Navidad,navidad

pcalero

Experto
Dificil problema, lo del chip obligatorio está en una propuesta europea, pero no termina de cuajar. Recuerdo que pasaron una firma hace tiempo (pensar) . La he encontrado y ya está desactivada. Era esta:

http://www.todogatos.com/index.php?showtopic=24891&hl=
http://www.todogatos.com/index.php?showtopic=26092&hl=


Creo que la propuesta era que salieran chipeados de la tienda o el criador. Quedarían sin controlar los gatitos de particulares, que, desgraciadamente, son los que más abandonan. Primero les abandona de forma masiva el dueño de mama gata. Y después los que se los llevan no tienen ningú problema en abandonarles porque salieron gratis...

Además de esa ley habría que reforzar el castigo al abandono. De se varios gatos con chip abandonados en la calle sin que le haya pasado nada al dueño... por supuesto si les abandonan en la perrera eso es perfectamente legal. Y esto último mejor que no cambie. Sus oportunidades en la perrera son mucho mayores, y por lo menos no pueden creer que están haciendo un bien al gato.

En todo caso poco hay que podamos hacer. Las leyes suelen cambiar después de que la sociedad cambie. Y entre los amantes de los gatos muchos no les ponen chip ¿qué podemos esperar de los que tienen un capricho?.

Podemos intetar participar en campañas de concienciación, y preparar sitio en nuestra casa para esos huérfanos. Que saldrán a finales de primavera. En navidad tendrán un sitio calentito. Cuando llegue el verano y las vacaciones será cuando les abran la puerta. Cuando la gata se quede embarazada muchas acabarán en la calle. Del resto, la mayoría de las camadas acabarán en la basura... ¿quien se llevará alguno acogido a casa?

Si en esa época contactais con alguna Protectora seguro que tienen un montón de camadas a las que hay que sacar adelante a biberón. A veces no pueden hacerse cargo porque no hay nadie que les pueda criar. Si teneis tiempo podeis ofrecer vuestra ayuda.

Pero, ¡cuidado!, colaborar engancha :twisted: , si empezais a ayudar no podreis dejarlo :twisted: . Y es taaannn bonito (cat)

A Suzaku le regalaron los Reyes Magos una casa. Se lo merecía. Cuando fui a recogerla (5 de enero), había mucha gente con niños eligiendo cachorros. Espero que esos animales sigan en sus casas, que no les hayan devuelto este verano. Suzaku sigue aquí, espero que por mucho tiempo.
 
Bueno, lo del chip funciona si hay otra cosa que ayuda detrás, por ejemplo; en mi localidad, además de estar obligado ponerle Chip, también está obligado empadronar al gato, sí sí, tienes que ir al ayuntamiento y empadronarlo como mascota, hay un censo. Si por alguna razón el gato se te escapa lo encuentra la policía, y no está en el censo de mascotas, te cae un multazo del 20.

Me enteré hace poco, yo ya tengo los papeles para ir a empadronar a Aini. :mrgreen:

Pero lo cierto es que estas son fechas fatales para esos probres animales que por un capricho del nene o nena, les compran el gatito o perrito de turno, pero cuando llegan las vacaciones, ya molestan y van a la calle, debería haber más mano dura con esto, empezando desde el mismo momento en que alguien va a la tienda a comprar un animal.
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(MetaLGoddesS @ Nov 1 2008, 09:46 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Bueno, lo del chip funciona si hay otra cosa que ayuda detrás, por ejemplo; en mi localidad, además de estar obligado ponerle Chip, también está obligado empadronar al gato, sí sí, tienes que ir al ayuntamiento y empadronarlo como mascota, hay un censo. Si por alguna razón el gato se te escapa lo encuentra la policía, y no está en el censo de mascotas, te cae un multazo del 20.

Me enteré hace poco, yo ya tengo los papeles para ir a empadronar a Aini. :mrgreen:

Pero lo cierto es que estas son fechas fatales para esos probres animales que por un capricho del nene o nena, les compran el gatito o perrito de turno, pero cuando llegan las vacaciones, ya molestan y van a la calle, debería haber más mano dura con esto, empezando desde el mismo momento en que alguien va a la tienda a comprar un animal.[/b]

Hay que agregar, por lo menos aquí sucede, el interminable concierto de petardos y fuegos artificiales de las fiestas ( nochebuena y año nuevo) en donde se pierden innumerables mascotas presas del miedo, más el infinito sufrimiento de otras. (itano) (itano)
 

NANYTA

Experto
<div class='quotetop'>CITA(HECTOR @ Nov 1 2008, 09:52 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hay que agregar, por lo menos aquí sucede, el interminable concierto de petardos y fuegos artificiales de las fiestas ( nochebuena y año nuevo) en donde se pierden innumerables mascotas presas del miedo, más el infinito sufrimiento de otras. (itano) (itano)[/b]


:( :( :(
 

pcalero

Experto
¿Les empadronais además del chip? es absurdo... cuando se les pone el chip se envía la información al registro de la Comunidad Autónoma. Ese ya es un censo. ¿En Cataluña no es obligatorio el chip?. En Madrid sí, el chip cumple con la obligación de registrarlo.
 
Bueno, absurdo o no, aquí tenemos censo de animales. Y no hablo de toda Cataluña ni de toda Barcelona, hablo de mi localidad, el resto no sé lo que harán. (salud)
 

pcalero

Experto
Quiero decir que si ya están censados con el chip, censarles aparte parece duplicar la información. ¿Como reconocen al gato censado? si no hay ningún tatuaje ni nada, puedes enseñar a otro gato y decir que ese es el tuyo. ¿O los identifican con el chip?
 
Pues tienes que presentar aparte de la hoja que te dan rellenada, una fotocopia y original de la cartilla del gato, el código del chip que viene en la cartilla, y tu D.N.I. Todo original y fotocopia. Obviamente debe estar chipeado. :p
 

pcalero

Experto
Yo soy muy afortunada, mis gatos todos se lo toman con tranquilidad. Byakko de pequeño se puso a mirar por la ventana a ver qué pasaba...

Este verano con las celebraciones del futbol pude ver las reacciones del resto... todos tranquilos...

Pero sé que es suerte. Quizás los acogidos se acojonen cuando sea la siguiente celebración.

Mi perro al oir un petardo salía escopetado y no paraba hasta llegar a casa. Se cruzaba todas las calles sin mirar... afortunadamente todo el mundo estaba de celebración, y nadie conduciendo. Una vez en casa no queria salir en más de un día... y se aguantaba sin mear ni cagar el pobre...
 

DuLCeSaRa

Experto
Aquí es obligatorio tener censados a los perros, en Valencia, y te dan un numerito para colocar en tus llaves o lo ue sea con el número en el que está censado.
yo creo que una tonteria ya que en la base de datos del Rivia ya tienen el número de chip. dicen que es para tener controlados quien tiene perros en el pueblo y así poder hacer cosas como parques y eso...yo creo que es mentira y que nos terminarán cobrando más impuestos de basuras o lo que sea...
 

pcalero

Experto
El censo es obligatorio en toda España que yo sepa (por lo menos de perros), pero ¿quien lo comprueba?. Al final si no se obliga a la identificación en el origen la verdad es que hay poco que hacer. El que no quiera censar/registrar/chipear al animal, no lo hará
 

DuLCeSaRa

Experto
para empezar la policia deberia ir por los parques mirando a ver si los perros llevan chip o no porque si tuvieran que poner multa por eso se forrarían, pero yo todavía no he visto a ningún policía local haciéndolo, así si que se evitarían muchos abandonos. aunque total si en algunas perreras pagan 50 euros y puedes dejar ahí el perro abandonado para que lo adopten o lo sacrifiquen...
 

pcalero

Experto
<div class='quotetop'>CITA(MetaLGoddesS @ Nov 3 2008, 05:12 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Supongo que depende del sitio, aquí sí lo comprueban, y de hecho te cae la multa si no está censado. :p[/b]
Pero lo hacen cuando le encuentran en la calle solo, o van por las casas a comprobar si hay animales no registrados.

Si es lo último :shock: . IMPRESIONANTE
 
Bueno, yo no he tenido perro aquí, pero trabajando en el ayuntamiento sí he visto multas a vecinos del pueblo por no tener el animal chip ni estar censado. ;)