Navidad,navidad

DuLCeSaRa

Experto
cuando colaboraba con una protectora subíamos a una perrera muy famosa aquí en Valencia, La Pinada, para poder sacar perros y en los cartelitos de fuera había algunos perros con el número de chip puesto y todo, claro, allí vas y pagas y puedes abandonar al perro así que lo del chip no se si funcionará en lo de no poder abandonarlos porque para mi dejarlos en una perrera para que los maten o en medio del campo me resulta igual de horrible.
 

pcalero

Experto
Aunque en la perrera o en el refugio de una protectora lo pasen mal, mucho peor lo pasan en la calle.

No hay ninguna ley que te obligue a apechugar con tu mascota eternamente. Siempre tienes el derecho a prescindir de ella. A veces tienes causas muy fundamentadas, otras, la mayoría, no pensaste en las consecuencias de tener un animal, y ahora se te ha hecho muy pesado.

El animal no tiene la culpa, pero el dueño ya no está dispuesto a hacerse cargo de él. Intentar obligarle a seguir con él puede ser mucho peor. Cuando alguien no quiere un perro lo mejor que le puede suceder al perro es alejarse de allí...

Pero en la calle tiene muchos mayores peligros, íncluyendo el de morir de hambre. Hay "refugios" que tal vez sean peores que la calle, pero esos sitios habría que cerrarlos, y no basarnos en su existencia para pensar que el animal estará mejor abandonado.

Llevar el chip empuja a la gente a dejar a su animal en un lugar protegido. El abandono se va a producir de todas formas. Por lo menos así tiene una oportunidad mejor.

Pero si el animal se ha perdido tiene la oportunidad de volver a casa. Hoy he sabido de un gato recogido de la calle. En su casa no contestas. Va a pasar una persona a veer si habla con los dueños. Las opciones que se barajan:

- Pérdida
- "Pérdida" (o sea le ayudas a perderse pero nunca lo admites, eso sí no le estás buscando)
- Abandono

En este caso si se trata de lo primero la gata volverá a casa. Nunca hubiesemos sabido la dirección sin el chip.

Y este verano han aparecido dos gatos que buscabamos gracias al chip.
 

pcalero

Experto
Por cierto estoy de acuerdo en que si se requiriese una licencia para tener animales todo iría mejor.

Con sus exámenes y un perídodo de prueba con tu priemra mascota, donde fueran a comprobar lo que haces (digamos durante 1 año)