Morgan Tiene Leucemia

carolina08

Usuario
Hola a todos, hace unos días estaba preocupada porque había recogido a Morgan de la calle y no se llevaba bien con mis otros 2 gatos Misha y Olivia.

Ahora necesito consejo urgente....ha dado positivo en leucemia. Qué debo hacer?
Tengo mucho miedo de que mis otros dos gatos se hayan contagiado aunque están vacunados...necesito saber que pautas de limpieza e higiene debo seguir para evitarlo.
Todavía no sé que hacer? Hay posibilidad de que se pueda quedar en casa o es muy peligroso?

Le he cogido mucho cariño pero tampoco quiero poner en peligro a mis otros niños.
Es una situación horrible...
 

Daniel25

Experto
Los tienes que tener separados.Te podrias quedar a morgan si siempre los tienes separados.Se lo podrias dar a algien que no tengan gatos o que tengan gatos con leucemia.Tienes que tener a morgan separado de tus otras 2 gatas comederos,bebederos y areneros diferentes.Espero que tengas suerte con Morgan.
 

carolina08

Usuario
Gracias Daniel. La verdad es que es una de las peores tardes de mi vida. Yo vivo en casa de mis padres y estoy hasta planteándome irme a vivir sola de alquiler con Morgan.

La idea de entregarlo en adopción me hace sentir culpable...le he cogido mucho cariño y lo veo tan feliz en casa...pero no quiero poner en peligro a los demás....
 

NANYTA

Experto
CARO:

AY QUE CONTRARIEDAD EH, QUE PENA MMMMMMMM

HACE LO QUE TE DIGA TU CORAZON !! QUE SE QUE ES GRANDE.

MUCHA SUERTE !! (besazo)
 

pcalero

Experto
No te sientas culpable por no poer quedártelo. Si realmente es una opción irte a vivir con çel a otro sitio. Piénsalo bien y creo que podría ser una buena solución.

Contacta con las protectoras de tu zona. Aunque no lo cojan hoy, puede que lo cojan dentro de un mes o dos, o que te puedan dar buenos consejos. En todo caso te pueden ayudar con el tema de las pautas para evitar el contagio. Aunque por lo que sé, separación absoluta.

Si no han tenido muhco contacto y están vacunados es difícil que se hayan contagiado. Dentro de un par de meses hacles el test si quieres quedarte más tranquila.
 

carolina08

Usuario
Hola a todos, gracias por los ánimos...hola Maria, , que pena que tengamos que volver a hablar en estas circumstancias. Què tal te encuentras hoy?

Voy a pensarlo muy bien...ahora Morgan está dormidito en la cama..está guapísimo y muy tranquilo. Parece que no le pasa nada.

En cuanto el veterinario me diga les haré pruebas a Misha y a Olivia para quedarme tranquila.

De momento, de marujilla con la lejía y tengo a unos encerrados en el comedor y al otro en mi habitación. Pero me sigue dando miedo...sobretodo por los días anteriores.

No se como acabará esto, ahora lo veo todo negro....
 

pcalero

Experto
No te agobies demasiado. Incluso entre gatos sin vacunar el contagio no es cosa de un día.

Yo estoy mejor, gracias.

Ve buscándole casa. Normalmente se tarda un tiempo en encontrar casa para un gato. Si es lúcçemico se tarda más. Pero no es imposible
 

Paestum

Usuario Activo
Hola Carolina

Primero decirte q siento q Morgan tenga leucemia, pero no te preocupes, si lo cuidas bien puede vivir muchos años, solo necesita un poco más de atención que los gatos normales y un poco de suerte.

Hace poco abrí un hilo por que mi gato Lai se habia puesto enfermo poco despues de q tragera 2 gatitos pequeños a casa, y uno de mis grandes miedos es q hubiera cogido leucémia de ellos, así q le hicimos la prueba q dio negativa. aun así, como yo soy un poco paranoico estube mirando todo lo q encontré por internet sobre la Leucemia felina y vi que la manera mas común de contagio de esta enfermedad era a través de la saliva directamente. Por eso si tus gatos no se se llevan demasiado bien y no se han lamido, ni han estado demasiado tiempo juntos hay poco peligro. Eso sí, cuando lo toques lavate bien manos y brazos, por si acaso. También leí q es un virus "debil" fuera del organismo y q con un poco de agua y jabón facilmente desaparece, aunque nunca está de más tomar precauciones, y hacer una limpieza maruja como tu dices.

Un saludo y animo
 

burbujita

Recién Llegado
hola!!!
lo siento muxisimo x tu gata morgan....pobrecitaaa.....pro tienes q separarlos!!!no pueden comer ni beber juntos ni hacer sus necesidades en el mismo sitiooo....la leucemia es muuuuy contagiosa y aunq m da lastima dcirtelo gnralmnt es mortal aunq a lo mjor tienes suerteeee....esperms q si cruzare los dedos...buena suerteee
 

carolina08

Usuario
Hola a todos, gracias por los ánimos,

Hasta hoy no he podido conectarme otra vez. Estoy un poco más tranquila después de haber hablado con el veterinario...como María dice, es difícil que se contagie por un contacto esporádico y como además Misha y Olivia están vacunados, dice que es muy poco probable. En dos meses les haremos una analítica.

Morgan está genial...como si no tuviera nada..sólo tenía los ganglios un poco inflamados...no es bueno pero me ha explicado que por la edad del gato y por su buen aspecto podría ser una reacción normal a cualquier infección. Para curarnos en salud le ha hecho tres punciones para analizar el tejido, esperemos que todo salga bien...pobrecito, se ha portado tan bien, le han pinchado tres veces y no ha dicho nada..es un gato muy fuerte.

Le tengo mucho cariño y sigo pensando que hacer...según el veterinario el riesgo cero es la separación absoluta..pero llevan unos días encerrados para que no se vean y están todos de los nervios...otra opción que me ha dado es que al estar vacunados confíe en que hay un riesgo bajo y que podrían no contagiarse...pero esto no lo acabo de ver muy claro. Así que si busco una casa a Morgan me siento culpable y si me lo quedo me siento culpable de que los otros puedan enfermar. Haga lo que haga me sentiré fatal.

No sé si se podrá ver la foto..Momita me ha ayudado pero soy muy novata con los foros.

Un abrazo...

 

AleLuna

Experto
No debes sentirte culpable si, en determinado momento, tienes que buscarle otro hogar. No lo estás abandonando, le estás dando la oportunidad de tener una famila.

Espero que no tengas que llegar a esto, pero de ser así, es probable que sea la mejor solución para Morgan y para los otros.

Un abrazo
 

pcalero

Experto
Entiendo que te sientas mal hagas lo que hagas. El consejo habitual es separarlos y no confiar en la suerte. Es una enfermedad mortal y que no se cura.

Si no puedes mantenerles separados empieza a buscarle ota casa lo antes posible, porque vas a tardar en conseguirlo.