Mis Mosquiteras

pcalero

Experto
Un amigo me ha hecho mosquiteras y quería compartir el modelo por si os animais. Un punto importante es que si poneis algo tenga los bordes rígidos. Si no es así el gato puede darlo de sí y escapar por el hueco.

En mi caso hizó un marco de madera y puso unas tablas para fijar las esquinas. Una red clavada al marco es todo lo que se necesita. En mi caso no está clavada por dentro sino por la parte de fuera. Eso es un error. La red debe clavarse por dentro para que cuando el gato se apoye no haga fuerza contra los clavos (o las grapas). O sea la red debe dar la vuelta al borde del marco y clavarse (o mejor graparse) por la parte de dentro. Igual que cuando se tapiza.

La red no daba ancho suficiente, por lo que ha sido necesario poner varios trozos y coserlos. Lo ha hecho con hilo normal. En primer lugar es muy dificil que el gato enganche el hilo. Requiere mucha puntería y además está muy pegado. Incluso si lo enganchara, el hilo da de si antes de romperse, y si se rompe no se deshace toda la costura, como mucho 1/2cm (y eso sería muchísimo). En cuando a la red es cierto que puede agujerearla si se dedica a ello, pero para hacer una agujero por donde quepa... Bueno digamos que es mucho trabajo y demasido bien coordinado. Mucho antes de que pueda sacar ni siquiera una pata ya te habrás dado cuenta y puedes poner remedio. Si alguna vez habeis tenido que descoser algo sabreis que no es ni tan rápido, ni tan sencillo.

No importa que la malla de de sí. Por otra parte no va a romperse, un gato suele pesar 4-5k, no es suficiente para romper estas redes. Además los gatos no están locos, no suelen tirarse contra las redes para intentar atravesarlas. Sí que pueden intentar trepar. Pero son materiales resistentes.

Las piezas blancas son para evitar que el gato al apoyarse haga que la red traspase los clavos. Como comenté basta con claverla por el otro lado. Esta es la grande vista por la parte que da al exterior.



Para ponerla hay unas hembrillas en le marco de la venta y se ata con una cuerda. Ahora os lo enseño:


La que hay en el baño:


La grande puesta. Los gatos llebaban el collar por si fallaba el invento. Ya se lo he quitado. Podeis ver la costura horizontal de la que hablaba:


Por cierto que con la malla que hemos puesto sirve también para los mosquitos. Aunque pueden entrar por los laterales, que no está encajado a la perfección, pero quita mucho.

También hay mallas color metálico que seguramente dan menos el cante.

¿Y si de todas formas el gato consigue atravesarla y le encontramos en el alféizar?... Pues se coge unas tijeras y se rompe la malla por la parte más lejana al gato, y luego se le ofrece algo para que vuelva dentro. Ni se os ocurra intentar quitarla porque podeis asustar al gato o pero aún golpearle sin querer y tirarle al suelo.
 

NIKORY

Experto
maria vaya pasada!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!yo tendré que hacer pronto algo parecido,estas echa una bricogata!!!jejejeje Está muy bien echo y se kedan muy bien!!
 

Atia

Experto
¡Qué barbaridad!¡Qué nivel, María...me entra un complejo de torpe!! Nosotros queremos ponerlas también, y hemos acabado comprándolas en internet. Ahora las tenemos que montar, pero desde luego lo tuyo es de profesional, y seguro que más baratas que las nuestras!! De todas formas, te cojo la idea para la casa de las vacaciones...igual me animo y lo intento..
¡Gracais por los briconsejos!
 

pcalero

Experto
Gracias por las alabanzas, pero las ha hecho un amigo (jeje) . Mi único mérito es conseguir un amigo que lo haga.
 

Aidy

Usuario
Jou yo kiero un amigo asi tb jajajaja bueno ya pillare a mi chico por banda y nos pondremos a ello, q pasada, me encantan (menos mal que mis ventanas no son tan grandes)
 

TresGatas

Experto
Hola!!!

Yo tb soy usuaria de mosquiteras "especiales", jejejeje. En mi caso, fuimos a una carpintería de alumninio y pedimos que nos hicieran el marco de la ventana pero sin gomas ni cristal. Por otro lado, compramos en una ferretería unos metros de red metálica (el cuadrado es de 1cm x 1cm aproximadamente, y el hilo metálico es de 1mm de diámetro, además de unos metros de goma negra. Cuando lo tuvimos todo, recortamos a la medida del marco la tela metálica, la encajamos en el marco y la sujetamos poniento la goma a ambos lados.

La verdad que es algo menos económico que tu propuesta, pero tb queda muy curioso y prácticamente no se nota la presencia de la red, y tb te da la tranquilidad de que tus gatos no experimentarán el síndrome del paracaidista, ejjejejejeje.


Un saludo!

Jessica
 

pcalero

Experto
Jessica ¿que tal unas fotos?. Mas que nada porque así la gente puede hacerse una idea más clara.

Hay mucha gente interesada en estas cosas y a los que ayuda mucho ver ideas. Además según el tipo de ventana funcionan mejor unas cosas u otras.

Son muchos los que se acaloran en verano porque no se atreven a abrir las ventanas.
 

TresGatas

Experto
Hola María!!

Toda la razón, esta tarde cuando llegue a casa las hago y las publico. En mi caso, las puse en ventanas correderas. En las que tenemos abatibles, mi padre hizo un marco de aluminio y lo clavó con remaches. El problema es que en esa ventana no puedo bajar la persiana, pero como es una habitación con 4 ventanas, no es tan problemático.

En definitiva, que esta noche o mañana envío unas fotillos.


Jessica
 

Sibila

Experto
Bueno, pues como había quedado en hacerlo, aunque me da un poco de corte, ahí van unas fotitos de mi chapuza:

Como lo que teníamos que cerrar es una ventana de una galería de aluminio, no había manera de encajar un marco o cualquier otra cosa sin agujerear el aluminio, poner pegamento... y como el piso es de alquiler no nos pareció de recibo.
Después de muchas vueltas, la única opción viable y barata fue esta:

Compramos malla y pinzas como esta que se ve en la foto. Las venden en la ferretería y sujetan superfuerte:


Y sujetamos la malla al aluminio haciendo un pequeño corte en la malla. La ventana es de corredera y ni tan siquiera necesitamos quitar las pinzas de arriba y abajo para cerrarla. Simplemente quitamos las laterales...



En fin, creo que me he explicado fatal. Como es algo muy chapucero y provisional si alguien está interesado en poner algo parecido y tiene alguna duda, pues me lo preguntan que yo siempre ando por aquí...

P.D. el tamaño de las fotos escapa a mis capacidades... lo siento. Si se pincha en ellas creo que las abre más grandes; el palo del medio es de la lámpara, no tiene nada que ver con la ventana.
 

AleLuna

Experto
No te preocupes Sibila, aquí salimos al rescate:

p7250230rl6.jpg


p7240226gi7.jpg
 

NANYTA

Experto
:D

SABES MARIA QUE ME HE ANIMADO, A MANDAR A HACER UN MOSQUITERO, COMO USTEDES LE DICEN.

PASA QUE VIVO EN UNA CASA ESQUINERA, EN EL PISO DE ARRIBA HAY UNA VENTANA, QUE MIS HIJOS SIEMPRE ABREN, CARAY, SIEMPRE LES DIGO DEJENLA BIEN CERRADA, Y NA.

PERO BUENO YA PONDRE SOLUCION, PORQUE HE PILLADO A MIGUEL CURIOSEANDO Y NO QUIERO PASARLA MAL, TENIENDO ALGUN CONTRATIEMPO.

GRACIAS, CHAO

(besos)
 

mooesmoo

Usuario
Dios porfin un post asi. Me alegro de no ser el unico que pone algo en las ventanas.Mi gato ya se cayo desde el cuarto y gracias a dios no le paso nada y desde entonces tengo puesto como una malla fina metalica en las ventanas.Todo con tal de que no salte otra vez.

Saludos
 

pcalero

Experto
<div class='quotetop'>CITA(mooesmoo @ Aug 2 2008, 03:02 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Dios porfin un post asi. Me alegro de no ser el unico que pone algo en las ventanas.Mi gato ya se cayo desde el cuarto y gracias a dios no le paso nada y desde entonces tengo puesto como una malla fina metalica en las ventanas.Todo con tal de que no salte otra vez.

Saludos[/b]
Pues a poner alguna foto para inspirar al personal :D
 

blatasky

Usuario Activo
Yo estoy a la espera de una red de 8 metros de largo que compré en zooplus, a ver que tal va, es para el balcón, que vivo en un 9 xD...
 

Elfoscuro

Usuario
yo lo que he puesto son estores en la terraza, que aunque tienen 7 vidas los michis, una altura de 12 pisos pueden ser 12 vidas...
lo podeis ver en mi blog como ha quedao, en hipotecamileurista.blogspot.com
Las compre en carrefour por 9 euros cada una, y con tener un taladro es suficiente para colocarlas
 

Sibila

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Elfoscuro @ Aug 4 2008, 12:01 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
yo lo que he puesto son estores en la terraza, que aunque tienen 7 vidas los michis, una altura de 12 pisos pueden ser 12 vidas...
lo podeis ver en mi blog como ha quedao, en hipotecamileurista.blogspot.com
Las compre en carrefour por 9 euros cada una, y con tener un taladro es suficiente para colocarlas[/b]


¿estás seguro de que será suficiente con los estores? ¿van sujetos por la parte de abajo? Leo, por ejemplo, salta desde el sofá hasta la malla (y eso que lo hemos apartado bastante) y también pueden saltar desde el suelo con facilidad... Si pega un gran salto para engancharse con el impulso podría irse para fuera... y la curiosidad les puede.