Mis Gatas Y El Viaje

Hola a todos; ya me conoceis algunos porque he estado un poco preocupada por la salud de mi gatita, Lama, que ha tenido un comportamiento raro un par de dias, bueno sigue bien ya nada raro, pero mañana ya le toca el verte y a ver que nos aclare dudas.

Bueno, en este caso el tema es que dentro de unos dias haremos un viaje de vacaciones de navidad a nuesta ciudad, de 800km en coche y la estancia de 15 dias en una casa extraña para ellas... todo esto se lo comentaré tb al veterinario, pero en fin cuantas mas opinione mejor.

Mi inquietud viene, porque hace 1 mes nos hemos mudado de casa, la verdad que se acoplaron bien, pero ahora el viaje y la adaptacion a otra cas,a que aunque sea por 15 dias ellas no lo saben ( o sea luego vieje de vuelta), pues no se si será excesivo, hombre nada malo les va a pasar, pero no quiero que esto les cause luego problemas en su personalidad. De todos modos, van a hacer ese viaje una vez al año al menos... pero claro, son tan pequeñas y recien mudadas de casa que no se...


en fin, que no se la verad, dejarlas aqui solas ni loca, pero alomejor será mas acosejable eviatarlas el viaje y dejarlas al cuidado de alguien???, a mi no me hace gracia ninguna pero la verad, lo que sea mejor para ellas, aunque sinceramente irme sin ellas..

en la anterior vacuna, el verterinario nos comentó que son pekes para darles tranquilizantes, 4 meses, y un amigo me ha cometnado algo de las flores de back.

Bueno, a ver si alguno de vosotros esta en nuestra misma situacion y me podeis decir algo. :sad:

besitos para todos y muchas gracias
 

Atia

Experto
Hola Almu!
a mi este verano me paso igual que a ti, estaba preocupada por un viaje de 500 km en coche. Me dieron los tranquilizantes por si acaso.(mis 2 gatitos tenían 9 meses) Hice la ida con ellos normal, para probar. Y si el viaje era horrible, les debía dar los tranquilizantes a la vuelta. (Mi vete no es partidario de los tranquilizantes estos).
Te diré que al principio se pusieron muy nervioso, lloraban mucho..pero a la media hora (a mi se me hizo enterna de la pena que me daban) se callaron los dos e hicieron todo el camino dormidos.
LA única incidencia es que a la vuelta se nos olvidó quitarles la comida la noche antes y Atia devolvió. Fue un error nuestro, el veterinario nos advirtió sobre eso: debían viajar en ayunas desde 12 h antes.
Por lo demás, todo fue bien: el priemr día estaban un poco cautelosos en la casa porque era nueva para ellos, pero después se lo pasaron muy bien.
Espero que te vaya muy bien, la verdad es que para 15 días merece la pena llevárselos...
 

pcalero

Experto
La verdad esque el tema de los viajes unos gatos lo llevan muy bien, otros fatal, y otros mas o menos...

Yo probaría a llevarlos. Aunque en casa no les pasa nada. Si podeis pedirle a alguien que pase cada 2-3 días estarán perfectamente. Si pueden pasar todos los días mejor aún.


Si les dais una vuelta en coche todas las semanas terminarán acostumbrandose.
 
Pues gracias, ya me quedo mas tranquila la verdad; lo del ayuno de comida y agua??, y en el camino tendrán que beber agua, no?, pobrecitas que son muchas horas, 12 de ayuno mas 8-9 de viaje; he pensado en llevar algun invento en el suelo del coche con algo de arenita, y en las paradas sacarlas y ponerlas a sus cositas.
Luego habia pensado en comprar unas correitas, y en las pardas que les de un poco el aire.
Ay madre, que show de viaje. Ahora no tengo niños, pero el año que viene si estoy con niño, ya me veo comprando una furgo porque todos, como que no :D .

Bueno, en serio me quedo mas tranquila. :-D , gracias de nuevo. A ver que me dice el vete mañana, que por cierto toca vacunita.

BESOS PA DUEÑ@S Y GATIS
 

pcalero

Experto
Si quieres correitas compra unos arneses para gato.

Hay gente que les lleva sueltos o semisueltos y les pone un arenero. Tambien venden cinturones de seguridad para perros y gatos. Si se les deja sueltos hay que poner algo para que no pasen delante.

Venden bebederos para poner en la puerta del transportín, y tambien hay botellitas como las de los pájaros.

Sí necesitan beber. Cuidado con la deshidratación. El tema de la comida depende de si se marean. No se les puede dejar solos en un coche cerrado. Nitampoco es suficiente con dejar abierta una rendija. Se pueden deshidratar. No podeis dejarles solos en el coche. Media hora es suficiente para que volvais y estén muertos. Conozco casos.

En tgeneral pensad en los consejos que se da al viajar con bebes y aplicadlos.
 
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Dec 11 2008, 05:34 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Si quieres correitas compra unos arneses para gato.

Hay gente que les lleva sueltos o semisueltos y les pone un arenero. Tambien venden cinturones de seguridad para perros y gatos. Si se les deja sueltos hay que poner algo para que no pasen delante.

Venden bebederos para poner en la puerta del transportín, y tambien hay botellitas como las de los pájaros.

Sí necesitan beber. Cuidado con la deshidratación. El tema de la comida depende de si se marean. No se les puede dejar solos en un coche cerrado. Nitampoco es suficiente con dejar abierta una rendija. Se pueden deshidratar. No podeis dejarles solos en el coche. Media hora es suficiente para que volvais y estén muertos. Conozco casos.

En tgeneral pensad en los consejos que se da al viajar con bebes y aplicadlos.[/b]

Ah que buena idea lo del bebedero para la pta del transportin y las botellitas; si claro por eso lo digo, ademas estas beben bastante, siempre estoy pendiente de su agua porque se que es muy importante.
No, nunca las dejariamos solas en el coche, nos turnaremos, o estaremos al lado del coche si comemos., jeje.

pero estas cosas esta muy bien saberlas, nunca esta de mas tener las maximas precaciones claro que si.

he subido fotos... espero que por fin se vean ;-)

besitos Maria.
 

Atia

Experto
Tranquila, que van a estar bien...yo les quité la comida la noche antes. Les di la cena y les retiré los comederos. El agua sí me dijeron que la dejara, por lo que te dice María. durante el camino no quisieron beber...lo intenté pero al sacarles del transportin se querían meter otra vez y pasaban del agua.
Tu viaje será más largo, así que igual sí que beben. Y la verdad es que tienes razón, parece un viaje con niños. Cuando la mía vomitó paramos en una gasolinera, compramos toallitas, la limpiamos, limpiamos la cesta..¡un numerito!
Cuéntanos qué tal a la vuelta!Besitos
 

pcalero

Experto
Hay gente que pone una empapadera en el transportín. Incluso conozco a alguien que pone dos. Cuando se ensucia la de arriba la saca y queda la de debajo (que ya estaba preparada)
 

chusa1

Usuario
HOLA!! NO SE SI TE HABRAS IDO YA DE VIAJE, SOLO COMENTARTE UNAS COSILLAS:

EL MIO LLEVA 6 AÑOS VIAJANDO 800 KM CADA SEIS MESES MAS O MENOS , Y TODAVIA NO SE A ACOSTUMBRADO AL COCHE, LE DAMOS UN TRANQUILIZANTE, PERO ESO TE LO HA DE DECIR TU VETERINARIO PUES HAY VARIOS, CADA GATO ES UN MUNDO Y A UNOS LES VIENE MEJOR UNA MARCA Y A OTROS OTRA, Y A DEMAS SEGUN PESE TE DIRA LA CANTIDAD QUE NECESITA, NO LE DES MAS PORQUE A LO MEJOR PUEDE NO DESPERTAR, DECIRTE QUE SIN PASTILLA SE PASA LAS 8 HORAS MIAU MIAU MIAU..... UNA PESADILLA.... CON PASTILLA ALGUN MIU PERO CASI NI SE LE OYE FENOMENAL!!!!!, CON PASTILLA EL MIO NI COME NI MEA NI BEBE VAMOS AUTISTA, A PARTE DE QUE ESTA DROGI Y CASI NI PUEDE ANDAR.
LO MEJOR ES QUE LOS LLEVES EN UN TRANSPORTIN PUES ES TOTALMENTE ILEGAL LLEVARLOS SUELTOS AUNQUE SEA CON ARNES O CINTURON DE SEGURIDAD, Y SI NO TE QUIERES LLEVAR SORPRESAS CON OLORES TE RECOMIENDO EMPAPADORES DE LA MARCA TENA, SON LOS MAS EFICACES OTROS QUE HE PROBADO NO HAN EMPAPADO BIEN Y NO VEAS LAS QUE HEMOS LIADO, APARTE DE QUE LUEGO TE TOCA BAÑAR A LOS GATOS PORQUE APESTAN, DE TODAS FORMAS CADA GATO ES UN MUNDO, ESTO SOLO ES ORIENTATIVO, MEJOR QUE TU NO CONOCE NADIE A TUS GATOS, Y POR CIERTO MI GATO LE ENCANTA IRSE DE VACAS ESO DE ACOSTUMBRARSE... LA PRIMERA VEZ ... LO OLIA TODO Y LUEGO FIESTAAAAAAA
ESPERO QUE TE VAYA BIEN SEGURO

MUCHOS BESOS A TI Y TUS GATITOS
 

nuriacps

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(Almu @ Dec 11 2008, 12:45 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola a todos; ya me conoceis algunos porque he estado un poco preocupada por la salud de mi gatita, Lama, que ha tenido un comportamiento raro un par de dias, bueno sigue bien ya nada raro, pero mañana ya le toca el verte y a ver que nos aclare dudas.

Bueno, en este caso el tema es que dentro de unos dias haremos un viaje de vacaciones de navidad a nuesta ciudad, de 800km en coche y la estancia de 15 dias en una casa extraña para ellas... todo esto se lo comentaré tb al veterinario, pero en fin cuantas mas opinione mejor.

Mi inquietud viene, porque hace 1 mes nos hemos mudado de casa, la verdad que se acoplaron bien, pero ahora el viaje y la adaptacion a otra cas,a que aunque sea por 15 dias ellas no lo saben ( o sea luego vieje de vuelta), pues no se si será excesivo, hombre nada malo les va a pasar, pero no quiero que esto les cause luego problemas en su personalidad. De todos modos, van a hacer ese viaje una vez al año al menos... pero claro, son tan pequeñas y recien mudadas de casa que no se...


en fin, que no se la verad, dejarlas aqui solas ni loca, pero alomejor será mas acosejable eviatarlas el viaje y dejarlas al cuidado de alguien???, a mi no me hace gracia ninguna pero la verad, lo que sea mejor para ellas, aunque sinceramente irme sin ellas..

en la anterior vacuna, el verterinario nos comentó que son pekes para darles tranquilizantes, 4 meses, y un amigo me ha cometnado algo de las flores de back.

Bueno, a ver si alguno de vosotros esta en nuestra misma situacion y me podeis decir algo. :sad:

besitos para todos y muchas gracias[/b]

Hola Almu, yo te cuento mi experiencia de viajes con mi gata.
-Si me iba de fin de semana, al principio me daba pena dejarla sola en casa y me la llevaba. Como era pequeña, a veces la sacaba de la cesta para tranquilizarla y se dormía en mis brazos sin problema (yo iba atrás con ella, como con los niños). Cuando fue más mayor, le daba tranquilizante pero aún asi, era todo un espectáculo ir de viaje con ella porque no siempre le hacía todo el efecto deseable, y vomitaba, cagaba, etc.
-Finalmente, cuando se trata de un finde o de varios días la dejo sola en casa, me da penita pero es lo mejor para ellos ya que al fin y al cabo están en su casa, donde se sienten seguros, y si están solos, se pasan el día durmiendo. Yo la he dejado sola como máximo 4-5 días, sin nadie que vaya a verla porque donde vivo no tengo a nadie, y cuando vuelvo está fenomenal, pero si tienes a alguien es lo mejor, dejarles en casa y que vayan a echarles un vistazo cada 2-3 días.
-Cuando me voy más de 5 días de vacaciones, le he buscado una buena residencia y ha estado fenomenal, los tres primeros días le cuesta el cambio pero se adaptan rápidamente. He llegado a dejarla hasta 3 semanas, pero hay que tener mucho cuidado con esto de las residencias, que por una buena que encuentras hay 5 que son auténticos infiernos.

Entiendo que ahora tus gatis son muy pequeños y lo mejor es llevarlos contigo, mejor que dejarlos en casa, pues mucha paciencia con el viaje. Yo te recomendaría que si puedes, algún ratito te sientes con ellos atrás o donde estén, porque se tranquilizan bastante, y cogerles en brazos en algún momento.
Y cuando sean más mayores, si puedes déjalos en casa y pídele a alguien que vaya de vez en cuando a verles.
Espero que te sirva de ayuda
 
Bueno, contaron que ya hicismo el viaje y que gracias a vuestros consejos y los del vete, y a que son mas buenas que el pan, pues se han portado de lujo.

Por prescripcion del vete les dimos la cantidad minima de pastilla, a una no le hizo nda y a la otra la dejo dormidita. La que es mas movida, maullo un rato, lloraba, pero se adaptó enseguida y la verdad que no han dado nada de guerra.

en las paradas les di agua para evitar la deshidratacion, pero no hicieron ayuno porque conociendolas no es para ellas, son pequeñas, y en su transportin les puse empapadores, una idea buenisima, aunque ni pis ni nada; eso si fué llegar a casa y les puse la arena y salieron derechas. me han dejado alucinada mis pequeñas.

en cuanto a la adaptación, pues la 1ª media hora si, un poco escondidas, un poco timidas, nada mas, al rato ya estaban por toda la casa y jugando y tan chulas. Supongo que la casa como es donde yo he vivido muchos años, pues tenga mi olor o algo asi y por eso les es familiar.

En fin, muchas gracias y aprovecho para FELICITAROS LAS FIESTAS A TODOS VOSOTROS Y RESPECTIVAS MASCOTAS :D
 

Atia

Experto
¡COMO ME ALEGRO!
Al final todo ha ido bien..¡qué nervios se pasan antes eh? Chusa1 tenía razón, cada gato es un mundo!! Me alegro un montón de que ya estéis de vacaciones, descansando unos..explorando otros...cada uno a pasarlo lo mejor que pueda!!
Felices fiestas para todos!