Mis Gatos Saltan A La Casa De Mi Vecina!

whipit

Recién Llegado
Hola amig@s! Quería comentaros un problema q he tenido con mi vecina.
Nosotros vivimos en el casco antiguo del pueblo y las casas están pegadas por los dos lados… El caso es ke mi casa solo tiene una terraza arriba del todo muy grande, dónde me gustaría q hicieran sus necesidades y q si quisieran tomar el aire pues tengan una zona despejada. El problema esta cuando saltan a la terraza de la vecina, incluso han llegado a entrar a su casa (se deja la ventana abierta) y bueno, siempre se ha quejado de q le destrozan las plantas. Entonces hemos tenido q poner el arenero en un lavabo q apenas usábamos, pero tiran toda la tierra fuera y es un desastre! Con lo bonito q era tenerlo arriba q con manguerazo lo limpiábamos todo.
Hemos hablado con gente q ponen vallas… y pensamos q quedaría feísimo la valla q nos propuso, y ahora mi chico esta pensando en poner valla solo por los lados q se puedan escapar… aunque igualmente veo alguna posibilidad de q se suban y si tienen lo q hay q tener para lanzarse.
Entonces para asegurarme quería poner también un ahuyentador de gatos en las 2 partes por donde se escapan, pero tengo miedo de q les pueda molestar y no quieran salir x____X! mi novio me ha dicho q eso se activa cuando nota q se acercan, no se si es verdad y me gustaría saber si alguien lo ha probado y si me lo recomienda :)

GRACIAS!
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Sep 10 2008, 12:15 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Yo no lo he probado. Y vallaría todo el recinto[/b]

Pienso igual que María3, los gatos saltarán y saltarán hasta el fin de los tiempos porque son gatos, curiosos, territoriales y aventureros. Un diálogo previo con el vecino en buenos términos es prudente, hasta que comprenda que los gatitos son curiosos.
Luego, la valla es eficaz siempre y cuando tenga las dimensiones apropiadas y los gatos estén castrados.
regalarle un perro al vecino?
Otras opciones más adelante. Besos
 

BlackQueen

Experto
Los auyentadores los hay de varios tipos. Hay unos que son como aspersores de riego, que tienen sensores de movimiento y cuando se acercan los gatos les salpica. El problema es que hay que colocarlos muy bien, porque si el ángulo que capta el detector es muy amplio, les salpicará aunque no estén muy cerca. Aparte de que puede saltar con pájaros o cualquier cosa en movimiento que tengas en la terraza. El sistema es muy parecido a los sensores volumétricos de las alarmas que se instalan en las casas y en los coches, que fallan bastante (he trabajado para un par de empresas de seguridad, en las centrales de alarmas, y saltan al mínimo movimiento). Llegan a saltar incluso por insectos, o simplemente el viento. Gastarás mucha agua si el sistema no es bueno y está bien instalado.
Las vallas son una buena solución, pero deben ser muy altas, y si es posible que no puedan trepar por ellas, porque si no, estamos en las mismas.
Espero que tengas mucha suerte y soluciones tu problema, porque siempre estarán más a gusto al aire libre que en casa, y además, para ti será mucho más cómodo tener allí su bandeja de arena.