Mis Plantitas.

Duathor

Experto
Jajaja, ok, ok. Ya me dirás cosas entonces.

Acabo de venir de echarles fotos a los claveles, y al Arce...
Bueno, y la planta de mi madre, dios, la riego demasiado... Ahora ha empezado a quejarse. Pos ná, habrá que regarla menos.

Ahora os pongo fotos.

Claveles chinos de 9 días de vida:
p14050712031vs1.jpg


p14050712032mh6.jpg


p1405071204ik0.jpg
 

Duathor

Experto
Arce Japonés de, creo, 1 año, pasando por una mala época...
<
:
p1405071209ts1.jpg


p14050712091xh7.jpg


p1405071210xc0.jpg


p1405071211nu3.jpg


En fin, se puede ver que las hojas de más arriba son las que más están sufriendo... A ver qué pasa en otoño...; si las hojas cambian de color (de verde a rojo) entonces es que saldrá adelante seguramente, y si se caen antes de cambiarse de color, es que va a ser, sin lugar a dudas, unos meses delicados... Aunque bueno, al ser un árbol de montaña, seguramente pasará el invierno tranquilo.

En cuanto a los claveles..., bueno, hay 18 plantitas; no creo que este año florezcan, debido a su juventud, pero ya veremos.

A ver cuándo me llega la Palmera!! jeje
 

Duathor

Experto
Por dios, que me encanta la jardinería, y yo buscando buscando, preguntando preguntando... y nada... que se vendrá junto con la Phoenix Canariensis, una Catalpa Americana de 12€... Estaba buscando un árbol que en la edad adulta fuese alto, que tuviese el crecimiento rápido, que se adaptase bien al clima mediterráneo... Y me han dicho ''te iría bien una Catalpa Americana''. Yo voy al Google, busco fotos y digo... ''precioso árbol..., hojas grandes, crecimiento rápido, alto... ¿qué más se puede pedir? Que mi madre no me fusile...''. Aún no le he dicho nada de la palmera, pero es que cuando vea esos dos árboles... se va a enfadar. Pero caray, pronto es mi cumple; creo que tengo el derecho de regalarme dos árboles preciosos. Desde luego, no habrá más compras ''vegetales'' por... ¿6 meses?
<
(En el instituto donde hacen el Ciclo formativo de jardinería, lógicamente siembran semillas y cuando las plantas ya están creciditas, las venden, así que... seguramente me traeré alguna jaja).

Os pongo una foto de una Catalpa americana, para que sepáis cómo es:

catalpa-bignonioides.jpg


Y aquí una foto de sus flores:

GFG000265.jpg


¿No os parece preciosa? Es que ya me lo imagino: la Catalpa, mostrando sus bellas flores blancas, y debajo, el Arce Japonés recuperado de esta mala época. Se me eriza el vello sólo de imaginarlo. Ah bueno, por supuesto, la Palmera Canaria estaría también plantada por esa zona. Vaya trío tendré jaja Lo mejor será ver a Susty trepar por la Catalpa.
 

Rosana

Experto
La catalpa es un arbol muy bonito, echa como una especie de judias verdes que cuelgan del arbol y queda muy gracioso. Aqui en el paseo hay de esos arboles y dan mucha sombra. Has elegido un buen arbol Moni.