Muchas Dudas!cuando Castrarlo,etc!help!

Anabella

Usuario
TODOS SABEN Q SOMOS PADRES PRIMERIZOS Y EL PEKE NOS GENERA MUCHAS DUDAS!!!CUANDO DEBERIAMOS CASTRARLO?,AHORA TIENE SOLO 3 MESES(EL LUNES ES SU CUMPLE MES!),DE MOMENTO LE HAN PUESTO LA 1 DOSIS DE LAS VACUNAS,EL 27 LE PONEN LA 2 DOSIS Y NOS DIJERON Q A LOS 6 MESES LA ANTIRRABICA.LA VETERINARIA ME DIO MEDIA PASTILLA PARA DESPARACITARLO PERO NO ME INDICÓ CADA CUANTO DEBO HACERLO NI DE Q MARCA SON LAS PASTILLAS(DRONTAL ES BUENO?),POR OTRA PARTE:¿CUANDO LE PONGO LA PIPETA PARA PULGAS Y PARASITOS EXTERNOS???SON BUENAS LAS DE FRONTLINE?YO TENIA UN SIBERIANO(HUSKY)Y RECUERDO Q LE PONIAMOS ESAS.HAY ALGUN CONTROL MAS Q DEBA HACERLE O MEDICAMENTO PARA DARLE?ES Q NO ME EXPLICAN MUCHO EN LA VETE!!!VOY A CAMBIAR LUEGO DE TERMINAR SU PLAN DE VACUNACIÓN.Y EL CHIP?CUANDO SE LO PONEMOS???JOLÍN CUANTAS DUDAS!!ANTES DE METER LA PATA CONSEJITOS DE EXPERTOS SERÁN BIEN RECIBIDOS!!!
 

NANYTA

Experto
HAMLET:

QUE TE DIGO, YO TE CUENTO MI EXPERIENCIA, AUNQUE POR ACA LEES MUCHO SOBRE ELLO.

A MIGUEL LO HICE CASTRAR A LOS 3 MESES CREO, ESTABA MUY CHIKI AUN, YO SUFRI MAS QUE EL ESA NOCHE. MI ESPOSO Y YO NO DORMIMOS, PUES LO DEJAMOS COMO SIEMPRE EN NUESTRO CUARTO Y MOLESTO TOAA LA NOCHE. AL OTRO DIA, YA ESTABA COMO SI NADA.

LE HE APLICADO, PIPETA FROLINE TB, LA PRIMERA VEZ SE LA PUSE RAPIDO ESTABA MUY CHIKI, Y ME ENTREGARON A LOS DOS MESES CON PULGAS, DE UNA SE LA PUSE , PORQUE FIJATE DEBO ESTAR MUY PENDIENTE DE ELLO CON MANOLO Y MIGUEL, PUES MI HIJO ES SUPERALERGICO A LAS PULGAS.

ACA NO USAN LO DEL CHIP, QUE ME ENCANTARIA EH!

HABER, VACUNAS, DESPARASITANTE, ANTIPULGAS, BAÑO,( AUNQUE LO HICE SOLO TRES VECES ) CEPILLADO,(PELO,DIENTES(NO LO HAGO MIGUE NO SE DEJA) DEPRONTO ME QUEDE ALGO........... LO MAS IMPORTANTE... MUCHO AMOR !!!!!!!!

BUENOOO MMMM POCO A POCO SERAS EL MEJOR DE LOS PAPIS (jeje)

SUERTE CON EL BELLO CHIKI (besazo)
 

pcalero

Experto
El chip podeis ponérselo ya. De hecho si tiene 3 meses estais obligados a ponérselo ya seguramente.

Desparasitación externa desde que queais. Mirar el prospecto para ver su el producto es adecuado para su edad. El Frontline es bueno. Yo uso Stronghold.

El Drontal es bueno. Es cada 3 meses. La dosis depende del peso del gato. Si el vete os ha dado una pastilla dádsela ya, que oara eso os ka habrá dado.

La vacuna de la rabia suele ponerse a partir de los 3 meses (cuando la ponene). Si el vete os dice que a los 6 supongo que será su costumbre y tampoco pasa nada por seguirla.

¿Le habeis hecho el test de leucemia e inmunodeficiencia?. Saber si un gato es positivo sirve para prevenir que la enfermedad avance
 

Anabella

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Sep 14 2008, 08:47 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
El chip podeis ponérselo ya. De hecho si tiene 3 meses estais obligados a ponérselo ya seguramente.

Desparasitación externa desde que queais. Mirar el prospecto para ver su el producto es adecuado para su edad. El Frontline es bueno. Yo uso Stronghold.

El Drontal es bueno. Es cada 3 meses. La dosis depende del peso del gato. Si el vete os ha dado una pastilla dádsela ya, que oara eso os ka habrá dado.

La vacuna de la rabia suele ponerse a partir de los 3 meses (cuando la ponene). Si el vete os dice que a los 6 supongo que será su costumbre y tampoco pasa nada por seguirla.

¿Le habeis hecho el test de leucemia e inmunodeficiencia?. Saber si un gato es positivo sirve para prevenir que la enfermedad avance[/b]
no la verad es q no le han hecho ni un test,es mas,la veterianria incluso desconocia el pkd q es un problemita q tiene un porcentaje de persas,es por eso q queremos cambiar,pero le vacunaron contra la leucemia,creo.
 

pcalero

Experto
Sin hacer el test previamente no deberían haber vacunado para la leucemia, aunque muchos vetes lo hacen. De hecho algunos no hacen el test para prevenir abandonos...

Para el PKD creo que también hay alguna clase de test. ¿Estaban los padres comprobados? en teoría los persas no deberían usarse para criar sin haber dado negativo a PKD
 

Anabella

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Sep 15 2008, 06:15 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Sin hacer el test previamente no deberían haber vacunado para la leucemia, aunque muchos vetes lo hacen. De hecho algunos no hacen el test para prevenir abandonos...

Para el PKD creo que también hay alguna clase de test. ¿Estaban los padres comprobados? en teoría los persas no deberían usarse para criar sin haber dado negativo a PKD[/b]
Si los padres están comprobados,pero sabes q no te puedes fiar de nada!Entonces ...es peligroso q le hayan vacunado contra la leucemia sin comprobarlo?Lo del pkd se testea con una eco,me comentaron q al año ya se verá bien,como le pase algo a Hamlet me muero!!
Otro tema!!!ya llegó el paquete de la asociacion el gato feliz!!!!!Todo correcto y muy bien,el está como loco con sus juguetes con nepeta,jeje!!!!a ver ahora cuando llega el "megarascador"!!!Hoy cumple 3 meses!!!!!!!!!!
 

pcalero

Experto
Si los padres están comprobados no te preocupes en exceso. Por lo que sé es genético y no debería tenerlo. Aunque pueda haber sorpresas, has puesto lo que has podido de tu parte.

Lo de la vacuna tampoco te preocupes demasiado. Es malo vacunar de leucemia a un gato con leucemia, pero lo normal es que no la tenga, y que aunque la tuviese no le afectara. Pero la vacuna puede empeorar la enfermedad ya existente, por eso es mejor testarles antes.

Los gatos deben estar sanos y desparasitados antes de vacunarles. Es una política de prevención para que estén lo más fuertes posible. En algunos casos no se les vacuna o se les pone todas las vacunas por separado en función de la salud del gato. Pero lo normal es que no pase nada.

Y si finalmente estuviese enfermo eso no le convertiría en otro gato. Solo en uno que necesita de tus cuidados más que otros. Marena es enferma crónica y no me muero por eso. Vamos a vacunarla a hora y quieren ponerle las vacunas una por una y viendo la reacción. Previamente le estoy tratando una conjuntivitis que está iniciando. Preferiría que estuviese sana, pero sigue siendo una gata maravillosa. Ademas, antes o después enfermará. Cuando llegue a cierta edad seguramente desarrollará alguna enfermedad crónica. No e agobies demasiado, al final es ponerle un tratamiento y ser cuidadoso.

Me alegro de que le gusten sus juguetes nuevos. A veces nos dejan con un palmo de narices, y lo empeoran poniendose a jugar con un boli bic (risas))
 

JACKIS

Experto
hola, es normal que tengas tantas dudas, todas esas y alguna mas creo que tube yo con Garfield jejeje, voy a ver si te puedo ayurdar en algo:

Referente a lo de caparlo yo acabo de adoptar un gatito y en el refugio de adopcion me dijeron que con 6 meses ya estan suficientemente desarrollados para poder caparlos no es bueno dejarlo mucho tiempo sin capar con celo porq si es un macho sabeis que cuando tiene el celo marca el territorio con orina (vamos que os va a mear toda la casa) eso una vez capado no lo hace pero si tardas mucho en caparlo se le pude quedar como una costumbre aunque este capado.
En lo de la desparasitacion la pastilla se la tienes que dar cada tres meses media,no creo que directamente el gato la quiera asi que la mejor manera es enrrollarla en un cacho de jamon o algo que a el le guste y darselo a comer, las pipetas tienes que hecharsela detras del cuello todos los meses, en una zona donde no pueda lamerse, pero ahora tendras que hecharle unas de una cantidad y mas adelante cuando vaya creciendo tendras que cambiar la dosis, otra cosa referente a las pipetas que yo hace una semana que me dijo el veterinario esq algunas marcas determinadas son validas para la desparasitacion interna y externa, es decier que con la pipeta podrias prescindir de darle la pastillita cada tres meses.

El chip no te puedo decir nada, porque yo vivo en un piso y la verdad nunca me dio por pensar en ponerselo, mas que nada porq ninguno de los dos sale al exteriror y no creo que tenga que hacer pasar a mis niños por un ratito malo,sin necesidad, creo que aparte del chip hay una cosa que se llama tatuaje que es un numero que le tatuan dentro de las orejas y es igual que el chip no se pregunta a tu veterinario que te convendria mas.

Espero haberte sido de ayuda.
 

pcalero

Experto
El Stronghold es la única pipeta que conozco que protege contra algunos parásitos internos. No contra todos. No contra los gusanos planos por ejemplo (o sea las tenias). Así que no hay ningún desparasitador en pipeta que te cubra lo que te cubren las pastillas. Podeis comprobarlo viendo en Internet la información, ya sea en las tiendas o en las webs de los laboratorios.

En cuanto a la dosis depende del peso del gato. No es ni una pastilla, ni media. Va por peso. A algunos de mis gatos les toca una y a otros una y media. Se mira el prospecto y se siguen las indicaciones sobre la dosis (eso también es cierto para las pipetas o el Telmin por ejemplo).

El chip es obligatorio en España creo que en todas las comunidades autónomas (miradlo en la cartilla), y hace años sustituyó al tatuaje que es mucho peor como sistema de identificación ya que se se borra con el tiempo (o se vuelve ilegible). Si alguna vez se os pierde el gato en un accidente, vais a lamentar no haberlo puesto. Ya conozco varios casos en los que ha aparecido gracias al chip. No es garantía de nada, pero es una gran ayuda.

TODOS los gatos salen de los pisos, y a veces hay accidentes camino del veterinario. A veces se quedan puertas abiertas, a veces se abren ventanas por descuido... Se les pone en 1 minuto, es como ponerles una vacuna, no cuesta nada ponérselo (bueno, cuesta pasta). En caso de discursión identifica al dueño del gato.
 

Lalola

Recién Llegado
Hola, yo tengo una gata y la castré y el puse el chip. El chip se lo pusieron un plis plas, ni se enteró. Sin embargo, cuando la operaron lo pasó peor, pero fueron un par de días a partir de ahí como si nada.
A finales de noviembre hace un año que la castré y esta estupenda. Ah, la castré con unos ocho meses.
Chaito.
 

JACKIS

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Sep 15 2008, 01:52 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
El Stronghold es la única pipeta que conozco que protege contra algunos parásitos internos. No contra todos. No contra los gusanos planos por ejemplo (o sea las tenias). Así que no hay ningún desparasitador en pipeta que te cubra lo que te cubren las pastillas. Podeis comprobarlo viendo en Internet la información, ya sea en las tiendas o en las webs de los laboratorios.

En cuanto a la dosis depende del peso del gato. No es ni una pastilla, ni media. Va por peso. A algunos de mis gatos les toca una y a otros una y media. Se mira el prospecto y se siguen las indicaciones sobre la dosis (eso también es cierto para las pipetas o el Telmin por ejemplo).

El chip es obligatorio en España creo que en todas las comunidades autónomas (miradlo en la cartilla), y hace años sustituyó al tatuaje que es mucho peor como sistema de identificación ya que se se borra con el tiempo (o se vuelve ilegible). Si alguna vez se os pierde el gato en un accidente, vais a lamentar no haberlo puesto. Ya conozco varios casos en los que ha aparecido gracias al chip. No es garantía de nada, pero es una gran ayuda.

TODOS los gatos salen de los pisos, y a veces hay accidentes camino del veterinario. A veces se quedan puertas abiertas, a veces se abren ventanas por descuido... Se les pone en 1 minuto, es como ponerles una vacuna, no cuesta nada ponérselo (bueno, cuesta pasta). En caso de discursión identifica al dueño del gato.[/b]


Gracias por la informacion de la pipeta,me lo dijo un veterinario que no es el mio y a mi no me dejo muy convencida, mas que nada porq yo llevo dos años con garfield y siempre use Stronghodl y su dosis de pastilla y nunca me dijo la veterinaria nada de eso de todos modos hoy cuando llevara a Zante queria preguntarle pero ya me dejastes convencida.

Referente a lo de el chip yo vivo en Alicante y nunca jamas me dijo mi veterinario nada de que fuera obligatorio el chip en gatos de hecho mi marido quiso poneselo y me dijo la vete que si viviamos en un piso no era necesario,ademas si no salia nunca de casa que con mas razon, pero bueno eso de que siempre pueden surjir problemas tambien es verdad, yo suelo tener mucho cuidado cuando entra alguien en casa con la puerta o cuando salimos o entramos nosotros, cuando voy al vete antes de salir compruebo varias veces que la rejilla del trasportin esta bien cerrada, soy un poco obsesiva, de hecho mi familia se rie porq cuando voy de vacaciones a Madrid me lo llevo (ahora tendre que llevarme a los dos) y los ato el trasportin con el cinturon de seguridad.

Mil gracias por la informacion
 

kiaraoxum

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Hamlet @ Sep 14 2008, 06:09 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
TODOS SABEN Q SOMOS PADRES PRIMERIZOS Y EL PEKE NOS GENERA MUCHAS DUDAS!!!CUANDO DEBERIAMOS CASTRARLO?,AHORA TIENE SOLO 3 MESES(EL LUNES ES SU CUMPLE MES!),DE MOMENTO LE HAN PUESTO LA 1 DOSIS DE LAS VACUNAS,EL 27 LE PONEN LA 2 DOSIS Y NOS DIJERON Q A LOS 6 MESES LA ANTIRRABICA.LA VETERINARIA ME DIO MEDIA PASTILLA PARA DESPARACITARLO PERO NO ME INDICÓ CADA CUANTO DEBO HACERLO NI DE Q MARCA SON LAS PASTILLAS(DRONTAL ES BUENO?),POR OTRA PARTE:¿CUANDO LE PONGO LA PIPETA PARA PULGAS Y PARASITOS EXTERNOS???SON BUENAS LAS DE FRONTLINE?YO TENIA UN SIBERIANO(HUSKY)Y RECUERDO Q LE PONIAMOS ESAS.HAY ALGUN CONTROL MAS Q DEBA HACERLE O MEDICAMENTO PARA DARLE?ES Q NO ME EXPLICAN MUCHO EN LA VETE!!!VOY A CAMBIAR LUEGO DE TERMINAR SU PLAN DE VACUNACIÓN.Y EL CHIP?CUANDO SE LO PONEMOS???JOLÍN CUANTAS DUDAS!!ANTES DE METER LA PATA CONSEJITOS DE EXPERTOS SERÁN BIEN RECIBIDOS!!![/b]
HOLA HAMLET yo tambien soy madre primeriza asi que te entiendo todas las dudas que tenes y me parece fantastico que preguntes.......yo a veces pregunto cada cosa zonza pero todos los foreros siempre me han respondido de 10 , aun lo mas experimentados comprenden que somos novatos y que preguntamos para el bienestar de nuestros mininos.
un proverbio chino dice que si preguntamos podemos parecer zonzos 5 minutos pero si no preguntamos vamos a ser tontos toda la vida
yo por suerte tengo un veterinario que me dio una cartilla en la cual va registrando lo que le hace y me anota la fecha del siguiente de lo que hay que darle o hacerle, asi me siento mas tranquila. El veterinario tiene el Deber de informarte y responderte todas las preguntas que tengas, ese es un derecho tuyo y de tu minino,. Los veterinarios estudiaron por amor a los animales y debenvelar por su bienestar y deberian ponerse contentos cuando un dueño muestra interes por su mascota,..................sino que cambien de profesion
En la cartilla de Kia tengo una parte de VACUNACIONES, donde me figura la TRIPLE con sus fechas, y la ANTIRABICA que se la puse a los cinco meses de edad. ANTIPARASITARIOS otra hoja donde me figura fechas en que se le hicieron y fecha que le toca el proximo. y Otra hoja de AMBULATORIOS donde registre la pipeta para pulgas que le puse yo con indicacion de mi veterinario.
jaja me estoy dando cuenta que llevo mejor registro medico de Kiara que mio
HAMLET siga preguntando preguntando que a mi tambien me viene fantastico para saber mas sobre mi minina
(besos) Fernanda
 

TresGatas

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Sep 15 2008, 01:52 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
El chip es obligatorio en España creo que en todas las comunidades autónomas (miradlo en la cartilla), y hace años sustituyó al tatuaje que es mucho peor como sistema de identificación ya que se se borra con el tiempo (o se vuelve ilegible). Si alguna vez se os pierde el gato en un accidente, vais a lamentar no haberlo puesto. Ya conozco varios casos en los que ha aparecido gracias al chip. No es garantía de nada, pero es una gran ayuda.

TODOS los gatos salen de los pisos, y a veces hay accidentes camino del veterinario. A veces se quedan puertas abiertas, a veces se abren ventanas por descuido... Se les pone en 1 minuto, es como ponerles una vacuna, no cuesta nada ponérselo (bueno, cuesta pasta). En caso de discursión identifica al dueño del gato.[/b]

Hola María!!

La verdad que cuando adopté a mi Kenia no pensé en ningún momento en chiparla puesto que no sabía que los gatos lo necesitaran, además no iba a tener acceso al exterior, de hecho nunca lo ha tenido (vivimos en un piso con rejas y una obsesión enfermiza por las puertas), además el veterinario no me comentó que fuera necesario... Con Kira tampoco, pero ahora con Nora me lo he empezado a plantear, sabiendo que es obligatorio tb para los gatos. ¿Qué precio tiene más o menos? Es que sólo tenía con chip a mi perrita, y murió hace 9 años, así que ni me acuerdo...

Un saludo!!