Mixu Maullador

Halia

Experto
Buenas a todos/as!
Mirad, Mixu desde bien pequeño siempre ha sido un poco mimado...,pero no me he dado cuenta hasta que me lo he llevado a casa conmigo y lo he visto con mis propios ojos..
Cuando estaba en casa de mi madre, por la noche dormía en el comedor, pero a las 6 de la mañana había que levantarse y abrirle porque no paraba de maullar. Si se quedaba fuera del comedor, a las 4 de la mañana te despertaba maullando y solo se callaba si ibas al comedero con el y lo acariciabas... Como nunca había tenido un gato (siempre perros) me resultó muy cómico y le seguí el rollo. Hasta que se convirtió en costumbre y quise pararlo, pero me costó mucho.

Desde que estamos en el nuevo piso ha pasado de todo... desde maullidos hasta las tantas por quererse ir (maullaba en la puerta de casa) a mil cosas más. Lo más curioso es que maúlla cuando va a comer, maúlla cuando está en una habitación solo para que vaya YO, maúlla siempre cuando estoy YO sola o cuando quiere que YO le haga caso. Si está mi pareja, no lo hace porque le tiene un respeto impresionante.

Ahora mismo, está maullando como un loco (a todo esto, está castrado!) y cuando me levanto se va corriendo pero con el rabo en alto super happy..., si me siento en la silla... otra vez igual! Y llega un momento que me cansa porque estoy de exámenes y no puedo aguantar esto! jeje. Intento ignorarlo pero el sabe que al final le hago caso... por eso es así.


¿Qué puedo hacer? Es un gato que me tiene completamente loca porque hace cosas muy raras...: me tira los vasos de agua, mete de todo en el bebedero, está loco por la sandía... entre su obsesion por el agua y esto me va a matar! jejeje.
 

Rebe

Experto
Cada gato es un mundo y creo que es dificil cambiarles, tienen su personalidad y ya esta (y tambien influye el hacerles caso cuando emiten esos sonidos..)

Yo tengo 3 y cada uno maulla por cosas distintas..a Mushu le dan como ataques y se sube solo al piso de arriba y maulla sin ningun motivo..luego cuando baja muchas veces se baja algun juguete..Baguira se pone a correr por toda la casa y hace un sonido mezcla de gruñido y maullido que parece mas un perro..es increible...y Neko..maulla que parece que llora..

Por lo menos son pocas las veces que se ponen a maullar los 3 a la vez,jeje

Y lo del agua..tambien meten juguetes en los bebederos y con los hielos fiplan, se los pongo en un barreño y juegan a sacarlos y a lanzarlos por el suelo (lo hago en el jardin claro, si no me pondrian la casa perdida..) y a Neko si le dejas se mete en la bañera cuando te estas duchando..

El otro dia estabamos regando con la manguera y Mushu se puso a perseguir el agua que caia..se puso perdido..yo creo que como brillaban las gotas pensaba que eran bichillos..jeje

Hay que aceptarles o como mucho no hacerles caso...ya se cansaran...

saludos!
 

Peszen

Experto
lo q te dice rebe es verdad.. cada gato es un universo y no hay mucho q hacer! mi gata es muy "habladora" y mi gato a veces pensamos q es mudo jeje
no se.. intenta por todos los medios desacostumbrarla.. .como con los niños pequeñlos... ignorala cd te maulle y solo acercate a sus exigencias cd este calladita.. no se si conseguiras algo la verdad pero prueba a ver ;)
un beso
 

Halia

Experto
Estoy agotada. Hoy no ha parado desde las 5 de la mañana.
Maúlla y maúlla, araña las puertas porque quiere entrar con nosotros y no para.
Necesito que alguien experto me de consejos porque es que sino, me voy a tener que suicidar y no lo veo factible, jeje.

Muchas gracias.

**Edito:
he llamado al veterinario y el auxiliar me ha dicho que controlara su pipí. El problema era que no podía hacer caca y seguramente era la arena que como es tan sumamente fino, no quiere entrar cuando está un poco sucia.
Ha hecho caca y ha vomitado un poco de comida.

Miraré como sigue y si empeora lo llevaré al vete.