Mis Gatitos Y Fiv

ruth84

Usuario
Hola! no se si será en esta sección, pero necesitaba desahogarme... Os cuento:

Resulta que tengo 4 gatos: Neni (macho, 11 años), Blankito (macho, 5 años), Pirata (hembra, 2 años) y Luna (hembra, 1 año).
Pues hace como 1 mes empecé a notar a Blankito más delgado, así que lo pesé y había bajado medio kilo de repente...así que lo llevé al veterinario y me comentó que podía ser cualquier cosa, así que me mandó unas vitaminas y me dijo que lo llevara pasado un mes, es decir, la semana pasada.
Pues lo llevo al veterinario y resulta que había bajado otro medio kilo. El veterinario me explicó que podía ser de pulgas, alguna enfermedad o, incluso, de un testículo que tiene "perdido" y que podría estar tumorizado. Así que hablando con él llegamos a un acuerdo de operarle para ver si se le encontraba el testículo y así, al mismo tiempo le sacaría sangre para hacerle pruebas de todo tipo.
Pues cuando fui a buscarlo me dijo que le habían encontrado síntomas de una insuficiencia renal, pero que no me lo aseguraría hasta hoy que le llegaban los resultados.
Así que voy hoy y me di cuenta de que el veterinario no miraba bien la hoja de los análisis...y con razón, porque me dijo que a parte del gato tener insuficiencia renal crónica, tenía inmunodeficiencia felina...el corazón me dio un vuelco....enseguida vinieron a mi me mente mis 3 otros gatos y de si estarían infectados, ya que ya había pasado por eso con un gato callejero que tuve que sacrificar para proteger a los demás gatos :(
Así que mañana me toca llevar a los 3 otros gatos para hacerles la prueba de inmunodeficiencia para confirmar si están ya infectados o no. Con Neni lleva 5 años compartiendo casa, con Pirata 2 y con Luna 1...se que es bastante tiempo de convivencia para cada uno y la verdad es que estoy muy asustada.

Pues ese es mi problema y mis dudas son: ¿desde cuando el gato tiene FIV y como lo contrajo si es un gato doméstico? ¿mis otros gatos ya estarán infectados? y si no lo están... ¿tendré que sacrificar a mi Blankito para salvar a los demás? (aunque ya se la respuesta a la última pregunta) Y más aún...¿que pasa si solo alguno de ellos está infectado y otros no, que hago?

Siento como si me arrancaran una parte de mi y el mundo se me cayese encima... :(

Lo siento por divagar tanto, pero tenía que soltarlo en algún sitio. Tenía que desahogarme.

Gracias por haber llegado hasta el final...Buenas noches.

Ruth.
 

ruth84

Usuario
Estos son mis gatitos:

* Blankito *


* Neni *
dscf0018xu6.jpg
 

NANYTA

Experto
RUTH (besos)

TUS CHIKIS ESTAN PRECIOSOS !!!!!!!

YO NO SE MUCHO EH , NA SOLO QUERIA SALUDARTE, DESEARTE LO MEJOR A VOS A LOS CHIKIS , QUE LAS COSAS SALGAN BIEN.

ANIMO !!! NO PERDAS LAS FUERZAS !!! ANIMO !!!!

PIKOS A LOS CHIKIS (besazo)
 

pcalero

Experto
Por lo que cuentas lo más probable es que alguno de los otros esté también infectado.

Pero ese no es motivo para matarles. Mientras no estén sufriendo sin ninguna posibilidad de mejora no es necesario sacrificarles.

Es muy dificil encontrar casa para un gato positivo, pero no es imposible. En todo caso se puede dividir la propia casa y mantener separados a los gatos, si es que unos son positivos y otros no. En todo caso el contagio no es seguro, sobre todo se toman precauciones porque es una enfermedad mortal e incurable y es mejor prevenir.

Siento mucho tu situación. Espero que encuentres una salida.

¿Luna es tuerta?. Tienes unos gatos preciosos. Intentaremos ayudarte en todo lo que podamos. Sé que es dificil, pero anímate.
 

TresGatas

Experto
Tienes unos gatitos PRECIOSOS!!! De verdad, se les ve tan mimaditos :D Da gusto verles.

No te desanimes, como bien comentan por aquí, si no sufre no tiene por qué ser sacrificado... Ya nos contarás!


Un saludote!
 

kiaraoxum

Experto
HOLA RUTH (besos)
hiciste muy bien en desahogarte aqui y nada de disculparte por ello. Hazlo todo lo que necesites.
Espero que haya tratamiento para tus pequeñitos como te decia Maria3 .
Un beso enorme Fernanda
 

AleLuna

Experto
Tus gatitos son muy bellos... no he podido ver la foto de Blankito

Coincido en todo lo que te dice María, hay posibilidades de que estén contagiados, pero no hay necesidad de sacrificarle, puedes encontrar un nuevo hogar.

El contagio pudo haber sido de la madre, por eso, aunque sea completamente de casa, es que está infectado.



Espero que todo salga bien para tus pequeños y para ti.



Un abrazo
 

MUSHITO

Experto
hola:

mira, como poder ser , puede ser cualquier cosa pero antes de nada, decirte q el mio tb esta malito, habia estado con una anemia del 15 desde hacia tiempo, y lo lleve a otra clinica donde le detectaron una pericarditis.

lo lleve al cardiologo, y me pidio q repitiera las pruebas de inmunodeficiencia y pif, porq era lo mas probable

no veas el disgusto q me lleve, y encima tenia otro gatito y el alma se me partio.

lo q te quiero decir, es q no desesperes, q aunque te digan q puede ser una cosa u otra, trankilizate y no saques conclusiones hasta q te den bien los resultado, porque despues de ver internet en todos los sitios q eran los sintomas propios de el pif, le hemos vuelto a repetir los analisis y ha dado negativo en todo.

mira, si le hiciste las pruebas a todos y salio negativo encima siendo ya mayor , lo mas probable es q no sea ninguna de esas dos cosas

animo y adelante, y no te vuelvas un histerico como yo, espera a los resultados..... no te queda otra

un saludo
 

MUSHITO

Experto
HOLA RUTH

PERDON, PERO ES Q ME HE LIADO EN MI ANTERIOR MENSAJE

MIRA, LO SIENTO MUCHO, DE VERDAD Q TE ENTIENDO, YO TB POR AYUDAR A UNA GATA CALLEJERA, HE TENIDO RIESGO DE CONTAGIAR A MIS DOS GATOS
Y SE POR LO Q ESTAS PASANDO, DE VERDAD

MIRA GUAPA, YO TE ACONSEJO, Q ANTES DE MADA, SI TU GATO ESTA INFECTADO ( HAZLE UNA SEGUNDA PRUEBA, HABER SI TE HA DADO UN FALSO POSITIVO, Q ES MUY PROBABLE)

Y SI SALIERA Q SI, PUES INTENTA BUSCARLE UN ADOPTATE, CUALQUIER ONG TE PUEDE AYUDAR Y NO ES NECESARIO Q LO SACRIFIQUES

DE TODAS FORMAS DECIRTE, Q EL VIRUS NO AFECTA A TODOS POR IGUAL, PUEDE Q UN GATO SEA PORTADOR, PERO NUNCA DESARROLLAR LA ENFERMEDAD Y VIVIR MUCHOS AÑOS .


ANIMO Y NO DESESPERES

UN BESO MUY FUERTE
 

ruth84

Usuario
Hola! gracias a todos por los ánimos, de verdad me hacían falta! :)

Pues ayer por la tarde me dieron los resultados de Pirata y Luna (madre e hija) y dieron negativos, una buena noticia.

Ahora solo me falta saber la del mayor, Neni, que si da negativo, entonces tendría que hacer algo con Blankito. Me dicen que no hace falta sacrificarlo, pero quien va a adoptar a un gato con FIV y una insuficiencia renal crónica, el cual no se sabe si va a durar un año de vida más...me da que nadie, mucha responsabilidad y cuidados, y encima no durará mucho más. No se, me da que solo tengo esa salida.

El problema también estaría si Neni diera positivo, porque no se que haría, si quitara a alguno de ellos me moriría de la pena, ya sean los infectados o las dos gatitas sanas.

Estoy temblando en pensar que pasará....me queda una hora y algo para ir al veterinario y tengo un nudo en el estómago...no tengo ganas de nada y no paro de llorar.

Bueno, ya os informaré sobre el resultado de Neni. También le comentaré al veterinario si la prueba podría ser un falso positivo para volverla a hacer, por si acaso...

Así que nada, gracias a todos de corazón!!!

Besos, Ruth.
 

MUSHITO

Experto
Ruth guapa, mucha suerte

mira no te queda otra q esperar, de todas formas, hay gente q tiene otros gatos q tb tienen leucemia y no les importaria adoptar , hay buena gente por el mundo

de todas formas, animo y esperate y si tienes q tomar algna decision, antes calmate y piensa en lo mejor para tus gatos.

un beso
 

TresGatas

Experto
Hola Ruth!!

Te entiendo perfectamente, ya verás como tendrás suerte :) Si tu niño es el único, puedes buscar a alguien, como comentan por aquí, hay gente que adopta gatos con leucemia, sabiendo que puede qeu se vayan en un tiempor elativamente breve. Hay mucho "animal" por ahi suelto, pero también gente con gran corazón, y si contactas con asociaciones y pones anuncios, quizá tu niño tenga suerte :)

Tb puedes optar por mantenerlo contigo, pero aislado, si tienes esa posibilidad.


Un saludote guapa!
 

ruth84

Usuario
Hola a todos!! gracias por vuestras respuestas!! :) Os cuento...

Ayer fui al veterinario y al final Neni dio negativo. Pero ahí no acaba la cosa, hay varias cuestiones que nos explicó el veterinario:

1ª - Que Blankito les haya pegado el FIV hace poco y por eso las pruebas dieran negativas, ya que deben pasar 4 semanas mínimo después del contagio para que lo detecten los análisis.

2ª - Que el FIV de Blankito sea no infeccioso y no contagie a los demás.

3ª - Que Blankito aún no los haya infectado.

Estuve hablando mucho tiempo con el veterinario, sobre todas las opciones...así que o sacrificaba a Blankito o lo dejaba conmigo arriesgando a los demás. Pero claro como no es seguro que les haya contagiado ( o si) o que su FIV sea contagiosa, no sabíamos que hacer. Su opinión fue que deberíamos esperar unos 2 meses y al pasar ese tiempo llevar a uno de los otros gatos a hacerle la prueba, si salía negativo pues ya se sabe que no es infecciosa, ya que en ese tiempo se les pegaría; y si diera positivo, pues ya todos lo serían. Porque me dijo que si, vale, la insuficiencia renal crónica es fuerte, tiene el 75% de los riñones dañados y al final acabaré por sacrificarlo, pero ¿y si lo hago ahora por lo del FIV y al final resulta que no era infeccioso? Sacrificaría a mi gatito antes de tiempo.

Pues después de discutirlo un largo tiempo con mis padres, llegamos a la desición de dejarlo con nosotros y no sacrificarlo. Así que dentro de unos 2 meses llevaré a uno de los otros gatos, el que tenga más contacto con Blankito, a hacerle la prueba, y...lo que Dios quiera!!

Se que es una posibilidad de que esté condenando a los demás, pero disrutaré de mis gatos todo lo que pueda, y sacrificaré a Blankito cuando no pueda más con sus priblemas de riñón. Pensareis que no tengo corazón al exponer, en el caso de que sea infeccioso, a los demás gatos, pero es lo que hay, porque puede que ya estén infectados, y como no han pasado 4 semanas por eso dan un falso negativo, ya que los anticuerpos no se han desarrollado del todo aún.

También le nombré lo del falso positivo y me dijo que los falsos positivos en FIV no se daban, aunque pasa asegurarse se lo comentó a los demás veterinarios de la clínica y también llamó a la clínica de análisis donde se hacen todas las pruebas y todos les dijeron lo mismo, que no hay falsos positivos con esa enfermedad. Lo que si suele haber son los falsos negativos por lo que les he dicho antes.

Así que nada, esta tarde iré a comprarle la comida especial a Blankito para la insuficiencia renal y sus medicinas, y que el pobre aguante lo que pueda.


Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, apoyos y consejos durante estos días, porque en verdad os digo que me han servido de mucho.

Pues nos "hablaremos" dentro de un mes, o dos, para comentaros la prueba de uno de los gatos y os diré si es negativo o positivo y a ver que pasa.


Así que, un beso muy grande a tod@s!!!! Ruth.
 

TresGatas

Experto
Hola Ruth!!

Bueno, me alegro MUCHÍSIMO que ninguno de los demás esté contagiado. La decisión es tuya, y creo que nadie debe juzgarte porque se nota que los quieres muchísimo, así que disfruta de ellos. Ya verás como todo al final sale bien!!! :D


Un saludo y hablamos!!! Que se mejore :)
 

kiaraoxum

Experto
HOLA RUTH.
ME ALEGRA LA DECISION QUE TOMASTE DE NO SACRIFICAR A TU PEQUEÑO ANTES DE TIEMPO, ES MUY DULCE COMO YA HASTA LE COMPRASTE SU COMIDA ESPECIAL.
SI ES POSIBLE QUE NO ESTE TANTO EN CONTACTO CON TUS OTROS PEQUEÑOS , ASI COMO TE DECIA TRES GATAS , ESTARIA BUENO HASTA QUE SE CONFIRME O NO SI ES INFECCIOSO ,
TENES UN GRAN CORAZON TE ADMIRO EN COMO ESTAS CUIDANDO TAN MARAVILLOSAMENTE DE TUS 4 MICHIS
TE ENVIO UN ABRAZO ENORME Y MUCHISIMOS CARIÑOS
PARA CUANDO QUIERAS AQUI ESTAMOS
(besos) fERNANDA
 

pcalero

Experto
Me alegro de que no vayais a sacificarle antes de tiempo. La verdad es que una vez que se han caído los huevos no es cuestión de ponerse a buscar otra cesta. Quiero decir, que tú no sabías que estaba enfermo y los gatos estaban juntos... así que no eres mala por dejarles en peligro. El peligro vino sin que te dieras cuenta y la situación ya estaba creada. Has hecho lo que has podido. Si un día uno de mis gatos enfermara, lo sentir-ñia por los otros, por ponerles en peligro. Pero todos tienen las mismas vías de contagio. Si uno coge una enfermedad es muy probable que los otros también. ¿Es eso ser cruel?. No, una cosa es cuando introduces el gato en casa, que tomes precauciones y hagas cuarentena. Peo cuando ya están juntos son una familia, y tienen que correr los riesgos que eso conlleva.

Así que yo soy tan cruel y mala persona como tú. No se si te sirve de consuelo, peo ya sabes que no eres la única en pensar así.

Espero que no se contagien. Y pasate por aquí siempre que quieras.