Muere Gatita De Forma Bastante Extraña...

jjg61953

Recién Llegado
Me registro aquí para ver si alguien me pudiera esclarecer lo que ha sucedido con la gatita de una amiga, os cuento:

Hará dos semanas llevó a castrar a una gatita que tendrá menos de un año. Esta gatita cuando se la regalamos fue examinada por la veterinaria e incluso se le hicieron análisis para ver si tenía algún tipo de enfermedad o cualquier cosa ya que mi amiga tenia otra gatita en casa. Los resultados fueron bien puesto que estaba perfecta en todos los aspectos. El caso es que como os digo hace dos semanas la llevo a este mismo veterinario de nuevo para que la castraran. Esa misma tarde fui a ver a la gatita de mi amiga y me extraño mucho que a diferencia de la castración de mi gata esta tenia una herida grande y con bastante mal aspecto (roja y como el borde de una empanadilla, nada lineal, además de grande) yo pensé que al ser punto externos las heridas se verían así a diferencia de mi gatita con los puntos internos tan solo tenia una rayita lineal y pequeña (como si te doblas la piel de brazo intentando unir dos puntos) en la que no se apreciaba nada rojo ni abultado. Mi mayor sorpresa es cuando me dicen que son internos y que los tiene que llevar sin ningún tipo de protección (malla o gasa) además me dice que no es necesario que le hagan ningún tipo de curas con yodo ni nada. Es decir como si nada con la herida esa y tan solo darle el antibiótico. Yo me quede extrañado por que a mi gata a pesar de no tener nada comparado con eso le pusieron maya y me dijeron que debía cambiarle la gasa y desinfectarle dos veces al día.
Total que por no parecer grosero no opino al respecto y me voy para casa. Una semana después cuando vuelvo a casa de mi amiga la gatita está delgada, triste, acurrucada, con el pelito grasiento, la herida algo peor que cuando salió..parecía una palomita enferma que se queda acurrucada en cualquier sitio. Le comenté a mi amiga que la gatita estaba mal que debía llevarla al veterinario. Pues en tres o cuatro días de idas y vueltas al veterinario la gatita ha empeorado hasta morir y ahora dicen que a sido por una perindonitis que ha podido desarrollarse por el estrés de castración. Además después de leer por Internet me parece curioso que sabiendo la veterinaria que mi amiga tiene otra gatita en casa no le advirtiera que debería desinfectar el comedero y el w.c el cual compartía con el otro gatito.

¿Qué opináis de la actuación del veterinario?
¿Las castraciones con puntos internos tienen mal aspecto?
¿Es normal no ponerles maya no curarlas?

Gracias a todos.
 

balubke

Experto
<div class='quotetop'>CITA(jjg61953 @ Dec 24 2009, 06:33 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Me registro aquí para ver si alguien me pudiera esclarecer lo que ha sucedido con la gatita de una amiga, os cuento:

Hará dos semanas llevó a castrar a una gatita que tendrá menos de un año. Esta gatita cuando se la regalamos fue examinada por la veterinaria e incluso se le hicieron análisis para ver si tenía algún tipo de enfermedad o cualquier cosa ya que mi amiga tenia otra gatita en casa. Los resultados fueron bien puesto que estaba perfecta en todos los aspectos. El caso es que como os digo hace dos semanas la llevo a este mismo veterinario de nuevo para que la castraran. Esa misma tarde fui a ver a la gatita de mi amiga y me extraño mucho que a diferencia de la castración de mi gata esta tenia una herida grande y con bastante mal aspecto (roja y como el borde de una empanadilla, nada lineal, además de grande) yo pensé que al ser punto externos las heridas se verían así a diferencia de mi gatita con los puntos internos tan solo tenia una rayita lineal y pequeña (como si te doblas la piel de brazo intentando unir dos puntos) en la que no se apreciaba nada rojo ni abultado. Mi mayor sorpresa es cuando me dicen que son internos y que los tiene que llevar sin ningún tipo de protección (malla o gasa) además me dice que no es necesario que le hagan ningún tipo de curas con yodo ni nada. Es decir como si nada con la herida esa y tan solo darle el antibiótico. Yo me quede extrañado por que a mi gata a pesar de no tener nada comparado con eso le pusieron maya y me dijeron que debía cambiarle la gasa y desinfectarle dos veces al día.
Total que por no parecer grosero no opino al respecto y me voy para casa. Una semana después cuando vuelvo a casa de mi amiga la gatita está delgada, triste, acurrucada, con el pelito grasiento, la herida algo peor que cuando salió..parecía una palomita enferma que se queda acurrucada en cualquier sitio. Le comenté a mi amiga que la gatita estaba mal que debía llevarla al veterinario. Pues en tres o cuatro días de idas y vueltas al veterinario la gatita ha empeorado hasta morir y ahora dicen que a sido por una perindonitis que ha podido desarrollarse por el estrés de castración. Además después de leer por Internet me parece curioso que sabiendo la veterinaria que mi amiga tiene otra gatita en casa no le advirtiera que debería desinfectar el comedero y el w.c el cual compartía con el otro gatito.

¿Qué opináis de la actuación del veterinario?
¿Las castraciones con puntos internos tienen mal aspecto?
¿Es normal no ponerles maya no curarlas?

Gracias a todos.[/b]
 

balubke

Experto
<div class='quotetop'>CITA(balubke @ Dec 25 2009, 07:26 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Lo que has escrito me llena de ira y tristeza, creo que se trata efectivamente de una negligencia por parte del vete.Yo tengo 4 Gatos, los cuales adoro. El viernes pasado llevé a mi Linda al vete, no podía hacer pis, iba a la bañera constantemente y unicamente soltaba unas gotitas pero con sangre. El vete le hizo una radiografía, le sacó sangre y le dió una iyeccion de algun tranquilizante y luego otra de un antibiótico. Diagnóstico, pierdras en la vejiga. Me llevé a Linda a casa, provista con antiinflamatorios y antibióticos. Cuando llegué a casa la acosté en el sofá, y se murió. Yo llorando, i,aginaros, la gata con la lengua fuera, los ojos abiertos y como un trapo. Puse mi boca para saber sie respiraba, pero nada. Codí el animalito e hice el boca a boca y masaje cardiaco. Asi unos 5 minutos, ya la dí definitivamente por muerta. Llamé al vete llorando, el me dijo que la llevase. Yo le dije que para qué, si ya estaba sin vida. Con el móvil me fui al salon, cual fue mi sorpresa: Linda no estaba en el sofä. Alli iba arrastrandose por el pasillo, Cogí la gatita y fui volando al vete, que por cierto estaba en la puerta esperando. La auscultó y dijó que el corazón estaba muy débil. Le puso otra inyeccion y un suero. Despué de dos horas me la traje a casa. Estuvo malita hasta 4 días después, pero ahora orina perfectamente, come y pienso que se recuperará del todo. Le doy ahora latas con agua de Bezoya y estoy pendiente de sus pis. El vete dice que esto pasó por el antibiótico, pero otro me dijó que fue por el tranquilizante. Si a alguién le pase esto, que reanime a su animal, si hubiese dajado a Lind, ya no estaria.
 

balubke

Experto
<div class='quotetop'>CITA(UnCalcetin @ Dec 25 2009, 10:36 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
madre mia vaya susto!!

gracias por el aviso O_O

jjg61953 es una lastima la verdad,no conoces alguien que sea vete para preguntarle?[/b]
Hola Calcetín, la verdad que conozco a bastantes vetes, he vivido en muchas ciudades de España, ahora vivo en Roquetas de Mar (Almeria). Pienso que este hecho fue un caso desagradable y aislado, los vetes son humanos y los humanos fallan a veces. Lo que ocurre, ya voy con un poco de miedo al vete, sé que las piedras de la vejiga de Linda no han desaparecido, siguen alli y si tengo suerte no molestarán mas, para ello debe de tomar mucha agua, asi no se concentra la orina. Pero desde luego que nadie le vaya a administrar un tranquilizante, pueden resultar nefastos. Un saludo y felices fiestas
 

Silvy86

Usuario
La gatita de tu amiga ha sufrido una peritonitis por infección derivada de la herida quirúrgica. Sin duda el veterinario ha metido la pata, ya que todas las heridas, y sobre todo quirúrgicas se han de desinfectar. Ha cometido una negligencia, y te lo digo porque estoy acabando la carrera de veterinaria y sé cómo es el protocolo postquirúrgico. Creo que tu amiga debería de denunciar a la clínica, ha realizado una práctica irresponsable que podría afectar a otros animales.
 

Minako

Experto
Silvy lo sabe mejor pero a mi me parece que el veterinario se la ha cargado.
Esa cicatriz que tu dices se parece a la que tenía la mía.
Pero es que a la mía hubo que abortarla (camada cuando la anterior apenas estaba destetada, al borde de la anemia, con parasitos hasta en la cejas...) y luego vieron que tenía la matriz como de una gata ya vieja a pesar de que apenas debe llegar a los 2 años. Así que la cosa era un poco más complicada.
Le tuve que hacer curas 2 veces al día durante 2 semanas. Y con el embudo.

Pero una operacion normal de esterilizacion es como lo que le hicieron a tu gata, pequeñita y muy limpia. Y, aun así, las curas y la malla normalmente se ponen igualmente.

Así que, sin ser veterinaria ni nada. Yo diría que ese veterinario es un peligro.
 

GATIENZO

Experto
Una vez salida de la anestesia, la posibilidad de muerte por una castración en sumamente baja, evidentemente es negligencia o inexperiencia del veterinario. Lo lamento
 

jjg61953

Recién Llegado
MUCHiSIMAS GRACIAS A TODOS, me confirmais lo mismo que pensé conformi fui viendo las cosas pero como yo solo tenia la experiencia de mi gata (corte pequeño y limpio + 2 desinfecciones y cambios de gasa diarios con maya) pensé que quizás existian otros metodos que fueran distintos pero eficientes, ya veo que ese no es uno de ellos.

Repito: MUCHAS GRACIAS!!!!
 

pcalero

Experto
Cualquier herida con mal aspecto es probable que esté infectada, independientemente del tipo de puntos.

Si la herida está enrojecida, caliente, supura, tiene un color raro... y el veterinario no hace nada, lo mejor es ir a otro. He leido demasiados casos en los que los veterinarios se niegan a comprobar si hay infección. Los que no llevaron al gato a otro terminaron con gato muerto...

He visto cicatrices con muchos aspectos, pero todos de herida en proceso de curación.