Mudanza De Ciudad Con La Gata

anuska81

Usuario Activo
Hola a tod@s! quería haceros una consulta. Nos ha salido curro en otra ciudad a 600 km de aquí y es para empezar el lunes, así que mañana toca mundanza, por supuesto que Luna se viene con nosotros, pero me aterroriza el viaje. No está acostumbrada, nunca ha ido más de 30 min, y bueno digamos que la idea no le entusisma. En el transportín le pondré un poco de feliway spray que es el único que tengo y la vete me ha dado una pastilla para que le de y vaya tranquila, me ha dicho que le de media escasa. Pero me da miedo, irá bien en el viaje? se aconstumbrará a la nueva casa? imagino que estando con nosotros se aconstumbrará pero me da miedo que se deprima o algo y no vaya a querer comer...Bufff estoy de los nervios por todo pero he de reconocer que lo que más me preocupa es que ella vaya a estar bien primero en el viaje ( unas 5.30 - 6 horas) y después allí en la nueva casa. Necesito consejos y experiencias parecidas! En el coche con el trocito de pastilla irá bien, se puede hacer sus necesidades encima? estará bien en la nueva casa? ahhhhh!!!!
 

pcalero

Experto
No le des la pastilla. Normalmente lo aguantan y al final puedes tener peores problemas si se la das. Bueno, tambien depende de lo que sea, un zylkene puedes dárselo porque no lleva nada, pero no la des calmantes.

No la saques del trasportín. Sácala solo si estas en un sitio cerrado. El coche no, que como se meta en algún hueco no vas a poder sacarla.

Claro que se puede hacer sus necesidades. De hecho lo hará, es mucho tiempo. No pasa nada. Si quieres ponle un empapador (o mejor dos) en el suelo. Cuando quieras le sacas el de arriba y dejas el otro. O le pones una toalla gorda.

Si tienes arnés ponselo y ata la correa al trasportin. Así si tienes que abrir la puerta, la tendrás sujeta.

Si sois mas de uno, irá mas tranquila si alguien va a su lado y la intenta tranquilizar. No se os ocurra soltarla en el coche, ni llevarla suelta encima. Si va con arnés es otro tema, pero sería encima y sujeta. Claro que si os ven, hay multa.

Lo mejor es que no la deis comida ni agua durante el viaje. Podría vomitar y si se marea no querrá nada. Cuando llegueis le dais lo que necesite.

No la dejeis sola dentro del coche. No importa que pareca que no hace calor.

Cuando llegueis, ponedla un arenero, agua, comida, y dejadla encerrada en una habitación tranquila mientras os instalais. Dejadle la puerta del trasportin abierta y dejad que salga cuando quiera. Los primeros minutos vais a estar de aquí para allá. no sabeis si las ventanas están abiertas o no, no sabeis como están las puertas, vais a tener muchas cosas que hacer. Mejor que este tranquila y segura.

A la media hora id a verla y si sigue en el trasportin y parece que no ha salido, acariciadla un rato a ver si se tranquiliza. Pero es mejor que la la tengais en medio si no estais seguros de que lleva bien las mudanas.

Cuando termineis de moveros de un lado para otro (que es lo que suele hacerse cuando uno se muda), podeis trasladarla a la habitación donde esteis descansando. Estar con vosotros la vendrá bien, pero solo si estais tranquilos y no moviendo cosas de un lado para otro, y prenguntando a gritos donde esta esto o lo otro.
 

anuska81

Usuario Activo
Hola María!

Muchas gracias! No he podido conectarme antes porque hasta ahora no hemos tenido internet en casa. Al final la cosa fue bastante mejor de lo esperado. En el viaje apenas se quejó y no se hizo pis ni nada! Los primeros días estuvo un poco rara pero ya está a las 1000 maravillas! Muchísimas gracias por tus consejos!