Navidad Fuera De Casa

Corali60

Usuario Activo
Hola!!!
Primero felices fiestas a todos!!!

Yo este año me voy a casa de mis padres, la tarde de nochebuena y el dia de Navidad, os lo cuento xq pretendo llevarme a Rai, noquiero dejarlo solo y ademas es un viaje muy cortito, solo 20km

El dilema viene en que mis padres tienen un perro, bueno un perrazo de 35kg...
El perro es muy bueno, es como un niño grande, pero no se si es muy buena idea, veo a Rai tan chiquitin en comparación con Nicolas...
Aunq como es pequeño igual es la forma de q se acostumbren el uno al otro.

El perro, cuando lo sacas se vuelve loco con los gatos, hace lo tipìco de un perro y un gato los persigue, ladra, y ademas al ser un pueblo hay bastantes por la calle.. Pero tengo la esperanza de q Rai huela un poco a mi, y al verlo dentro de casa conmigo...

Que me aconsejais? Me haria mucha ilusión llevarlo conmigo...
 

argent

Experto
Con franqueza, no te lo aconsejo,

los gatos a diferencia de los perros no son amigos de los cambios, para tu gato, el que lo lleves, lo tragines, lo cambies de casa, tan solo por dos dias, no le va a gustar y le haras pasar un mal rato,

salvo, claro esta!! que sea un gato acostumbrado a viajar y salir a pasear, imagino que no es el caso...

creo que si le dejas un buen suministro de comida y mucha agua, no tiene por que irle mal, incluso desaconsejo las socorridas residencias para mascotas, aunque sea por mas dias,

estara mejor en su casa, su territorio, ademas no lo pasan tan mal como los perros si se les deja solos, siempre y cuando no sea por mucho tiempo, pero 2 dias los podra pasar

0JH0YblnCm6g.gif

Feliz Navidad!!!!!!!!!!!!!!
 

Corali60

Usuario Activo
Si esq m da mas pena a mi q a Rai, ademas cuando esta solo no hace mas q hacerme trastadas, se lo pasa pipa... Pero aun asi, lo voy a echar de menos, duerme siempre conmigo...
Espero q alguien le de un voto de confianza a Nicolas y me aconsje q si, xq tengo muchas ganas de llevarmelo...
 

itziar25

Experto
yo opino igual que argent,,si son 2 dias yo lo dejaria en csa tranquilito con sus cosas,,si no tiene relacion con perros se extresara mucho y si serian mas dias se podrian a acostumbrar a estar juntos pero solo dos dias ienso que se va a estresar innecesariamente,,pero bueno es mi opinion
 

Sibila

Experto
Yo llevo a Leíto a todas partes, pero en casa de mis suegros, que tienen una perrita, lo pasa fatal. La perra sólo quiere jugar con él pero Leo le bufa y si se acerca demasiado le da zarpazos. Asi que ahora ya no lo llevamos nunca, aunque ellos viven en Madrid también y como mucho vamos medio día.

En casa de mi madre, cuando hay mucha gente se pone muy nervioso, así que le dejamos encerrado en la habitación con sus cosas. Pero mi gato tiene muy mal carácter y enseguida muerde o araña a cualquiera si está nervioso.

En fin, que si tienes un sitio en el que dejarle encerrado con sus cosas si la situación se complica, puedes probar a llevarlo, pero creo que probablemente lo pase mal con el perro. Los gatos, si no conviven con ellos, tienen muchísimo miedo a los perros y se estresan mucho.
 

JANISJOP

Experto
Lo siento, pero yo tampoco te aconsejo llevártelo, creo que lo pasara fatal con el perro, si se junta mucha gente, con una casa que no conoce... Nosotros cuando nos hemos ido de viaje hemos dejada a Janis en casa y hemos buscado a alguien, normalmente mis padres, para que se pasen una vez al dia a limpiarle la arena y echarle comida y agua. Y si te hace muchas trastadas deja cerradas las puertas donde no quieras que entre.
A mi me gustaria poder llevarmela a cualquier sitio pero es cierto que los gatos no son como los perros, pero me remuerde la conciencia cuando nos vamos aunque sea a pasar el dia fuera o la tarde, ni te cuento cuando son varios dias, la echo mucho de menos pero para ella se que es mejor que se quede en su territorio. Así que nada Felices Fiestas y bueno, que es tu gato y decides tu lo que hacer. Puedes probar y según como te vaya pues ya lo sabes para la próxima.
 

anuska81

Usuario Activo
Yo mañana me voy de viaje a Zgz desde Asturias, y como sólo es para 2 días, volvemos el sábado por la tarde, voy a dejar aquí a Luna, me da muchísima pena (es la primera vez) pero para 2 días igual es demasiado estrés y trajín para ella, sí que tengo pensado llevármela más adelante cuando sean más días porque quiero que se acostumbre a viajar y eso pero estos días realmente creo que estará mejor aquí, en casa de mis padres va a haber mucho lío de gente de platos, de vasos, etc, etc y la pobre no va a poder explorar y campar a sus anchas...así que después de mucho pensar y pedir opiniones por aquí decidimos que lo mejor para ella, en esta ocasión, es quedarse en su casita, con sus cosas, eso sí, mis suegros vendrán 2 veces al día a darle de comer, hacerle mimitos, jugar con ella, limpiar su arenero, etc, etc. En fín, que creo que aunque nos extrañe un poco lo voy a pasar yo peor que ella, jeje.

Feliz Navidad a todos y a vuestros peludines!! :D
 

Corali60

Usuario Activo
Lo primero, FELIZ NAVIDAD A TODOSSSS!!!

Bueno chic@s, contaros que al final os hice caso...

Deje a Rai solo en casa, y he estado dos dias diciendo: q estara haciendo? ahora estara en su camita? pobrecito alli solo... Vamos, q lo he pasado fatal, q la proxima me lo llevo seguro.

Nicolas, el perro ni me olisqueo mucho por el olor a gato ni nada, y al llegar, Rai tampoco me ha olisqueado demasiado por haber estado con el perro...

Como lo he hechado de menos...
 
Buenas

Me alegro pues el año pasado a mi me surgió el mismo problema y me lleve a las 2 gatas... resulta que mi hermano tiene un pastor aleman de 42 kg y se monto una... pq las 2 estaban fuera de su ambiente¡¡¡Y todo por no dejarlas solas. Se pasaron dos dias debajo de las camas.

Un saludo
 

Minako

Experto
Coralin, sin haber nunca intentado juntar al perro y al gato, yo le dejaría en casa.
Si fuese al reves, que el pierro viene a tu casa. Sería distinto, el gato estaría en su terreno y si el perro no le gustase podria refugiarse. Pero si le llevais a una casa que no es la suya y no le gusta el perro el pobre se sentira totalmente desprotegido y lo pasará fatal.

Yo, como el resto, te diría que le dejes en casa.
 

domenech

Recién Llegado
Hola soy nueva por aqui..... se nota un poco
Me tenia que ir de vacaciones estos dias para estar con la family en año nuevo....el dilema de todos los perros a la guarderia...pero la gatita....? compre un transportin pregunte a la veterinaria...en fin todo para montarla en el avion y una semanita fuera.....pero al meterla en el transportin y subirla en el coche el dia antes para que se aconstumbrara.....la dulce gatita se volvio una gata como poseida....entonces nos metimos en foro y vimos que todo el mundo dejaba los gatos solos.....muy al pesar de mi marido decidimos dejarla en casa con 8 cacharros de agua para que no le faltara...comida en varios sitios y una vecina que pasara a verla un poco.....y nos fuimos con el miedo de si estara bien....comera.....nos echara de menos.....en fin!
hemos llegado hoy....parece nuestra sombra....super mimosa.....juguetona....y la tia ha engordado.
Esta claro que su espacio es su espacio y no se les puede dar mucho trajin!!!!
feliz año a todos!!!!