Mis Gatos Se Pelean Muy En Serio...

Robledo

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(alfilo @ Oct 29 2008, 01:18 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola a tod@s de nuevo...

Hace unos meses, adopté a una gata (castrada, de un año) y mi gato (también castrado, de 7 años) al principio se mostraba asustado, timido y cuando pasaron unas semanas, se empezó a acostumbrar a la gata... pero poco a poco, se ha vuelto cada vez mas agresivo con ella y arisco conmigo. Al principio empezaron con pequeñas riñas, persecuciones por la casa, etc y yo pensé que se estaban midiendo. Les dejaba ir a su aire, en vez de regañarlos. Pero ahora, desde hace unas semanas, se pelean de verdad. Y varias veces al día. Y digo que se pelean de verdad, por que ya he tenido que curarles a cada uno los cortes que se hacen (ademas del escandalo impresionante que montan y los mechones de pelo que se arrancan), el mayor se ha llegado a mear en medio de la pelea e incluso anoche despues de la pelea, se cagó en la bañera. Además le noto cambiado conmigo, apenas me busca para las caricias, salvo cuando quiere comida y cuando juego con él, incluso si la otra no está presente, ya no le noto la misma predisposición a jugar. Y si soy yo el que va a acariciarle, me soporta pero ya no ronronea como antes.

La pequeña va a su aire, apenas se mete con él y cuando lo hace, lo hace para jugar, como hace conmigo. Pero a él se le nota que la cosa va en serio: pelo erizado, cuerpo arqueado (curiosisimo ver esto en un gato tan cariñoso como era) e incluso cuando le regaño me bufa, me gruñe y sale corriendo.

La presentación de los dos, fué la que leí en este foro (y en otros), los tuve varios días separados y poco a poco les acostumbré a estar juntos, les cambié los areneros, nunca la he mimado a ella en presencia de él. Y a él, le he mimado el doble desde que está ella, etc, etc... anda que no leí cosas antes de decidirme a tener dos gatos.

He probado a dejarlos que se peleen, a regañarlos, a echarlos agua, a separarlos durante un buen rato, etc... y nada, al día siguiente, vuelven a las andadas. Llevan ya 3 meses juntos y la situación en vez de mejorar, empeora cada dia mas. Ya les da igual que esté yo delante o no, anoche a las 5 de la mañana tuve que echarlos de mi cuarto por que se enzarzaron en la cama encima mia... y ya no aguanto mas.

Estoy preocupado por que aunque ella es muy rapida, él le saca dos cuerpos, le dobla el peso y tengo miedo de volver un día de trabajar y encontrarme con alguna herida seria o algo peor...

También he leido que en algunos casos, la convivencia no es posible y estoy pensando que a lo mejor me ha tocado a mi la china. Adopté a la gata para que él no se sintiera solo y cada vez me arrepiento mas.

Gracias de antemano a tod@s.[/b]
 

Robledo

Usuario
Hola, soy nueva en este foro.
A mi me está pasando algo parecido......
Tengo una gata persa de 7 años, y para darle compañía, hace un mes y medio compré una gatita azul británico...... y no sé que hacer para que la grande acepte a la pequeña..... creo que la grande le tiene miedo y se lleva todo el día fubándole y gruñéndole, lo que pasa es que la chica no tiene verguenza ninguna y la busca para provocarla, jejejeje. Pero me da miedo que la grande pueda darle algún día un arañón y le haga daño, aunque de momento eso no ha ocurrido. Pili (la persa) está cada día más arisca con todos los miembros de la familia menos conmigo, en verdad me da pena, pq está todo el día de mal humor, sin embargo Cleo (la pequeña) se tira todo el día jugando es incansable, madre mia!! que vitalidad.
Espero que los tuyos se lleven mejor
Saludos
Marr
 

pcalero

Experto
Alfilo, las técnicas de presentación es para favorecer la convivencia pacífica entre gatos. Se deben i niciar siempre que hay problemas. De echo hay gente que ha ido a un etólogo y lo que han hecho es ese tipo de técnicas, pero de forma muy estricta. Auque no conozco los detalles.

No son solo para cuando se ven por primera vez. la cosa consiste en conseguir buenas asociacioens y evitar las malas

Marr, los gatos necesitan que se les ayude a llevrse bien. No les suele sentar bien las invasioens. Aunque puedan hacerse amigos a la larga. Se hacen cosas para evitar la tensión y favorecer las buenas relaciones. Las gatas suelen ser más problemáticas.

Lee esto:

http://foro.gatorristas.org/viewtopic.php?t=16186
http://www.todogatos.com/index.php?showtopic=25721

Si tienes dudas o necesitan consejo sobre algo concreto pregunta, que te contestaremos.
 

sandrap

Recién Llegado
Hola a todos:
Bueno soy nueva en esto. Me intereso el tema por que tengo un problema similar. Veran, tenia un gato macho, Lucas, castrado y muy tierno, pero muy solo, pensabamos nosotros y por eso le conseguimos una gatica, Lucy, cuando ella llego a casa el tenia 7 meses y ella 2. Los presentamos como lei en otros foros y aveces bien y aveces mal, el no la queria en casa, le mordia el cuello como si ella fuera un raton. Pero bueno se fueron acostumbrando a su forma. El continuo siendo el gatico tierno y buena gente, pero nunca la ha querido. El ya tiene año y medio y ella un año. Ella por otro lado es un tris rara, creemos que es como sorda y el veterinario tambien lo cree por lo menos escucha solo los sonidos agudos o algo asi, como el timbre. Siempre esta sola y cuando uno la conciente como que le gusta pero no se relaja, no se, y me explico. Pero esto no es el verdadero problema.Hace tres meses mi hijo llego a casa con dos gaticos blancos la cosa mas linda, que se habia encontrado en el bosque dentro de una caja cerrada, alguien queria que se murieran. Creo que no tenian mas de un mes de nacidos. Yo los encerre en una habitacion y les cuide. Claro los otros gatos sintieron el olor y sabian que estaban alli. despues de casi dos semanas los presente con mucho cuidado, Lucas el macho grande los recibio bien estaba curioso y les jugaba con ternura. La gata, Lucy, solo los escupia y salia corrieno. Decidimos quedarnos con uno de los gaticos, una hembra, super amorosa de esas que quieren estar en tus piernas para que la acaricies.Lucas la ama tiernamente, la lame y juega con ella sin que le muleste que ella sea tan intensa, como puede ser. Por que eso si no los deja empaz un momento.
Encambio Lucy la odia, no la soporta ni de vista, si antes era rara ahora es peor, es agresiva hasta con nosotros, cuando la vamos a concentir y siente que la gatica pequeña esta cerca se le ponen los ojos negros y le salen unos sonidos feos y empiesa a escupirnos para que la bajemos quiere salir de casa todo el tiempo y maulla horrible ( nunca ha maullado normal ) entonces Lucas se enfurece de verla histerica y le pega, claro no de muerte, pero le pega.
Conclucion: Lucy odia a la bebe y le pega, Lucas ama a la bebe y la defiende, pegandole a Lucy. la bebe no sabe hacer otra cosa que molestarlos a los dos. Y yo no se que hacer.
Alguien que me pueda ayudar???
Gracias por leer mi historia tan larga.
Abrazos.
 

pcalero

Experto
La verdad es que esta reacción es de lo más normal. Lucy ve en la peque a otra hembra que le disputa el territorio.

Si no está castrada eso emperora el problema. Lo de morderla en el cuello puede ser un hábito sexual por cierto.

Yo creo que deberíais ir a un etólogo, porque ya habei probado los consejos de los aficionados, y antes de meter al tercero ya teníais problemas con los otros dos.

En mi caso Suzaku se ha mosqueado mucho este verano, pero se ha recuperado rápidamente. Aún así cuando empezó a mejorar yo ya estaba dispuesta a pider cita a un etólogo. No lo hice porque empezó a recuperar la normalidad
 

Micifuz

Experto
Madre mía qué problemones, espero que no me pase. Aquí no hemos seguido ninguna pauta de presentación, pero tampoco nos dejaron opción. Beltza (gata de 4 ó 5 meses) cayó al patio desde algún tejado y Minou (gato castrado de 3 años) fué el único con acceso directo a la arisca negrita durante un par de días. Él se sentaba a su lado y la tocaba con la patita y ella se limitaba a bufar, aterrorizada imagino. Escapaba a otra zona de los tejadillos y Minou la seguía y utilizaba la misma táctica: a su lado y toqueteándola en plan "¿quieres jugar?"

Cuando logré capturarla comenzaron a jugar fuerte, mordiéndose, y ella se quejaba pero ya me he dado cuenta de que no era grave, puesto que ella nunca huyó de él, sólo de nosotros.

En poco más de un mes que la pequeña lleva con nosotros siempre han comido del mismo plato y utilizado los mismos areneros, sin problemas. Juegan sin hacerse daño (ella no ha vuelto a protestar) y se dedican a lamerse el uno al otro. Da la impresión de que Minou la protege, la vigila. Normalmente ella lo sigue a él, pero a veces sucede lo contrario.

Al principio mantuvimos a la peque encerrada en nuestra sala-habitación para que se jartara de vernos a los humanos (me lo recomendó María y además a Minou le funcionó la táctica de hacerse el pegajoso) pero ahora ya sale a los tejadillos del patio sin esconderse, y vuelve, y anda examinando la sala propiamente dicha, el pasillo y otra habitación de un compañero. Hoy le hemos abierto la cocina y me parece que le ha interesado sobremanera a la muy tragaldabas.

Le hemos puesto 2 vacunas y mi vete me ha dicho que después del puente la capamos :mrgreen: a Minou no le noto nada raro, es adorable, pero le hago más mimos desde que llegó la Beltza por si acaso y para que la tontorrona ésa se dé cuenta de que aquí no hacemos zumo de gato ;)
 

ybel009

Recién Llegado
<div class='quotetop'>CITA(sandrita10 @ Nov 27 2008, 07:45 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola a todos:
Bueno soy nueva en esto. Me intereso el tema por que tengo un problema similar. Veran, tenia un gato macho, Lucas, castrado y muy tierno, pero muy solo, pensabamos nosotros y por eso le conseguimos una gatica, Lucy, cuando ella llego a casa el tenia 7 meses y ella 2. Los presentamos como lei en otros foros y aveces bien y aveces mal, el no la queria en casa, le mordia el cuello como si ella fuera un raton. Pero bueno se fueron acostumbrando a su forma. El continuo siendo el gatico tierno y buena gente, pero nunca la ha querido. El ya tiene año y medio y ella un año. Ella por otro lado es un tris rara, creemos que es como sorda y el veterinario tambien lo cree por lo menos escucha solo los sonidos agudos o algo asi, como el timbre. Siempre esta sola y cuando uno la conciente como que le gusta pero no se relaja, no se, y me explico. Pero esto no es el verdadero problema.Hace tres meses mi hijo llego a casa con dos gaticos blancos la cosa mas linda, que se habia encontrado en el bosque dentro de una caja cerrada, alguien queria que se murieran. Creo que no tenian mas de un mes de nacidos. Yo los encerre en una habitacion y les cuide. Claro los otros gatos sintieron el olor y sabian que estaban alli. despues de casi dos semanas los presente con mucho cuidado, Lucas el macho grande los recibio bien estaba curioso y les jugaba con ternura. La gata, Lucy, solo los escupia y salia corrieno. Decidimos quedarnos con uno de los gaticos, una hembra, super amorosa de esas que quieren estar en tus piernas para que la acaricies.Lucas la ama tiernamente, la lame y juega con ella sin que le muleste que ella sea tan intensa, como puede ser. Por que eso si no los deja empaz un momento.
Encambio Lucy la odia, no la soporta ni de vista, si antes era rara ahora es peor, es agresiva hasta con nosotros, cuando la vamos a concentir y siente que la gatica pequeña esta cerca se le ponen los ojos negros y le salen unos sonidos feos y empiesa a escupirnos para que la bajemos quiere salir de casa todo el tiempo y maulla horrible ( nunca ha maullado normal ) entonces Lucas se enfurece de verla histerica y le pega, claro no de muerte, pero le pega.
Conclucion: Lucy odia a la bebe y le pega, Lucas ama a la bebe y la defiende, pegandole a Lucy. la bebe no sabe hacer otra cosa que molestarlos a los dos. Y yo no se que hacer.
Alguien que me pueda ayudar???
Gracias por leer mi historia tan larga.
Abrazos.[/b]

hola soy nuevo en el foro y tambien tengo un problema asi veran tengo una gatica como de 7 meses y hace apenas un dia me regalaron una gatica de como 2 meses que es muy pequeña en comparacion y desde el primer dia trate de acercarlas y la mayor (grey) le buffo y trato de raguñarla yo por supuesto las aparte pero yo tengo que salir por un tiempo y no se si mi debo dejar a la chica encerrada y a la grande libre por 15 dias como dice en el foro o comprar el feliway para ver no se que hacer porque aunque no a pasado nada grey a tratado de morderla pero yo la agarro antes de que lo haga mas no voy a poder por siempre y la chica ni le presta atencion mas bien la ignora ni le teme pero es muy pequeña y de unas pocas mordidas la podrian herir mucho o hasta matarla y no quiero que eso pase eh estado pensado en esperar alejarlas hasta que tengan el mismo tamaño para ver si pelean o algo como muchos no quiero renunciar a ninguna que debo hacer como las acerco las hago amigas
 

pcalero

Experto
A no ser que le haga sangre, deja que se junten. Los pequeños saben aplacar a los adultos, y terminan acostumbrandose.

Si intefieres será peor.

O sea, las juntas y vigilas. Si hay bufidos, gruñidos, incluso revolcones, pero no hay sangre, dejas que resuelva sus diferencias. Si quieres cuando salgas de casa las dejas separadas.
 

argent

Experto
Me han comentado en Madrid Felina un procucto que se llama Feliway:

http://tienda.vetpunta.com/product_info.php/products_id/720

y lo voy a probar a ver que resultado da.

BUENA idea!! creo que el feliway va muy bien, te sugiero tambien que puedes pasar la consulta al programa de ONDA CERO,
Como el perro y el gato, tienen consulta de radio y por email, seguro te dan buenos consejos y pautas
entra en la pagina de onda cero y veras, ademas te aconsejo que oigas los podcast,
vale la pena probar, no?
espero que tengas suerte