Nececito Ayuda Urgente Con Mi Gato.

Akroth

Recién Llegado
Bueno, para partir, me presento, soy Kurt, de Chile, y bueno, llege a este foro, buscando paginas en google, y me pareció excelente... y bueno, ahora va mi triste historia...

Jack, es un gato de aproximadamente 5 años, hace unos 2 meses, que empesó a sufrir de Calculos, la cosa que lo llevamos hace como 2 meses al veterinario y solo nos dijo "solo tiene una infeccion urinaria, con unos remedios se pasará", al fin y al cabo, esos remedios no le hicieron ningun efecto, hasta que... hace 2 dias, lo notamos muy mal, agonizante, sin animos, helado y sin poder orinar (intentaba y no podia, hasta aveces vomitaba, solo agua porque no ha comido nada, hasta hoy), lo llevamos a un nuevo veterinario (y este si nos dijo la verdad) el dia de ayer y le saco MUCHAS, MUCHAS piedresillas de calculo, hizo todo ese proceso con anestesia leve (ese es otro miedo, que pronto contaré) y bueno, lo notamos un poco mejor (no del todo) aun no seguia orinando, sin comer, solo liquido (harto liquido le dimos), y hoy, notamos que amanece muy mal denuevo... asique lo llevamos al veterinario nuevamente y claro, se le hizo un nuevo tapón al gatito, asique en un proceso de aproximadamente 2 horas en sacarle toda la orina, (con sangre), para que no siguiera con su hipotermia (baja de temperatura por intoxicación de orina; eso nos dijo el veterinario), el asunto que ahora esta MUY agotado, se acuesta, y derrepente se levanta para orinar... realmente, tengo mucho miedo, no quiero que nos deje este gatito, y nose si fué demasiado tarde para logar esto... o si conocen alguna solución... o algo para decirle mañana al veterinario...

otro punto esta... en hacerle un cortesito en la uretra... para que tenga "mas espacio para orinar", pero el riesgo está en la anestecia general... se puede ir con la anestecia....



porfavor, disculpen que una persona neuva en este foro (yo) pida de inmediato alguna solucion.. pero creanme, me he encariñado mucho con estos gatos, son como... un hijo, o un hermano para mi...

De antemano, muchas gracias
 

pcalero

Experto
Este es uno de los problemas graves que pueden tener los gatos.

Yo haría caso al veterinario. La anestesia es un riesgo, pero si no puede mear se muere. Si el veterinario piensa que debe operarle sospecho que será así.

Si conseguís que elimine todas las piedras puede mantenerse vivo mucho tiempo. Aunque tendrás que darle una comida especial para intentar que no se formen más cálculos
 

Akroth

Recién Llegado
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Aug 27 2008, 12:24 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Este es uno de los problemas graves que pueden tener los gatos.

Yo haría caso al veterinario. La anestesia es un riesgo, pero si no puede mear se muere. Si el veterinario piensa que debe operarle sospecho que será así.

Si conseguís que elimine todas las piedras puede mantenerse vivo mucho tiempo. Aunque tendrás que darle una comida especial para intentar que no se formen más cálculos[/b]
esque nisiquiera ha comido nada en 2 dias.. no servira mucho eso... s:
aparte el veterinario, tambien le da miedo hacerle esa operacion... por la anestesia...

ya no aguanto masss... no se que hacerrr, he pensado en darle papilla de comida, pero por lo q me dijo el veterinario, la comida no sirve mucho en estos casos s:
 

kiaraoxum

Experto
hola kurt. que encuentres pronto el tratamiento para tu jack . me parece que cuanto antes decidan con el veterinario es mejor para que no siga debilitandose.
muchos cariños. fer y kia
 

Karliurix

Experto
Hola q tal:

Desde mi muy humilde punto de vista, prefiero morir en el intento que ver sufrir al bebe que quiero. Es cierto que la anestesia da miedo en los gatos, pero si ya el veterinario dió una posibilidad, hay que tomarla.
 

Akroth

Recién Llegado
Bueno les comento las ultimas noticias, han pasado 24 horas desde que postie aqui... y bueno, en la mañana (hace 14 horas atrás) lo llevamos al veterinario, y no le hizo ninguna cirujia ni operación. Solo le dio masajes fuertes, para estimular la orina, apretada de vejiga, con suero porque estaba deshidratado, le dio vitaminas para cambiar el PH de la orina, durante toda la tarde le hizo una limpiesa, le inyectaba suero por la zona genital, y mas lo que botaba del suero inyectado... tubo una larga lucha... hasta ahora que esta "relativamente bien", orina... poco, pero orina... anda atontado... (se hecha en cualquier parte, es decir, anda debil) pero porlomenos ahora no esta tan moribundo como ayer u hoy en la mañana, ya porlomenos tiene reacciones automaticas (mueve la oreja de cosquillas, reacciona por toqueteos en el ocico) cosa que no tenia hoy en la mañana....

ahora mi consulta... ¿es posible que haya quedado "tratornado"? porque me he dado cuenta q derrepente duerme tranqiulo, y se levanta brusco a caminar a cualquier parte, o sino se hecha ensima del deposito de agua, (osea, al lado, pero pone la cabeza sobre el agua como que se quedara dormido), o sino se va a la arena donde orina y empiesa a mover sin parar la arena como si estubiera enojado...

y... segun lo que les cuento... estará bien? osea, no correrá mas peligro?... (sean francos con la respuesta... por muy dolorosa, o alegre que sea)


De antemano, muchas gracias
Kurt.
 

kiaraoxum

Experto
hola Kurt.
no creo que quede "trastornado" para siempre, es logico que despues de tanto toqueteo (necesario para que orine) se sobresalte al dormir y este molesto
respecto a si esta fuera de peligro no puedo saberlo eso lo tiene que decir un veterinario
yo en tu lugar seguirira llevando a jack al vete hasta que me diga que esta bien
mucha suerte y animo que por lo visto tenes un gatito con mucha polenta y tiene que salir adelante
te entiendo que estes preocupado y escribi para compartir como sigue el valiente de tu jack
hasta pronto. (besos) fer y kia
 

Elbereth

Experto
Hola Kurt, ¿cómo está Jack? Espero que esté mejorando y que pronto vuelva a ser un gato bien sanote. Mucho ánimo y cuéntanos que tal se recupera (besos)
 

Akroth

Recién Llegado
Bueno ha pasado 1 dia y medio mas de la ultima vez que lo llevamos al vete, ahora esta "muy bien", ya camina, salta, puede orinar (aunque tiene un poco de incontinencia; que se hace orina en cualquier parte, pero es logico, con tanto tratamiento que se le hizo) ya tiene animos, responde a los saludos, come, toma agua por su propia voluntad, lo que todavia no hace es jugar, pero claro, quien va a querer jugar adolorido XDD... estoy muy contento que se ha recuperado despues de 3 dias de agonia...


Mañana les sigo contando como va....
Muchas gracias por sus ayuda, se las agradesco MUCHO!

Kurt.
 

kiaraoxum

Experto
(palmas) que alegria que se esta recuperando tu jack. cuando ya no le moleste va a jugar de nuevo (ok)
ya tenes el tratamiento a seguir de aqui en mas? aun lo tiene que ver el veterinario para darle de alta ?
cariños Fer y (besos) Kia