Mis Gatas Estan Gordas

NUPI84

Usuario
Tengo 2 gata de aproximadamente un año y medio.
Las 2 rondan ya los 6 kilos.Ahora les pongo comida ligh la dosis recomendable pero si se lo pongo por la mañana, por la tarde no tienen nada y si lo raciono, la dosis d la mañana a la 1 ya no tienen nada.
Habia pnsado comprarles la obesiti, q me an dicho k ese pienso es para adelgazar, sabeis si es prejudicial?o si comprarle ese pienso pueden tener problemas?he visto q la casa hill's lo comercializa
 

argent

Experto
conozco el OBESITY y no he tenido ningun problema con el, es más parece gustarles bastante más que los light
yo como no acostumbro a darles siempre lo mismo, lo combinaba con el lignt
 

pcalero

Experto
Si eres estricta con el obesity bajaran de peso. Pero tienes que endurecerte. Si se comen toda la ración del día, pues tendrán que esperar al siguiente... eso es lo peor de ponerles a dieta... lo pasas fatal

Pero es mejor que consultes con un veterinario. ¿Las han chequeado hace poco? los regimenes deberían estar controlados y asegurarse de la buena salud antes de empezar
 

colony5

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Oct 6 2009, 07:19 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Si eres estricta con el obesity bajaran de peso. Pero tienes que endurecerte. Si se comen toda la ración del día, pues tendrán que esperar al siguiente... eso es lo peor de ponerles a dieta... lo pasas fatal

Pero es mejor que consultes con un veterinario. ¿Las han chequeado hace poco? los regimenes deberían estar controlados y asegurarse de la buena salud antes de empezar[/b]
Hola, soy nuevo por aquí pero me interesa el tema porque tengo bastante experiencia con mi gato. Creo que Maria3 tiene razón. Hay que ponerse en serio con el asunto porque las consecuencias pueden ser catastróficas. Yo tengo un macho castrado mestizo de 5 años y casi 9 kgs. de peso. Esas características propias le han hecho crecer de manera ostensible, no sólo la barriguita, lo cierto es que es imponente tambien en longitud y altura. Hace ya tiempo que me tomo muy en serio su alimentación. Empecé dándole comida light pero hace un año padeció una infección de orina, concretamente cristales en la vejiga y orinaba sangre, lo pasó 3 dias fatal, casi vivía mas en el arenero que fuera de él. El veterinario le cambió la dieta y le puso alimentación para mejorar el tracto urinario y le ha ido de maravilla. Sólo tiene un problema y es que esta comida tiene el doble de grasas que la light, así que apenas le doy unos 50 grs. diarios cuando deberia comer entre 90 y 110. Al principio le costó, no paraba de maullar y nos daba penita, pero ya se ha acostumbrado y aunque hay dias que le ponemos algun granito de mas, lo cierto es que se ha estabilizado en el peso y no ha vuelto a tener problemas de salud. Se llama Masai, ya os pondré alguna foto, es una pocholada. Agur.
 

Suarito

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(colony5 @ Oct 29 2009, 01:51 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola, soy nuevo por aquí pero me interesa el tema porque tengo bastante experiencia con mi gato. Creo que Maria3 tiene razón. Hay que ponerse en serio con el asunto porque las consecuencias pueden ser catastróficas. Yo tengo un macho castrado mestizo de 5 años y casi 9 kgs. de peso. Esas características propias le han hecho crecer de manera ostensible, no sólo la barriguita, lo cierto es que es imponente tambien en longitud y altura. Hace ya tiempo que me tomo muy en serio su alimentación. Empecé dándole comida light pero hace un año padeció una infección de orina, concretamente cristales en la vejiga y orinaba sangre, lo pasó 3 dias fatal, casi vivía mas en el arenero que fuera de él. El veterinario le cambió la dieta y le puso alimentación para mejorar el tracto urinario y le ha ido de maravilla. Sólo tiene un problema y es que esta comida tiene el doble de grasas que la light, así que apenas le doy unos 50 grs. diarios cuando deberia comer entre 90 y 110. Al principio le costó, no paraba de maullar y nos daba penita, pero ya se ha acostumbrado y aunque hay dias que le ponemos algun granito de mas, lo cierto es que se ha estabilizado en el peso y no ha vuelto a tener problemas de salud. Se llama Masai, ya os pondré alguna foto, es una pocholada. Agur.[/b]

interesante tu comentario,no sabia eso de cristales ect...,pero esque madremia los gatos le das 3 latas y se las comen,madremia comen mas que yo jaja y lo gracioso que maullan o te empiezan aceer el tipico roce para que vayas.

Saludos y a ver que tal va,ya me tocara a mi pediros consejos :p jeje