Mis Gatos Ciegos

GATIENZO

Experto
Algunas veces veces aparece el tema del gato ciego, aporto algo: Stevie, nació bien pero una infección en los ojos lo dejó ciego, su madre lo crió hasta los seis meses o más. Ahora anda solo por todas partes, siempre erguida la cabeza, atento a los sonidos. Corre por el jardín en la oscuridad por los caminos que conoce, duerme sobre la mesa, mide las distancias con sus patitas. Una vida perfectamente normal. es mimoso y de buen carácter. asustadizo con voces desconocidas.

stevie-1.jpg

100_5247.jpg


Nanu, la recogimos abandonada y pequeña, sobrevivió, hace una vida normal, sube escaleras y baja con mucho cuidado, sube a las sillas, raramente las mesas, camina por los bordes de las habitaciones hasta que reconoce los obstáculos y circula por el medio. da vueltas en un mismo sitio como haciéndo gimnasia. encuentra su comida o pide. duerme en el sofá a nuestro lado mientras miramos tele. Muy sociable con desconocidos.

100_4306.jpg

nanu.jpg

Ciegos y todo siguen siendo gatos 100%, nada los cambia. (besos)
 

pcalero

Experto
Lo que me llama la atención es que todos los gatos ciegos parecen llamarse Stevie (y algunos Wonder). Por lo menos yo conozco varios (jeje)

Supongo que será para recordarnos que ser ciego no es lo mismo que ser un inútil y un fracasado
 

NIKORY

Experto
Madre mia, es triste que esten asi, pero por otra parte me alegro que esten en buenas manos y hagan su vida normal.
Hay un gatito maine coon que esta en adopcion ,no ve por un ojo por una equivocacion de un veterinario. Si sabeis de alguien que este dispuesto a cuidarlo como se merece , me lo decís, es de un amiga mia, tiene su pedigree y todo.
Muchas gracias Hector por hablarnos de tus gatitos ciegos,es muy bueno conocer la vida de estos gatos tan guapos.
 

yiyi

Usuario
hola yo tambien tengo una gatita ciega y esta en adopcion pero hasta que la adopte alguien mientras me ocupo de ella tiene un mes y medio mas o menos, la verdad me gustaria que me aconsejases tu que tienes gatos que estan ciegos, yo la verdad la veo muy resuelta pero por ejemplo yo vivo en una parcela y la saco al jardin para que juegue y ande pero claro la pobre cuando se emociona se pone a correr y derrepente se pega contra la pared o algo tu sabes y me da miedo de que se haga daño, yo es que es la primera vez que tengo un animal con estos problemas y la verdad no tengo mucha idea. muchas gracias. os pongo una foto para que la veais.

dscn0773fa0.jpg
 

GATIENZO

Experto
Hola Aixa! Es muy linda la pequeña.
El gato ciego compensa su discapacidad con el tacto y el oído, igual que los humanos. Es importante que una vez que reconoce los lugares de la casa no cambiar nada de lugar, ellos recuerdan perfectamente los territorios y hasta pueden correr. Un obstáculo puesto de improviso, una silla cambiada de lugar, puede ser un golpazo seguro y de nuevo un reconocimiento del lugar. Por otra parte el resto de sus costumbres son absolutamente normales, hasta tirar un zarpazo cuando otro gato se aproxima, o gruñir. A pesar de que los gatos ven perfectamente con un sexto de la luz que necesitamos nosotros, los gatos ciegos se desenvuelven en la oscuridad más absoluta. Ante el hecho de tener que subir miden con sus patas y trepan lentamente, luego las medidas para descender quedan grabadas en su cerebro y hasta pueden saltar de una mesa o una silla aterrizando perfectamente. Buena suerte y quédate con la gatita. :grin: :grin: