al vete para descartar algun problema de salud.

Tambien puede ser que esté stressado o te proteste por cualquier otra cosa. Hay un producto que se llama feliway que va muy bien para estas cosas, se puede comprar en spray o en difusor, por lo que me describes yo te aconsejo el de difusor, lo enchufas en casa y listo.

te dejo un enlace de un sitio donde lo venden, pero que tambien explica en que consiste y como funciona
lo venden en veterinarios

http://tienda.vetpunta.com/product_info.php/products_id/720
 

lebiram

Experto
no friegues el suelo con lejia, puesto que les atrae, utiliza oxigeno activo, para ir quitando olores, y odserva si lo hace en otro sitio o solo en el pasillo, si no es algo fisico, podemos ir probando cosas.
¿le has cambiado el arenero de sitio?
si no es asi, cuando lo cambies, friegalo con lejia, aun despues de enjuagado conserva el olor y a los gatos les atrae. haber si eso te sirve
 

dolla

Experto
Hola Jose Daniel, veras los gatos son muy propensos al estress, y cosas como una mudanza, cambio
de muebles, otros animales en casa,bebes, etc, puede estresarlos facilmente
a veces las consecuencias del estres son comportamientos diferentes
pero otras veces el estres les causa enfermedades,del tracto urinario, no quiero decir que sea tu caso,
pero vigilalo, mira si va a la arena y sale sin hacer pipi, si es asi, llevalo al veterinario, porque estara enfermo,si ademas de hacer pipi por todas partes , tb lo hace en la caja, pues sera que esta protestando por lo que no le gusta, pero ya te digo si no orina en la caja , pero va a la arena, el lunes sin falta al medico
yn saludo
 

Maitxell

Experto
<div class='quotetop'>CITA(dolla @ Oct 10 2009, 11:47 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
pero otras veces el estres les causa enfermedades,del tracto urinario, no quiero decir que sea tu caso,
pero vigilalo, mira si va a la arena y sale sin hacer pipi, si es asi, llevalo al veterinario, porque estara enfermo,si ademas de hacer pipi por todas partes , tb lo hace en la caja, pues sera que esta protestando por lo que no le gusta, pero ya te digo si no orina en la caja , pero va a la arena, el lunes sin falta al medico
yn saludo[/b]
Me parece importantisimo saber esto, gracias por el dato Dolla
 

MartaR

Usuario Activo
Mi gata tenía el mismo problema, y yo creo que al final era una mezcla del celo que tenía (se le repitió continuamente en el verano), y que estaba un poco deprimida. Por consejo del veterinario, primero descartamos enfermedad; después le puse feliway (difusor), pienso "calmante" (me lo prescribió el veterinario), comida por varios lugares de la casa (donde come no mea), pero nada. En el medio, mi hermano me trajo sus dos gatos (se iba de vacaciones), lo que no contribuyó a mejorar el problema. Al final, el tema se arregló del siguiente modo: tuve unos días la gata sin salir de la cocina, con la puerta del tendedero (donde siempre tuve el arenero) abierta (como siempre). Aproximadamente al cuarto día empezó a usar el arenero, coincidiendo también con que se le fue el celo, con lo que le dejé acceso a toda la casa. A los dos días volvió a mear y defecar fuera del arenero, en concreto en un cuarto de baño (que fue uno de los lugares donde siempre lo hacía cuando lo hacía fuera del arenero), con lo que le puse un segundo arenero en el baño. A partir de entonces, pasó a hacer todo en el arenero del baño y no volvió a hacerlo por la casa.

Cuando mi gata era pequeñita, una vez que mi hermano me dejó una gata unos días, sucedió que la gata de mi hermano intentó dormir encima de nuestra cama. Mi gata la echó sin contemplaciones de nuestra cama y nuestro cuarto y, durante unos días se dedicó a cagar y mear encima de la colcha. Una vez se fue la gata de mi hermano y habiendo yo lavado todo, especialmente la colcha, muy bien para quitar olor a gatos ajenos, no lo volvió a hacer nada igual hasta este verano, con dos años y medio.

No sé si lo que te cuento te servirá de algo, pero es mi experiencia en el tema. Lo tuyo, aunque no sé mucho de gatos, parece un tema de marcaje, con lo que supongo que limpiar y lavar todo muy bien para quitar el olor a otro gato y relajar a tu gato con feliway o similares, debería ayudar a solucionar el problema

Suerte.
 

LaMaga

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(josedaniel @ Oct 10 2009, 11:59 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
ahora misco solo tengo uno macho edad 7años castrado el otro gato lo dimoos y el mio esta castrado ayuda porfavor[/b]

Hola! no te preocupes! la mía hacía lo mismo! ¿mi solución? increíble pero real! NO LIMPIES JAMÁS CON NADA QUE TENGA AMONÍACO DONDE HAYA ORINADO! Al parecer es como colgar un cartel que diga "meadero de gatos" el hacer eso, ya que el pis de gato tiene amoníaco y ésto les atrae para el marcaje.
En cambio limpia con ABUNDANTE vinagre, no mancha, y elimina los rastros del pis. Mantén siempre la tierra LIMPÍSIMA, y VOILA!!! tu gato no se orinará mas en casa!

CUENTA COMO FUE!!! :grin:
 

MartaR

Usuario Activo
Por si te ayuda, te diré que hoy leí en un libro sobre gatos que lo mejor es limitar el territorio del gato hasta que recupere sus hábitos. Vamos, lo que te conté que hice con mi gata y la cocina.

Un saludo,
 

Emilce

Usuario Activo
Que elementos tienen amoniaco??
desodorante de piso?
lavandina?
y cuales no tienen amoniaco y que no sea vinagre?
Pregunto para saber con que limpiar!
 

pcalero

Experto
Mira la composicion del limpiador. Que tampoco tenga lejía.

Lo suyo es limpiar con agentes encimaticos y/o oxígeno activo