Montar Residencia Para Gatos?ayuda

canido29

Usuario Activo
hola
como esque me gustan muchos los gatos y disfruto con ellos
me estaba planteando montar una pequeña residencia para gatos por ej para 10?


me preguntaba si alguein sabe algo acerca de este tema....
si vale la pena montarla?si da dinero?si hay clientes?si es dificl montarla?mucho papeleo ?que se exige para montarla?

alguna recomendacion o web que trate del tema alguien sabeE?
o algun post que trate deste tema?

saludsssssssssssssdesde vigo
 

amagoya

Experto
He encontrado esto, a ver si te interesa.
Para montar una residencia de animales, puedes o bien constituir una sociedad mercantil que regule dicha actividad o hacerlo por autonomo (esta forma es la más común) en cuanto a los requisitos legales simplemente que cumpla la finca con las condiciones estipuladas por la ley.... Todos los establecimientos o asociaciones que alberguen animales potencialmente peligrosos y se dediquen a su explotación, cría, comercialización o adiestramiento, incluidos los centros de adiestramiento, criaderos, centros de recogida, residencias, centros recreativos y establecimientos de venta deberán obtener para su funcionamiento la autorización de las autoridades competentes (a nivel local y autonomico, tendras que solicitarlo en el ayuntamiento que corresponda en cada uno puedo ser distinto) así como cumplir con las obligaciones registrales previstas, segun el lugar, metros minimos, condiciones especificas para cada animal.... Los propietarios, criadores o tenedores de los animales a que se refiere la presente Ley tendrán la obligación de identificar y registrar a los mismos en la forma y mediante el procedimiento que reglamentariamente se determine. En el caso de animales de la especie canina la identificación, con la debida garantía, es obligatoria sin excepciones ( es decir, el chip es obligatorio para todos los perros que acojas).En las hojas registrales de cada animal se hará constar igualmente el certificado de sanidad animal expedido por la autoridad competente, que acredite, con periodicidad anual, la situación sanitaria del animal y la inexistencia de enfermedades o trastornos que lo hagan especialmente peligroso. El adiestramiento para guarda y defensa deberá efectuarse por adiestradores que estén en posesión de un certificado de capacitación expedido u homologado por la autoridad administrativa competente. te envío una página muy interesante que te recomiendo leas detenidamente:
http://www.maullidosyronroneos.com/mascota/legislacion/
En cuanto a si vale la pena o da dinero, no te puedo decir. Los gatos son bastante diferentes a los perros en estas situaciones.
Saludos.